Cinco preguntas para Elena Vidal – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

22 May '15

Cinco preguntas para Elena Vidal

Publicado por Vilma Noraite en elenavidal, health, healthy, healthyliving, salud, saludable

Elena Vidal. Nutrición Holística & Blogger: "be healthy & eat delicious"

www.sanacoctione.com

V: Gracias por acompañarnos en HEALTH MOVEMENT VEKINE. 

EV: De nada, el gusto es mío al poder formar parte de este movimiento saludable que estamos llevando a cabo tantos profesionales y que ayuda a tanta gente a mejorar su alimentación y a vivir con más salud, energía y vitalidad.

V: ¿Cómo describirías tu alimentación: paleo, vegana, sin gluten, crudivegana, etc?

EV: Sinceramente, en ninguna de ella me siento del todo identificada. Nunca me han gustado las etiquetas y menos en este campo, porque considero que ninguna de ellas define mi alimentación al 100%.

Por qué debo autoencasillarme en un único concepto si puedo quedarme con todas las cosas buenas de cada uno de estos tipos de alimentación. Siempre defiendo en primera instancia la salud por encima de filosofías o creencias, eso sí con el máximo respeto a todos aquellos que opinan diferente.

De manera que mi alimentación la defino como alimentación natural, estacional, orgánica y fresca la cual está llena de ingredientes de origen local, no procesados y ricos en nutrientes, los cuales contribuyen a que me sienta mejor, con más energía y previniéndome de enfermedades.

V: ¿Cuál es en tu opinión el concepto más equivocado sobre la alimentación saludable?

EV: Creer en un solo concepto,  pensar que un solo alimento o la mezcla de algunos vaya a solucionarte los problemas de salud que llevas arrastrando durante años o que al seguir un tipo de alimentación muy concreta que a la mayoría le funciona te vaya a funcionar a ti también

No todos somos iguales, no a todos nos gusta lo mismo, ni nos levantamos a la misma hora, ni tenemos la misma actividad física, ni la misma edad, peso, estatura, cultura, etc. así pues porque a todos nos debe funcionar la misma alimentación por muy saludable que esta sea. Una alimentación sin tener en cuenta la bioindividualidad y globalidad de la persona para mí no tiene ningún sentido.

Después de mucho tiempo de experimentar en mi propio organismo y de trasladar consejos y conceptos cerrados me encontré con resultados muy diferentes. Me di cuenta y comprendí que no todos somos iguales, nuestras necesidades son individuales y diferentes y además una misma persona va cambiando a lo largo de la vida y por tanto los propios requerimientos nutricionales van a ser diferentes. La alimentación es un proceso en continua transformación que cada uno debe adecuar a sus necesidades .

Algunas personas se sienten mejor cuando introducen muchos alimentos crudos en su alimentación, mientras que otros lo hacen cuando las minimizan, otros empiezan a mejorar cuando incorporan ciertos alimentos, y otras en cambio no sentirán esta mejora hasta que no dejan su trabajo o hasta se enamoren.

V: Ahora que vamos cara al verano ¿Tienes algún consejo práctico para las personas que quieren adelgazar?

EV: Esta es la pregunta de la temporada de verano, muchas mujeres me preguntan Elena dime o dame algo para perder esos quilos de más, y yo les digo queréis que os dé una varita mágica, pues no la tengo, pero tengo una cosa mejor que os librará de las dietas de adelgazamiento: come sano durante todo el año, no pierdas ni un solo día la oportunidad de reforzar tu sistema inmunológico, de mantener los niveles de azúcar en sangre y de mantener tus emociones y estados mentales estables.

Si tu dieta es muy rica en verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas y libre de alimentos procesados y refinados no te harán falta dietas para adelgazar, tu propio organismo va a mantener su peso y estará en buena forma física.

V: Eres una mujer muy ocupada. ¿Podrías compartir algunos consejos sobre cómo comer cuando estás fuera de casa?

EV: Si claro que sí, os cuento mi principal “truco” para preparar comidas sanas y sabrosas de forma rápida y fácil, sirve tanto para aquellos que se encuentran fuera de casa como los que comen en casa pero llegan muy tarde y hambrientos.

Los días de fiesta, normalmente los domingo aprovecho para cocinar legumbres y cereales integrales, cada semana 2 o 3 variedades diferentes ( hay muchísimas opciones: lentejas, garbanzos, judías, guisantes, azukis, habas, arroz, avena, quinoa, mijo, espelta, kamut, etc)

Una vez hervidas y bien escurridas los conservo en fiambreras de cristal en la nevera, se conservan perfectamente durante toda la semana. Y durante el día a día me resulta tan fácil como elegir uno de ellos y mezclarlo con 2 o 3 vegetales de la temporada, que normalmente consumo en crudo, luego un aliño rápido con un poco de limón, aceite de oliva y algunas especies y listo !!

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y por qué usas superalimentos en tus recetas?

EV: Todos ellos me resulta impresionantes, sus propiedades, sus beneficios y sus múltiples utilidades hacen que estén presentes siempre en mi día a día. Soy bastante fan de la espirulina, la añado a mis batidos de por la mañana, en las salsas vegetales que uso para aliñar las ensaladas e incluso para mis tratamientos de belleza natural.

Producto protagonista

 

 

 

 

 


¡Publicar comentario!