Consejos – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

04 Jun '17

Cinco preguntas para Viviana de Semillas Solares

Semillas solares es un blog donde Viviana, la creadora del mismo, explica cómo vive, siente, experimenta y todo lo que le inspira, motiva y ayuda a continuar creciendo y a crear cada día. Es un espacio lleno de diversidad que ayuda a encontrar la inspiración, motivación y creación, para llegar al bienestar. Puedes conocerlo en www.semillassolares.com

Nos parece muy interesante la filosofía de bienestar de Viviana, por esta razón le hemos propuesto hacer una entrevista, para que los seguidores de VEKINE la conozcan más. 

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! ¿Cómo resumirías tu filosofía de bienestar, que te ha llevado hasta ella?

SS: Siempre me sentí atraída por todo aquello que ayudara a mantenernos sanos y que aumentara nuestro bienestar general. Estudié medicina china, acupuntura, fitoterapia y algunas terapias alternativas. Aunque parecen diferentes, todas tienen algunos puntos en común:

  • Cuidar la alimentación
  • Cuidar los pensamientos
  • Cuidar las emociones

El desafío del ser humano es que estos tres aspectos estén lo más armoniosos posibles. Tu alimentación no solo puede afectar a tu salud sino también puede influir en el tipo de pensamientos que tienes.

Existen diferentes emociones y cada una está relacionada con un órgano con lo cual, lo que estás sintiendo también puede afectar o beneficiar a tu organismo.

Somos cuerpo, mente y emociones y si aprendes a escucharte, puedes saber qué es lo mejor para ti en cada momento.

Para mi bienestar significa ser coherente conmigo misma.  

V: Háblanos sobre tu blog, ofreces consultas y talleres. ¿Qué son las consultas basadas en el Árbol de la Vida de la Cábala práctica? 

SS: El lema del blog ya te da una pista de lo que puedes encontrar en él: “Inspirar – Motivar – Crear”.

Es un punto de encuentro donde comparto reflexiones, artículos y recetas saludables. Temas variados pero todos enfocados a que las personas encuentren inspiración para hacer cambios positivos en sus vidas y que tengan herramientas para llevar a cabo esos cambios.

Las consultas del Árbol de la vida de la Cábala práctica es una de las herramientas. Estas consultas se centran en un aspecto concreto y es el de las pruebas personales, en aquello que cada uno ha venido a aprender pero se le resiste y entonces aparecen los bloqueos.

Comprender el motivo por el cual cada tanto se repiten las mismas situaciones, con quién, en qué parcela de tu vida, cada cuántos meses o años aparece una prueba en relación a tu aprendizaje, saber cómo reconocerlas pero sobre todo, cómo desbloquearlas para superarlas y así continuar tu camino más ligero una vez que descubres el mensaje más profundo que hay detrás de cada desafío.

La mayoría de las personas que hacen la consulta coinciden en que sienten que se han liberado de un gran peso, que aquello que les parecía un impedimento en sus vidas, ahora tiene otro sentido y que todo es más fácil de lo que creían.

V: ¿Cuáles son tus consejos para la gente que quiere iniciar su camino en el cambio de vida? 

SS: La mayoría se centra en: “tengo que dejar…, tengo que quitar…, no tengo que…”

Si lo enfocas de esa forma, inconscientemente te estás enviando “mensajes negativos”. Si de verdad quieres hacer cambios positivos en tu vida, céntrate en todos los beneficios que te va a aportar cada cambio.

Si hablamos de alimentación, empieza por incorporar más verdura fresca, fruta, algún zumo verde o batido verde cada día por ejemplo. Cada gesto suma y siempre es más beneficioso incorporar aunque solo sea un batido verde al día que ninguno.

En pocos días puedes notar que tu cuerpo querrá más alimentos saludables, frescos, naturales y menos comida procesada y así, poco a poco estás incorporando nuevos hábitos saludables.

Cada cambio que quieras hacer en tu vida, enfócate en los beneficios que te aporta ese cambio, esa será una de tus mayores motivaciones. 

