Cinco preguntas para Mercedes Morales | Mama Bio – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

14 Jul '15

Cinco preguntas para Mercedes Morales | Mama Bio

Mercedes Morales

Autora del blog www.mamabio.es 

T. Superior Dietética y Nutrición 

Consultora en Macrobiotética 

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! ¿Cómo resumirías tu filosofía de bienestar?

MB: El bienestar lo siento como un espacio muy personal en el que hay que vivir desde la consciencia todo lo que tiene que ver con la salud de nuestro cuerpo, mente y alma. Pero, además, siempre en relación con nuestro hábitat y con las personas con las que interactuamos en nuestra vida... No existe el bienestar en un jardín paradisíaco cerrado aunque tomáramos agua de manantial y alimentos orgánicos y escucháramos música de Vivaldi todo el día... El bienestar es movimiento,  intercambio.... y GRATITUD.

V: ¿Cuáles son tus consejos para la gente que quiere iniciar su camino en la alimentación saludable?

MB: Hay que empezar por hacer un stop. Observar y revisar qué estamos llevando a la mesa. Analizar cuál es nuestro estado físico y emocional, ver qué nos sienta bien y qué no (aunque nos enganche)...Y del otro lado, dar un vistazo a las etiquetas de los alimentos que compramos y preferir aquellos que se identifican sólo con su imagen (fruta, verdura, cereales, legumbres) y que no necesitamos que nos describan con un texto... Alimentos naturales que hablan por sí solos.

V: Háblanos de tus comidas favoritas y por qué lo son.

MB: Desde mi alma valenciana, me encanta el arroz: como alimento, como cultura y como fuente de salud. Por supuesto, recuperar el integral.

Un plato de arroz, con verduras y legumbres resume de forma sencilla una comida saludable y completa.

 

V: Muchos entusiastas de alimentación saludable te siguen para asesoramiento e inspiración. ¿A quién sigues tu?

MB: Para mí hay un gran referente y es todo lo que promueve el Comité de Médicos por una Medicina Responsable de EEUU, con el Dr Neal Barnard a la cabeza. Están haciendo una auténtica revolución con la dieta vegana y desde el  ámbito sanitario oficial. 

También ocupa un lugar clave para mí Jamie Oliver por la energía y valentía con que está destrozando el mal-modo de comer americano, aunque no comparta  muchos de los productos y platos con los que cocina (me refiero, sobre todo, a la carne y azúcares...)

Y a nivel de cocina saludable, en nuestro país, afortunadamente cada vez son más las referencias. Necesitaríamos una entrevista exclusiva para listarlos... Hay gente muy entregada y muy generosa promocionando una nueva forma de alimentación. 

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y porque lo utilizas? 

MB: Sin duda, la chlorella. Desde que conecté con su verde clorofila, siento que esta alga es como un chorro de energía en sangre. Tal vez por su enorme capacidad desintoxicante, tomarla siempre es un impulso de vitalidad. 

Su utilización es muy sencilla, mezclada con un poco de zumo de manzana natural (o mandarina cuando es época) o añadida a mi caldo de verduras o sopa de miso. La complemento con un chorrito de limón y me hace feliz!

Producto protagonista

 


¡Publicar comentario!