¿Por qué activar las semillas de chía? – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

21 May '16

¿Por qué activar las semillas de chía?

Las pequeñas semillas de chía son ricas en proteínas, fibra, calcio, antioxidantes y ácidos grasos omega-3. 

Las semillas de chía absorben hasta 7 veces su volumen en agua. Actúan como "una escoba" en nuestros intestinos, limpian los residuos pegados a nuestro tracto digestivo. El agua se convierte en un gel transparente que recubre la semilla. Esta capacidad de absorción y retención de agua ayuda a prolongar y mantener nuestro organismo hidratado, especialmente cuando hacemos deporte. Todo gracias a la correcta distribución de electrolitos, los cuales pasan a través de las membranas celulares.

Son recomendables para la pérdida de peso, al absorber hasta 7 veces su volumen en agua ayudan a sentirse satisfecho durante más tiempo.

Puedes tomar las semillas de chía de 3 formas diferentes: activadas, molidas o secas. 

Las semillas y los frutos secos contienen ácido fítico. Nuestra capacidad para absorber los minerales es menor cuando ingerimos alimentos con ácido fítico. La manera de neutralizar el ácido fítico es activando/germinando las semillas, frutos secos, legumbres y cereales inclusive. 

Las semillas activadas forman una capa gelatinosa, la digestión es más rápida y absorbemos todos sus nutrientes. 

También puedes consumir las semillas de chía molidas, hay estudios que demuestran que esto permite absorber más omega-3. Te recomendamos la Proteína de Chía VEKINE (Semillas de Chía VEKINE molidas), la puedes añadir al smoothie, yogur, a las galletas, al preparado para hacer pan, repostería, etc. 

 

Cómo activar las semillas y frutos secos 

 

Coloca las semillas de chía en un vaso (2 cucharas soperas por persona), añade agua o leche vegetal (4 cucharas soperas de líquido por 1 de semillas). Déjalas en remojo 2 horas como mínimo. 

Si quieres activar los frutos secos, lávalos bien previamente, dependiendo de la variedad, déjalos en remojo de 3 a 6 horas. Posteriormente quita el agua y lávalos bien de nuevo. Si prefieres, puedes deshidratarlos y darles el toque crujiente. Sécalos bien y deshidrátalos en el deshidratador de 8 a 12 horas. 

Las semillas de chía activadas las puedes comer de la misma manera que las semillas secas, en el batido, en el yogur, en la repostería, etc. 

Pudin de chía varias recetas, clickea aquí

Producto protagonista

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.


¡Publicar comentario!