Consejos – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

16 Dec '18

Cómo conseguir más nutrientes de los alimentos

¿Sabes si estás obteniendo la máxima cantidad de nutrientes de tus alimentos?

Aquí te mostramos cómo puedes conseguir que cada bocado sea más nutritivo. 

Germina

Maximiza los beneficios nutricionales de los alimentos germinándolos, haz que tus alimentos sean más fáciles de digerir y evita los bloqueadores de vitaminas. 

Los granos, cereales, legumbres y semillas contienen compuestos llamados fitatos, lectinas y salicilatos, que se conocen como "antinutrientes" porque bloquean la absorción de algunos minerales en nuestro sistema digestivo. Si germinamos o activamos estos granos, son más fáciles de digerir y contienen más nutrientes!

Formas sencillas para reducir los antinutrientes:

Actívalos, antes de comer pon en remojo los granos, cereales, legumbres y semillas de 5 a 24 horas. 

Germínalos, una forma sencilla de aumentar la cantidad de nutrientes en las semillas y en los granos es dejándoles brotar. 

1. Mete las semillas en remojo durante la noche. 

2. Al día siguiente vierte las semillas en la bolsa Nut Milk Bag VEKINE y cuélgala del cordón (donde no haya luz directa del sol). 
3. Pasa la bolsa por debajo de grifo unas 2 o 3 veces al día.

En unos días tendrás tus propios brotes.

Cocina

Algunos nutrientes son dañados por la cocción a altas temperaturas - esto es principalmente el caso de las vitaminas solubles en agua, incluyendo las vitaminas C y B. Sin embargo, algunas verduras tienen paredes celulares resistentes, por lo que cuando se cocinan suavemente, más nutrientes están disponibles. Por ejemplo, si hacemos las verduras como el brócoli, la col rizada, la coliflor y el repollo al vapor, reducimos los compuestos que bloquean el yodo. Cocinando lentamente los tomates liberamos licopeno.


Haz smoothies y licuados  

Hacer tus propios licuados y smoothies es el truco más simple para inundar el cuerpo de nutrientes. Si sabemos qué alimentos mezclar, podemos conseguir hasta más nutrientes. 

Usa siempre más verduras que fruta para evitar la subida del índice glucémico en la sangre. 

Utiliza fruta con una cantidad baja de fructosa como las manzanas, las peras, las ciruelas o las bayas en lugar de frutas muy dulces como el plátano, el mango o la piña.

Añade aguacate o mantequilla de frutos secos para ralentizar los efectos del azúcar en la sangre.

Bébelos lentamente, en unos 20 minutos. 

Añade 1 cucharadita de la Hierba de Trigo VEKINE a tus licuados para añadir fibra y de este modo ralentizar la liberación de azúcares.

Elige los ingredientes frescos o congelados, ecológicos. 

Productos protagonistas

 



03 Feb '18

Los alimentos que contienen hierro | La falta de la vitamina B12 y anemia

Para un adulto es recomendable consumir diariamente 8,7 mg de hierro. Sin embargo, las mujeres en el período de menstruación deben consumir 14.8 mg de hierro al día.


¿Qué causa la anemia?
La mayoría de las personas obtienen más que suficiente B12 al comer carne, huevos, leche y queso. Normalmente, la vitamina es absorbida por el sistema digestivo, el estómago y los intestinos. La anemia por deficiencia de vitamina B12 generalmente ocurre cuando el sistema digestivo no puede absorber la vitamina. Esto puede suceder por varias razones:

  • Si tu organismo no digiere los alimentos correctamente, e.g. si sufres de trastornos digestivos, enfermedades inflamatorios intestinales, como la enfermedad de Crohn, endometriosis, eres intolerante al gluten o simplemente tienes parásitos intestinales.
  • La anemia también puede ocurrir si no comes suficientes alimentos con B12, si eres vegetariano o vegano. Las personas que no consumen una variedad de alimentos amplia, pueden necesitar tomar suplementos con la vitamina B12.
  • Otras causas pueden ser consumo de alcohol y de algunos medicamentos.


¿Qué alimentos contienen B12?
La vitamina B12 se encuentra en los alimentos de origen animal, como carne, marisco, productos lácteos, pollo de corral y huevos. 

Si cres que no consumes o no absorbes suficiente B12, tienes que tomar suplementos para aumentar los niveles de esta vitamina hasta la normalidad. Para mantener los niveles de vitamina B12 estables, es importante tomar estos suplementos de forma continua, durante toda tu vida. Si dejas de tomarlos, obtendrás la anemia de nuevo.
Los suplementos de vitamina B12 vienen en varios formatos, en pastillas, gotas, spray e inyecciones. Estos suplementos pueden estar compuestos por metilcobalamina o cianocobalamina. La metilcobalamina es la forma más biodisponible de vitamina B12, es decir, es la que se absorbe más fácilmente. Además, se ha demostrado científicamente que permanece en el cuerpo durante un período de tiempo más largo que la cianocobalamina.