V: ¿En tu opinión, cómo está relacionada la alimentación y la felicidad? 

SS: ¡Somos lo que comemos! Al principio comentaba el tema de las emociones, los órganos y los pensamientos y cómo todo interactúa en nosotros.

Está demostrado científicamente que ciertas sustancias presentes en algunos alimentos pueden mejorar considerablemente nuestro estado de ánimo.

La clave sería priorizar aquellos nutrientes que son capaces de elevar tu estado de ánimo de forma natural como por ejemplo: cacao, cereales integrales, frutos secos, plátanos, semillas o algo tan sencillo como ponerte al sol cada día, tan solo con 10 minutos es suficiente.

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y por qué usas superalimentos en tus recetas?

SS: Un superalimento que siempre me acompaña desde hace años es la hierba de trigo. Tiene mucha clorofila, es antioxidante, depurativo, rico en vitaminas, aminoácidos, minerales y en ácidos grasos.

Cuando viajo y se me complica poder prepararme algún batido verde para desayunar, lo que siempre hago es llevar algún superalimento en la maleta. Es fácil encontrar zumos de fruta natural, como el clásico zumo de naranja en las cafeterías y poder añadirle algún superalimento como la hierba de trigo, chlorella, açaí o semillas de chía. ¡Así consigo un “zumo verde” express! 

Cuando incorporo superalimentos en las recetas lo hago para darle un aporte extra de nutrientes. Un vaso de leche vegetal, un puré de frutas naturales, una mermelada casera o un arroz hervido puedes convertirlos en una receta mucho más completa nutricionalmente tan solo con añadirle 2 cucharadas de algún superalimento.

Solo tienes que tener en cuenta que los superalimentos es mejor no cocinarlos ni añadirlos a preparaciones muy calientes, siempre al final y así mantienen intactas todas sus propiedades.

Producto protagonista 

 

 

 

 

 

 

12 Mar '17

Taller de quesos quesos crudiveganos y fermentados en Kiki Market Madrid con Valentina Mandarina

Hace unas semanas impartimos el taller de quesos crudiveganos y fermentados en la tienda Kiki Market Madrid con Mara de Valentina Mandarinapara conocerla mejor y saber las fechas de sus próximos talleres, clickea aquí. 

Mara nos enseñó cómo preparar el queso de untar de anacardos, lo acompañamos con los Panes RAW VEKINE. El de cáñamo o de remolacha va de maravilla! 

Con la Nut Milk Bag VEKINE sacamos la pulpa de frutos secos previamente puestos en remojo y triturados en la picadora. La pulpa para elaborar los quesos crudiveganos. Añadimos Levadura Nutricional VEKINE.  

Además Mara trajo el queso ya curado 2 semanas, con tomate deshidratado. ¡Impresionante! Sin palabras... os aseguramos que es el mejor queso que hemos probado. 

Y de regalo Mara nos enseño elaborar el yogur crudivegano, sin lactosa, sin esos aditivos negativos tan presentes en yogures y quesos veganos comerciales. ¡100% saludables! 

Muy agradecidos a todos los asistentes que erais muchísimos! Y muchas gracias a Mara, en breve os informamos de los siguientes talleres.

Productos protagonistas

19 Feb '17

Cómo plantar y germinar la hierba de trigo

El jugo de la hierba de trigo o el chupito verde es una de las fuentes más altas de la clorofila viva disponibles a día de hoy, contiene hasta 70%. Sin embargo, para disfrutar de la totalidad de sus beneficios, tenemos que tomar el jugo fresco, recién exprimido con una licuadora de prensado lento, como ésta

El jugo de la hierba de trigo no contiene gluten porque la hierba se corta antes de que se forme el grano. Se asimila en 20 minutos aproximadamente, hay que tomarlo en ayunas.

