Cinco preguntas para Viviana de Semillas Solares – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

04 Jun '17

Cinco preguntas para Viviana de Semillas Solares

Semillas solares es un blog donde Viviana, la creadora del mismo, explica cómo vive, siente, experimenta y todo lo que le inspira, motiva y ayuda a continuar creciendo y a crear cada día. Es un espacio lleno de diversidad que ayuda a encontrar la inspiración, motivación y creación, para llegar al bienestar. Puedes conocerlo en www.semillassolares.com

Nos parece muy interesante la filosofía de bienestar de Viviana, por esta razón le hemos propuesto hacer una entrevista, para que los seguidores de VEKINE la conozcan más. 

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! ¿Cómo resumirías tu filosofía de bienestar, que te ha llevado hasta ella?

SS: Siempre me sentí atraída por todo aquello que ayudara a mantenernos sanos y que aumentara nuestro bienestar general. Estudié medicina china, acupuntura, fitoterapia y algunas terapias alternativas. Aunque parecen diferentes, todas tienen algunos puntos en común:

  • Cuidar la alimentación
  • Cuidar los pensamientos
  • Cuidar las emociones

El desafío del ser humano es que estos tres aspectos estén lo más armoniosos posibles. Tu alimentación no solo puede afectar a tu salud sino también puede influir en el tipo de pensamientos que tienes.

Existen diferentes emociones y cada una está relacionada con un órgano con lo cual, lo que estás sintiendo también puede afectar o beneficiar a tu organismo.

Somos cuerpo, mente y emociones y si aprendes a escucharte, puedes saber qué es lo mejor para ti en cada momento.

Para mi bienestar significa ser coherente conmigo misma.  

V: Háblanos sobre tu blog, ofreces consultas y talleres. ¿Qué son las consultas basadas en el Árbol de la Vida de la Cábala práctica? 

SS: El lema del blog ya te da una pista de lo que puedes encontrar en él: “Inspirar – Motivar – Crear”.

Es un punto de encuentro donde comparto reflexiones, artículos y recetas saludables. Temas variados pero todos enfocados a que las personas encuentren inspiración para hacer cambios positivos en sus vidas y que tengan herramientas para llevar a cabo esos cambios.

Las consultas del Árbol de la vida de la Cábala práctica es una de las herramientas. Estas consultas se centran en un aspecto concreto y es el de las pruebas personales, en aquello que cada uno ha venido a aprender pero se le resiste y entonces aparecen los bloqueos.

Comprender el motivo por el cual cada tanto se repiten las mismas situaciones, con quién, en qué parcela de tu vida, cada cuántos meses o años aparece una prueba en relación a tu aprendizaje, saber cómo reconocerlas pero sobre todo, cómo desbloquearlas para superarlas y así continuar tu camino más ligero una vez que descubres el mensaje más profundo que hay detrás de cada desafío.

La mayoría de las personas que hacen la consulta coinciden en que sienten que se han liberado de un gran peso, que aquello que les parecía un impedimento en sus vidas, ahora tiene otro sentido y que todo es más fácil de lo que creían.

V: ¿Cuáles son tus consejos para la gente que quiere iniciar su camino en el cambio de vida? 

SS: La mayoría se centra en: “tengo que dejar…, tengo que quitar…, no tengo que…”

Si lo enfocas de esa forma, inconscientemente te estás enviando “mensajes negativos”. Si de verdad quieres hacer cambios positivos en tu vida, céntrate en todos los beneficios que te va a aportar cada cambio.

Si hablamos de alimentación, empieza por incorporar más verdura fresca, fruta, algún zumo verde o batido verde cada día por ejemplo. Cada gesto suma y siempre es más beneficioso incorporar aunque solo sea un batido verde al día que ninguno.

En pocos días puedes notar que tu cuerpo querrá más alimentos saludables, frescos, naturales y menos comida procesada y así, poco a poco estás incorporando nuevos hábitos saludables.

Cada cambio que quieras hacer en tu vida, enfócate en los beneficios que te aporta ese cambio, esa será una de tus mayores motivaciones. 

V: ¿En tu opinión, cómo está relacionada la alimentación y la felicidad? 

SS: ¡Somos lo que comemos! Al principio comentaba el tema de las emociones, los órganos y los pensamientos y cómo todo interactúa en nosotros.

Está demostrado científicamente que ciertas sustancias presentes en algunos alimentos pueden mejorar considerablemente nuestro estado de ánimo.

La clave sería priorizar aquellos nutrientes que son capaces de elevar tu estado de ánimo de forma natural como por ejemplo: cacao, cereales integrales, frutos secos, plátanos, semillas o algo tan sencillo como ponerte al sol cada día, tan solo con 10 minutos es suficiente.

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y por qué usas superalimentos en tus recetas?

SS: Un superalimento que siempre me acompaña desde hace años es la hierba de trigo. Tiene mucha clorofila, es antioxidante, depurativo, rico en vitaminas, aminoácidos, minerales y en ácidos grasos.

Cuando viajo y se me complica poder prepararme algún batido verde para desayunar, lo que siempre hago es llevar algún superalimento en la maleta. Es fácil encontrar zumos de fruta natural, como el clásico zumo de naranja en las cafeterías y poder añadirle algún superalimento como la hierba de trigo, chlorella, açaí o semillas de chía. ¡Así consigo un “zumo verde” express! 

Cuando incorporo superalimentos en las recetas lo hago para darle un aporte extra de nutrientes. Un vaso de leche vegetal, un puré de frutas naturales, una mermelada casera o un arroz hervido puedes convertirlos en una receta mucho más completa nutricionalmente tan solo con añadirle 2 cucharadas de algún superalimento.

Solo tienes que tener en cuenta que los superalimentos es mejor no cocinarlos ni añadirlos a preparaciones muy calientes, siempre al final y así mantienen intactas todas sus propiedades.

Producto protagonista 

 

 

 

 

 

 


¡Publicar comentario!