Para mejorar tu salud, además puedes incluir en tu dieta alimentos que contienen vitaminas del grupo B. Entre los cuales están las lentejas, garbanzos, alubias, tofu, anacardos, linaza molida, pipas de calabaza, col rizada, albaricoques e higos deshidratados, uvas pasas, quinoa.

En VEKINE ofrecemos superalimentos con vitaminas del grupo B: la espirulina, la chlorella, semillas de chía, la levadura nutricional y la proteína de cáñamo. Estos superalimentos no son sustitutos de los suplementos de B12. 


El té, el café y algunas sustancias en los alimentos pueden dificultar la absorción de las vitaminas B. Mientras por el contrario, la vitamina C aumenta la absorción. Buenas fuentes de vitamina C: pimiento rojo, brócoli, repollo, coles de Bruselas, kiwi, naranja, fresas, piña y pomelo.

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

 

28 Jan '18

Cómo reducir el uso de plástico | 9 ideas fáciles para generar menos residuos

Nuestra inquietud de reducir un consumo de plástico excesivo cada vez es más fuerte. El objetivo es reducir, reutilizar y reciclar. Compartimos unas ideas fáciles para generar menos residuos y evitar el uso de plástico.  

9 ideas fáciles para generar menos residuos


1. Siempre lleva contigo bolsas de compra, en el coche y en tu bolso. ¡Ten muchas! Antes de ir a comprar, colócalas en la puerta de tu casa, así te acordarás de cogerlas.

En VEKINE ofrecemos la bolsa shopper tamaño XXL. Es de comercio justo, de algodón. 



2. No utilizes los cubiertos de plástico. Francia los ha prohibido. India, también. Usa los cubiertos de acero o de bambú

Para las fiestas, opta por los cubiertos de madera



3. Haz tus propias leches vegetales, evitarás el consumo de tetrapack´s y el transporte de los mismos, que es costoso y contamina el medio ambiente. 

Usando nuestra bolsa para elaborar leches vegetales, podrás hacer en casa leches muy ricas y más saludables que las envasadas. La leche envasada generalmente lleva endulzantes y aceites, a veces refinados, es preferible evitarlos.

Cómo hacer leche vegetal en casa, clickea aquí

 
4. Deshazte del film para embalar. Hay un montón de opciones que son menos tóxicas que cubrir media cebolla o sandía con una lámina de plástico. Existen films reutilizables hechos de silicona. También puedes usar las fundas de tela, un paño de cocina limpio funciona igual de bien. O, simplemente, no uses nada. No le va a pasar nada a la sandía si la dejas un día o dos sin tapar en la nevera.

5. Usa paños de cocina en lugar del papel de cocina, y servilletas de tela en lugar de las de papel. 

6. No uses pajitas de plástico, usa pajitas reutilizables, de metal o de silicona. Puedes encontrarlas en las tiendas online. 



7. Compra fruta y verdura a granel. En los mercados y en algunas tiendas especializadas, también puedes encontrar cereales, legumbres y frutos secos a granel. Nos encanta usar bolsitas de tela reutilizables, las hemos hecho nosotros, pero también las podéis encontrar en tiendas especializadas y online. 

 

8. Cepillos de dientes. Ya puedes encontrar los cepillos de dientes de bambú y dejar de contribuir con los 4.7 mil millones de cepillos de dientes de plástico que terminan en el vertedero cada año.


9. Deja de usar el papel de aluminio. El aluminio no se encuentra tal cual en la naturaleza sino que se fabrica a partir de otros minerales, el proceso de extracción de estos minerales y la transformación de los mismos en aluminio es altamente contaminante.

Para envolver el bocadillo puedes usar el papel de cocina, una bolsa de papel, o un portabocadillos.

Además, si usas el aluminio para cocinar, contaminas los alimentos con los que está en contacto. El mayor problema viene cuando cocinamos en el horno. Cuanto más alta es la temperatura, más aluminio se filtrará en tus alimentos. Para evitarlo, cocina en los moldes de vidrio con tapa. 

12 Nov '17

Cómo hacer el rejuvelac en casa

Rejuvelac es agua enzimática llena de probióticos. Es sencillo de hacer, al mismo tiempo es altamente beneficioso para nuestra salud. Sobre todo para nuestra microbiota, para los millones de bacterias buenas y malas que residen en nuestro cólon. Los probióticos que están en el rejuvelac alimentan precisamente a estas bacterias buenas. Recomendamos tomar un vasito de rejuvelac diariamente, en ayunas. Puedes tomarlo con zumo de limón. 

Compartimos la receta de cómo hacer el rejuvelac en casa. El rejuvelac puedes hacerlo con cualquier germinado, el que más nos gusta es el de trigo sarraceno

Primero tienes que germinar el trigo sarraceno, cómo hacerlo, clickea aquí. Germina 2 puñados de trigo sarraceno para obtener un litro y medio de rejuvelac.  