La clorofila se puede extraer de muchas plantas sin embargo la hierba de trigo es superior porque contiene aproximadamente 100 elementos necesarios para el ser humano. Las moléculas de la clorofila se asemejan mucho a la molécula hemin, el pigmento que se combina con la proteína para formar la hemoglobina. La principal diferencia es que la molécula de clorofila contiene magnesio y la molécula de hemin contiene hierro. La estructura molecular de estas dos sustancias es casi idéntica en todos los demás aspectos.

La clorofila contiene enzimas que descomponen los radicales superóxido ayudando a ralentizar el proceso de envejecimiento. Impide el crecimiento y desarrollo de bacterias malas, es antibacteriana. Elimina las drogas del cuerpo, neutraliza las toxinas, ayuda a purificar el hígado. Es antiséptica. Elimina los malos olores, neutraliza las infecciones estreptocócicas, ayuda a deshacerse de las infecciones vaginales. Cura las heridas. El efecto del monóxido de carbono es minimizado ya que la clorofila aumenta la producción de hemoglobina.

El jugo de la hierba de trigo contiene todos los minerales y las vitaminas A, el complejo B, C, E, I y K. Es rico en proteínas y contiene 17 aminoácidos. 

El jugo de la hierba de trigo es regenerador de la sangre, cura el acné e incluso ayuda a eliminar las cicatrices después de haber sido ingerido durante siete u ocho meses. Es ideal para combatir los problemas de piel como eczema o psoriasis.

El jugo de la hierba de trigo mejora la digestión, es ideal para combatir el estreñimiento y mantener el intestino saludable. Elimina los metales pesados ​​del cuerpo. Es altamente recomendable para combatir los trastornos de la sangre de todo tipo.

Lo primero que necesitas son los granos de trigo. Solamente valen los granos crudas. 

Cogemos un vaso de granos, las ponemos en un bol o un tarro de cristal, lo llenamos de agua hasta cubrir los granos.

 

Pasadas 12 horas, volcamos los granos por la Bolsa Germinador VEKINE. Colgamos la bolsa encima del fregadero. Cada 12 horas hay que pasar la bolsa con los granos bajo el grifo y volver a colgarla. 

Después de un día y medio verás que han salido unas pequeñas raíces de 3-4 mm, significa que hay que plantarlas ya.

Cogemos una bandeja con abono, repartimos las semillas. No les ponemos tierra encima, sin embargo tapamos la bandeja con algo que proteja los granos de la luz, como por ejemplo una bolsa de basura de color negro.  

Hay que mantener los granos tapados durante 3 días. 

Pasado el tiempo, hay que dejar a los brotes de color verde pálido en un lugar donde hay muchas luz. En unos 7 días llegarán a la altura de 10 - 15 centímetros. 

Durante todo el proceso de plantación, hay que tener en cuenta que a los brotes les gusta la humedad y el calor. La temperatura tiene que ser la del interior. 

Cuando las hojas llegan a 10 - 15 cm podemos cortarlas. Las guardamos en una bolsita de plástico, cerramos la bolsita y la colocamos en un taper hermético. Ponemos los brotes en la nevera, de esta forma aguantan hasta 15 días. 

Ya podemos licuar la hierba de trigo. De media bandeja sale 1 chupito aprox (para 1 persona). Recomendamos añadir media manzana al licuado, el sabor de la hierba de trigo es bastante fuerte, la manzana aporta un poco de dulzor. 

Si no dispones de mucho tiempo por las mañanas, también puedes congelar los chupitos en los moldes de cubitos de hielo e ir sacándolos a base de tus necesidades. 

Recomendamos tomar un chupito de la hierba de trigo todas las mañanas, en ayunas, durante 6 meses. 

También puedes tomar la Hierba de Trigo en polvo VEKINE

Cómo plantar y germinar las semillas de girasol, clickea aquí

Producto protagonista

 

16 Feb '17

La diferencia entre los cereales y los pseudocereales

¿Qué son los pseudocereales?

Los pseudocereales son semillas que pueden ser utilizadas como los cereales. Poseen un elevado índice de valor nutricional, superior al de los cereales con gluten tanto por su composición en aminoácidos, como por su digestibilidad.

En la foto, semillas de trigo sarraceno. 

