Cinco preguntas para Nuria Roura – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

03 Jun '15

Cinco preguntas para Nuria Roura

Nuria Roura, Couch Nutricional 

www.nuriaroura.com

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! Enhorabuena por tu trayectoria profesional, ofreces sesiones personalizadas de coaching nutricional, planes detox, das conferencias y talleres, escribes artículos. ¿Cuál es el principal mensaje que deseas transmitir a la gente?

NR: Yo a lo largo de mi vida he sufrido mucho internamente y he vivido muchos conflictos emocionales, tanto con la comida como en todos los otros aspectos de mi vida. He estado física, emocional y mentalmente enferma, sin vida. Pero logré cambiar, gracias a la alimentación y al crecimiento personal a través de la psicoterapia y el coaching. Ahora quiero transmitir que todos tenemos la capacidad de cambiar y podemos alcanzar lo que nos propongamos. Podemos conseguir nuestro peso ideal gozando del proceso, podemos ser personas positivas, podemos alejar la gente tóxica de nuestra vida, podemos cambiar de trabajo, podemos querernos y subir nuestra autoestima... Podemos ser felices y vivir nuestra mejor versión. Yo lo he conseguido, y sigo constantemente reinventándome cuando siento que algo no está fluyendo. Si yo puedo, todo el mundo puede hacerlo. Quiero inspirar a otras personas a que despierten, a que hagan el "click" para decir un SÍ rotundo a la vida. Porque cuando hacemos esto, luego todo se alinea: comemos saludable, hacemos deporte, nos rodeamos sólo de gente que nos suma en lugar de restarnos, etcétera. Quiero transmitir a las personas que con un estilo de vida SEN podemos alcanzar nuestra felicidad y recuperar la salud o mantenerla. La mayoría de nosotros vivimos a un tanto por ciento muy mínimo de nuestras posibilidades, porque nos alimentamos incorrectamente, porque vivimos también desde el miedo, desde la individualidad, la soledad, el estrés, las presiones, los (auto)juicios... y todo esto lo aplicamos a todos los ámbitos de nuestra vida. Comemos solos, con ansiedad y culpabilizándonos por saltarnos la dieta; nos presionamos por ser los mejores en nuestro trabajo y nos estresamos cuando nos exigen y no sabemos decir que no y luego lo "pagamos" con la comida... Pero cuando hacemos este Click que yo intento despertar en las personas, luego todo cambia. Con las sesiones de coaching, a través de los cambios en la alimentación y al ir tomando consciencia de todos los aspectos de la vida, ayudo a mis clientes a alcanzar sus objetivos de salud, alimentación, trabajo y estilo de vida.

V: Eres la creadora de la revolución SEN, salud + energía + nutrición ¿Podrías compartir con nosotros de que se trata y como comenzó todo?

NR: Todo comenzó cuando me hice la web/blog. He sufrido mucho las etiquetas por parte de la gente durante muchos años, encasillándome en nombres de enfermedades y también en tipos de alimentación. Y no me gusta nada. Las etiquetas son muy limitadoras y muy dañinas. Así que cuando intentaba describir lo que es mi esencia para comunicarla a través de la web y hacía brainstormings de ideas diarios pensé que lo que yo realmente quería es hacer comunidad, y liderar una auténtica Revolución en donde las personas a partir de ahora demos prioridad a nuestra Salud, nos alimentemos según la Energía que nos dan los alimentos y, muy importante, también que aquello que ingerimos nos Nutra celularmente. Además, me gustaba la idea que estas iniciales, SEN, también pudieran significar Sostenible, Ecológico, Natural. Este es el estilo de vida y alimentación que quiero liderar en una comunidad de personas que luchamos y vibramos por vivir nuestra mejor versión gracias a la alimentación y hábitos de vida ajustados a nuestras necesidades. Cada vez somos más las personas que intentamos seguir estos mantras en la alimentación: que sea Saludable, Sostenible, Energética, Ecológica, Nutritiva y Natural.

 

V: ¿Tienes alguna historia acerca de cómo has ayudado a alguien con tu coaching?