Cuando esté el trigo sarraceno germinado, ponlo en una botella de cristal con un litro y medio de agua mineral. No cierres la botella sino tápalo con una servilleta y una gomita. Déjalo 48 horas a temperatura ambiente. Pasado el tiempo, retira el trigo sarraceno, ya tienes el rejuvelac! Guárdalo en la nevera varios días. El trigo sarraceno germinado puedes volver a reutilizarlo una vez más. 

No te asustes por el olor que tiene, no tiene mal sabor. 

Productos protagonistas 

 

20 Oct '17

VEKINE APUESTA POR LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE TAMBIÉN EN MASCOTAS

Si los superalimalimentos aportan tantos beneficiosos para tu salud, ¿no los debería de tomar también tu mascota

Las semillas de chía son minúsculas pero no por ello menos importantes. Antioxidante, antiinflamatorio, fuente de potasio, calcio, fósforo y gran aporte de ácido graso omega 3 esencial, fibra y proteína. Por lo tanto, se podría decir que no sólo son muy buenas para los humanos, sino que también pueden ayudar muchísimo a tu perro, ¿verdad?

Sin embargo, no todos los alimentos que consumimos son beneficiosos para los perros, hay que evitar darles productos lácteos ya que la grasa y la lactosa que contiene la leche de vaca es demasiado alta para ellos. El café, el té, los dulces y el aguacate puede causar intoxicación y a menudo, se reserva la grasa de la carne que no consumimos pero ya sea confinada o cruda, puede llegar a causar afecciones en el páncreas

En cambio, las semillas de chia constituyen un superalimento tanto para el humano como la mascota. Antiguamente eran consideradas “Oro” por los Aztecas, Mayas e Incas, utilizadas principalmente por guerreros y corredores para obtener suficiente energía y equilibrar su alimentación. Esto se debe a la riqueza de su composición: 

Proteína: las semillas de chía son altas en aminoácidos mejorando la salud de órganos, músculos, pelo y uñas.

Calcio: la chía radica es una fuente de calcio muy importante, vital para la salud de los huesos y dientes.

Ácidos grasos: una de las más altas fuentes vegetales de ácidos grasos Omega 3, incluso con mayor proporción que la linaza o que el salmón. Esto es fundamental para la salud del cerebro, ojos, piel y pelo, y para fortalecer el sistema inmunológico, además de que ayuda a mantener bajos los niveles de triglicéridos y colesterol.

Fibra: ideales para promover la buena digestión de tu perro y de gran ayuda para combatir el estreñimiento si tu perro lo padece. La clave, además de consumir la chía, es darle suficiente agua.

Sensación de saciedad: si tu perro parece que siempre se queda con hambre, darle semillas de chía puede ayudarle, ya que cuando la chía se remoja en agua y produce un gel espeso, una vez en el estómago te hace sentir satisfecho. 

Pero…¿Cómo lo hago para darle chía a mi perro?

Recomendamos remojarla previamente con agua al igual que para el consumo humano, pues de esta manera, se libera un gel y se activan mejorando la digestión. Hay que tener en cuenta que las semillas no llegan a digerirse por completo si se dan directamente.

Con respecto a las cantidades, aconsejamos utilizar una cucharadita de semillas de chía al día (para perros pequeños y medianos) o una cucharada de chía al día (para perros grandes y gigantes) sobre la comida de tu perro y comenzarás a ver los beneficios en su salud. Sin embargo, nosotros hemos decidido elaborar huesitos de verduras con las semillas de chía para darle a nuestro amigo una alegría. Los huesitos son libres de gluten, además de veganos, y son ideales para que tu perro reciba un súper premio. 

Apúntate la receta:

INGREDIENTES

1 Taza de Calabaza cocida 

1/4 Taza de manteca de cacahuete, tahini o almendras

2 cucharadas de Semillas de Chía VEKINE remojadas en 6 cucharas de agua 

3 Tazas de harina de garbanzos (puedes usar trigo si no te importa que sea con gluten)

2 Tazas de copos de avena (opcional)

1 zanahoria pelada y rallada

1 calabacín triturado

1 Taza de espinacas frescas

Precalentar el horno a 180 ºC. En un bol, agregar la harina de garbanzos, la manteca de cacahuete, la chía remojada y el puré de calabaza, mezclando hasta que esté completamente integrado.

Añade poco a poco a la masa, los copos de avena y la harina hasta que deje de pegarse a las manos. Cuando lo tengas, incorpora la zanahoria, el calabacín y las espinacas. Remueve todo muy bien y añade más harina si fuese necesario. Da forma a la pasa con ayuda de un rodillo y moldes o hazlas con tus propias manos!

Colócalas sobre papel de hornear y cocínalas durante 30 min o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar y guardadas en un recipiente hermético durante un máximo de 2 semanas.

Esperemos que esta información te sea útil, inspirándote a mejorar la calidad de vida de tu perro. No olvides compartir tus fotografías con nosotros a través de Facebook @vekineshop e Instagram @vekine_official.

Gracias a www.misanimales.com y a www.institutoperro.com  por compartir sus conocimientos sobre la correcta alimentación de nuestras mascotas. 

Producto protagonista

 

 


1 2 3 10 Siguiente »