 

Pseudocereales VS cereales

 

Los cereales:

  • Trigo (incluye espelta, kamut y otras variedades)
  • Centeno
  • Cebada
  • Avena
  • Mijo
  • Maíz
  • Arroz

Los pseudocereales:

  • Trigo sarraceno
  • Amaranto
  • Quinua

 

Los pseudocereales contienen proteínas de calidad superior a las del trigo y en mayor cantidad. Su contenido en fibra es más elevado. Su contenido en grasas es mayor, en concreto en ácidos grasos insaturados, lo que resulta beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Su contenido en minerales es aproximadamente del doble. Contienen hidratos de carbono beneficiosos para la salud. Presentan mejor digestibilidad. Contienen compuestos bioactivos como antioxidantes.

 

En la foto, granos de trigo. 

 

Los cereales que contienen gluten:

  • Trigo (incluye espelta, kamut y otras variedades)
  • Centeno
  • Cebada
  • Avena

Hay una comunicación directa entre el intestino y el cerebro, la mayoría de nuestros neurotransmisores están en el intestino. Si reducimos la ingesta de gluten puede mejorar nuestra función cerebral, el estado de ánimo, en caso de niños el aprendizaje y el comportamiento.

Pero ten cuidado, no sustituyes el trigo y el resto de los cereales con gluten por productos SIN GLUTEN. El mercado está lleno de productos sin gluten hechos de almidón de maíz, tapioca o patata, arroz blanco. Son harinas refinadas. Todos ellos suben el nivel de azúcar en la sangre y no ofrecen nutrientes saludables. Además, si no son ecológicos, probablemente están modificados genéticamente, llevan metales pesados y aditivos químicos.

Una de las claves del bienestar está en no excederse en el consumo de productos con gluten, centrarse en su mayoría en verduras, fruta, frutos secos, semillas y los pseudocereales, entre los cuales está el trigo sarraceno.

Más información sobre el trigo sarraceno, aquí

Productos protagonistas

12 Feb '17

Moda vegana con Vefair

Sagri

Fundadora de www.vefair.com una pequeña startup situada cerca de la costa de Valencia. 

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! ¿Cómo resumirías tu filosofía de vida, que te ha llevado hasta ella?

S: Gracias a vosotros por entrevistarme. Principalmente me baso en la búsqueda del "equilibrio" en mi día a día, creo que es fundamental teniendo en cuenta el ritmo desenfrenado actual, hacer hincapié en ciertos aspectos para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con los demás. A veces, no nos percatamos de lo importante que es la alimentación en nuestro estado físico y mental pero juega un rol fundamental; de igual forma que dedicar tiempo a hacer ejercicio y a meditar. En mi caso particular, soy vegana y tengo muy claros ciertos valores sobre los cuales baso mi estilo de vida, ya que para mí fue uno de los cambios más grandes que he experimentado y que no ha dejado de aportarme aprendizajes positivos. 

Podría decir que, baso todo lo que hago en sentir gratitud por lo que me rodea y ayudar en todo lo que me es posible a los demás. Parece algo simple pero ciertamente, intento alinear mi vida con esos valores y por ello me gusta mantener una mentalidad positiva. La verdad que para llegar a esta filosofía, mi gran cambio se produjo cuando me hice vegana y comencé a informarme de todo lo que se encontraba a mi alrededor, me sentí mucho mejor conmigo misma; cambié mi alimentación y la forma en la había entendido hasta ese momento la vida. 

V: Qué es y cómo nace Vefair

S: Vefair es una plataforma online de ropa vegana con cadena de producción ética. No utilizamos en nuestras prendas ningún material proveniente de animal y aparte comprobamos que se cumplan todos los criterios para mantener una cadena de producción sostenible en términos de condiciones laborales; algo que creemos es muy importante. Ya que por lástima hoy en día en el sector de la moda los bajos costes de producción en países menos desarrollados ha llevado a muchas marcas a un tipo de producción que no tiene en cuenta las condiciones laborales de sus empleados.

