Bebidas isotónicas | La mineralización del agua – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

28 Feb '16

Bebidas isotónicas | La mineralización del agua

Disponer de una bebida isotónica durante el ejercicio te asegura un aporte rápido de nutrientes para que nunca disminuyas los niveles de electrolitos y para evitar cualquier fallo muscular.

El aporte mineral que nos ofrece el agua es insuficiente, además, nos gustaría compartir algunos factores negativos que probablemente desconocíais:

  • El agua embotellada es uno de los mayores factores en la aparición de cálculos renales. Contiene sedimentos inorgánicos que con el paso de tiempo van reposando en nuestros órganos. 
  • El proceso de filtrado del agua de grifo supone el uso de químicos que causan alergias, envejecimiento prematuro, afecta al hígado, riñón y tiroides.  

Nuestro consejo es tomar agua destilada, aunque si la tomamos sola tiende a absorber el calcio de nuestros huesos, es preferible añadirle minerales y nutrientes, como por ejemplo poner en remojo fruta, verdura o hierba de trigo. 

El objetivo de las bebidas isotónicas es evitar la deshidratación, aportar minerales y nutrientes. Pero la mayoría de preparados que encontramos en el mercado contienen infinidad de ingredientes sintéticos, colorantes, aromas, azúcar y sal refinados.

Ofrecemos una receta para elaborar nuestra propia bebida isotónica en casa para controlar en todo momento los ingredientes, para verla clickea aquí

#TIP Consejo, la forma mas sencilla de reponer minerales es tomar fruta cruda, una naranja, muchos deportistas profesionales se toman una en el medio del partido. Si tienes tiempo, puedes hacerte licuados con fruta, verdura y hojas verdes; o leche de coco verde casera DIY, es muy beneficiosa ya que combate la deshidratación, es fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente de potasio y magnesio (cómo hacerla, clickea aquí).

Los licuados puedes comprarlos en las zumerías COLD PRESSED, si vives en una ciudad grande, seguro que tienes una al lado de tu casa. 

Uno de nuestros superalimentos, el Baobab en polvo VEKINE contiene una alta cantidad de potasio, magnesio y calcio, es recomendable añadirlo a tu botellín de agua, de 2 a 4 cucharitas de postre. 


¡Publicar comentario!