SIN GLUTEN – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

04 Nov '15

SIN GLUTEN

El gluten, es una proteína que se encuentra en los cereales, irrita el intestino, incluso de las personas que no tienen intolerancia al mismo. Se puede desencadenar una reacción inmune que se inicia en el intestino, los síntomas son el cansancio, enfermedades de la piel y la inflamación. Esto puede ocurrir incluso si no hay problemas digestivos obvios.

Hay una comunicación directa entre el intestino y el cerebro, la mayoría de nuestros neurotransmisores están en el intestino. Si reducimos la ingesta de gluten puede mejorar nuestra función cerebral, el estado de ánimo, en caso de niños el aprendizaje y el comportamiento.


Los cereales que contienen gluten:

  • Trigo (incluyendo espelta, kamut, y otras variedades)
  • Centeno
  • Cebada
  • Avena


Pero ten cuidado! No sustituyes el trigo y el resto de los cereales con gluten por productos SIN GLUTEN que están hechos de almidón de maíz, tapioca o patata, todos ellos suben el nivel de azúcar en la sangre y no ofrecen nutrientes saludables.


Una de las claves del bienestar está en no excederse en el consumo de productos con gluten, centrarse en su mayoría en verduras, fruta, frutos secos, semillas, trigo sarraceno, la quinoa, el mijo, el amaranto, una buena alternativa para el trigo. 

Todos los productos VEKINE son SIN GLUTEN. 

Productos protagonistas


¡Publicar comentario!