La verdad que, Vefair nació tras la necesidad propia que encontré a la hora de consumir ropa, al hacerme vegana eso no solo afecto en el tipo de alimentos que consumía, sino que al ser valores que van en contra de la explotación en todos los aspectos; empecé a ver que muchos de los productos que en aquel momento compraba estaban hechos con material animal como puede ser: cuero, lana..pero ni siquiera me había dado cuenta de ello. Decidí que no quería colaborar más con ese tipo de explotación pero también descubrí en ese momento lo difícil que hoy en día en el sector de la moda era encontrar cierto calzado sin cuero o ropa que tuviera una cadena de producción ética. Por todo ello,pensé que de igual forma que yo tenía ese problema, tal vez a le podría estar ocurriendo lo mismo a alguien más y así es como nació Vefair. En una búsqueda de ofrecer una forma distinta de consumir moda a la que encontramos en la mayoría de lugares hoy en día. 

 

V: ¿Cuáles son los cinco (o cuatro) fáciles "cambios" que podemos hacer para mejorar nuestra vida y la del planeta? 

Para mi sin lugar a dudas, el más importante es "leer e informarse", creo que debemos tomar conciencia de lo que nos rodea y para ello tenemos que estar informados; hoy en día disponemos de internet o libros donde aprender poco a poco sobre todo aquello que afecta a nuestra vida y podemos cambiar. Animo a todos aquellos que no lo hacen, que se comiencen a preguntar en su día a día de dónde provienen los artículos que consumen y el por qué de todo. Aparte de que es una reflexión que puede cambiarte y ayudarte a encontrar millones de cosas positivas por las que estar agradecido. Parece complicado, pero en realidad se puede comenzar por una simple lectura nocturna antes de irse a dormir o en el metro de camino al trabajo. 

Otro cambio que es increíble es entender que todo acto es importante, no importa lo pequeño que sea, ya que puede llevar a un cambio enorme. Pero para ello, es necesario que de verdad creamos que es posible. En este aspecto, a mí personalmente me ayudó mucho el conocerme a mí misma, comencé a hacer pequeños cambios: dedicar algo de mi tiempo libre a una asociación sin ánimo de lucro, intentar ser más empática con los demás, centrarme en lo positivo aunque a veces no sea fácil jaja. Y para hacer todo eso, la meditación y escribir como un pequeño diario con lo que agradeces en tu día a día, puede ser muy útil. 

Si de verdad se está informado y se toma conciencia, se puede mejorar nuestra vida de una forma increíble y por supuesto la del planeta. 

V: Muchos entusiastas te siguen en busca de asesoramiento e inspiración. ¿A quién sigues tu?

S: Estoy muy agradecida de todo el apoyo que tengo de mucha gente que me sigue, que quiere compartir conmigo sus vivencias y tiene interés por mi estilo de vida; es una sensación increíble. La verdad  mucha gente en distintos ámbitos me inspira, tenemos la gran suerte de que cada día más personas están llevando a cabo cosas increíbles. Si nos centramos en el ámbito de la vida saludable, podría nombrar a Gary Yourofsky, Rawvana y a Niomi Smart. El primero es un activista con argumentos increíbles y razonamientos impresionantes sobre el veganismo y nuestra alimentación; Rawvana ofrece asesoramiento sobre una alimentación vegana saludable y Niomi es una chica increíble que transmite positividad en cada uno de sus vídeos. 

 

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y para qué lo tomas?

Es difícil elegir únicamente uno haha. Pero si tengo que elegir, me quedo con el sirope de dátiles, soy una persona a la que le encanta el dulce y he encontrado en él un sustitutivo perfecto al azúcar convencional. Me aporta todos los nutrientes  de los dátiles a la vez que está buenísimo.  

Lo tomo para endulzar mis infusiones por la noche, en algunos postres como con pudding de chía, con fruta; tienes tantas opciones que es otro motivo por lo que me encanta. Para las personas que son golosas como yo haha lo recomiendo al 100%. 

Producto protagonista


1 2 3 10 Siguiente »