Cómo conseguir más nutrientes de los alimentos – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

01 Nov '15

Cómo conseguir más nutrientes de los alimentos

¿Sabes si estás obteniendo la máxima cantidad de nutrientes de tus alimentos?

Aquí te mostramos cómo puedes conseguir que cada bocado sea más nutritivo. 

Germina

Maximiza los beneficios nutricionales de los alimentos germinándolos, haz que tus alimentos sean más fáciles de digerir y evita los bloqueadores de vitaminas. 

Los granos, cereales, legumbres y semillas contienen compuestos llamados fitatos, lectinas y salicilatos, que se conocen como "antinutrientes" porque bloquean la absorción de algunos minerales en nuestro sistema digestivo. Si germinamos o activamos estos granos, son más fáciles de digerir y contienen más nutrientes!

Formas sencillas para reducir los antinutrientes:

Actívalos, antes de comer pon en remojo los granos, cereales, legumbres y semillas de 5 a 24 horas. 

Germínalos, una forma sencilla de aumentar la cantidad de nutrientes en las semillas y en los granos es dejándoles brotar. 

1. Mete las semillas en remojo durante la noche. 

2. Al día siguiente vierte las semillas en la bolsa Nut Milk Bag VEKINE y cuélgala del cordón (donde no haya luz directa del sol). 
3. Pasa la bolsa por debajo de grifo unas 2 o 3 veces al día.

En unos días tendrás tus propios brotes.

Cocina

Algunos nutrientes son dañados por la cocción a altas temperaturas - esto es principalmente el caso de las vitaminas solubles en agua, incluyendo las vitaminas C y B. Sin embargo, algunas verduras tienen paredes celulares resistentes, por lo que cuando se cocinan suavemente, más nutrientes están disponibles. Por ejemplo, si hacemos las verduras como el brócoli, la col rizada, la coliflor y el repollo al vapor, reducimos los compuestos que bloquean el yodo. Cocinando lentamente los tomates liberamos licopeno.


Haz smoothies y licuados  

Hacer tus propios licuados y smoothies es el truco más simple para inundar el cuerpo de nutrientes. Si sabemos qué alimentos mezclar, podemos conseguir hasta más nutrientes. 

Usa siempre más verduras que fruta para evitar la subida del índice glucémico en la sangre. 

Utiliza fruta con una cantidad baja de fructosa como las manzanas, las peras, las ciruelas o las bayas en lugar de frutas muy dulces como el plátano, el mango o la piña.

Añade aguacate o mantequilla de frutos secos para ralentizar los efectos del azúcar en la sangre.

Bébelos lentamente, en unos 20 minutos. 

Añade 1 cucharadita de la Hierba de Trigo VEKINE a tus licuados para añadir fibra y de este modo ralentizar la liberación de azúcares.

Elige los ingredientes frescos o congelados, ecológicos. 

Productos protagonistas




¡Publicar comentario!