NR: Buf, tengo muchas. Estoy súper contenta con esto. Es un trabajo muy agradecido. El otro día, por ejemplo, quedé con una ex-clienta y su marido para celebrar el embarazo y que ha empezado a estudiar Health Coach para empezar a ser feliz con su trabajo. Otro ejemplo sería una clienta que empezó comiendo muchos alimentos procesados y refinados en un lugar de trabajo que no se planteaba si le gustaba o no y ahora sólo come saludable y ha cambiado de empresa para trabajar en una totalmente alineada con la filosofía SEN. Otra clienta que tenía muchos problemas digestivos y vimos que no sólo tenía una intolerancia muy fuerte al gluten sino que además pude ayudarla a descubrir que tenía una enfermedad autoinmune y la derivé a uno de los mejores médicos de Barcelona y ahora digiera bien y enfermedad autoinmune y la derivé a uno de los mejores médicos de Barcelona y ahora digiera bien y está en tratamiento holísitco. Tuve también un cliente deportista que quería alcanzar un peso concreto para hacer una competición y logró hacerla y en el peso que deseaba. Tenía otra clienta que a pesar de tener mucha información de cómo alimentarse no conseguía hacer cambios, pero gracias al coaching descubrimos que tenía que trabajar una relación tóxica que estaba sufriendo, y ahora que lo trata desde este punto de vista ya no tiene hambre emocional y va bajando de peso. Otra clienta que no tenía la regla por problemas de ovarios/estrógenos/histamina y actualmente se siente una mujer afortunada celebrando cada mes sus menstruaciones. Otra clienta que siendo muy joven tenía fibromialgia, cansancio crónico y problemas hormonales y ahora tiene dos trabajos y una alegría desbordante. Otra clienta que tiene cáncer que gracias a las sesiones de coaching ha visto la relación con las emociones y al ponerse manos a la obra con una terapeuta que le aconsejé más la alimentación ahora está mucho mejor. Seguro que me dejo muchísimos ejemplos, porque es increíble el potencial de las personas y los cambios tan impresionantes que somos capaces de hacer.

V: En tu opinión ¿Cuál es la idea más errónea acerca de la alimentación saludable?

NR: Vivirla como algo rígido, con culpabilidad, con etiquetas. Por otra parte, pensar que es limitada, aburrida, sosa o que no la podemos disfrutar. Hoy en día tenemos opciones saludables de todo, así que sólo se trata de saber qué es lo que nos gusta, y si no es muy saludable, investigar y probar de hacerlo en su versión SEN. Otra idea errónea es que es mucho más cara. Cuando te alimentas saludable y esto implica también el resto de aspectos de tu vida, reduces mucho los gastos en productos de limpieza, de cuidado personal, no compras "falsos" alimentos, no necesitas medicaciones... La alimentación saludable tiene que ser basada en todo lo más natural posible, y esto no es caro. El problema está en cuando la gente quiere comer saludable pero aún con los hábitos anteriores y empiezan a comprar coca- colas ecológicas, madalenas y dulces en versión "saludable". Si queremos hacer repostería saludable la tenemos que hacer nosotros, será mucho mas barato y saludable de verdad. Otro error muy común que por suerte creo que ya está cambiando es creer que hay una dieta buena que le va bien a todo el mundo; todos somos únicos y diferentes entre nosotros, así que hay que encontrar el estilo de alimentación SEN que se ajuste a nuestras necesidades. Sabremos que lo hemos encontrado cuando tenemos energía, buen humor, digestiones correctas, sueño reparador, no enfermamos o nos recuperamos rápidamente, tenemos apetito sexual, nos sentimos más creativos y llenos de VIDA :)

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y por qué lo incluyes en tus recetas?

NR: Yo soy muy fan de la levadura nutricional. Mi paladar es de sabor salado, así que me chifla. Además, me gusta porque tiene muchas vitaminas del grupo B, oligoelementos, proteínas vegetales fáciles de digerir, hierro, magnesio, zinc, etcétera y se puede añadir a cualquier plato. Además, recomendarla a los clientes es un éxito asegurado porque gusta a todo el mundo. Y no me puedo olvidar también de la chlorella para los batidos, porque es súper detox, ayuda a eliminar metales pesados, es rica en proteínas, con muchísima clorofila, tiene hierro, nos da energía... ¡Es genial!

Producto protagonista 


¡Publicar comentario!