Cómo germinar el trigo sarraceno – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

10 Nov '16

Cómo germinar el trigo sarraceno

El trigo sarraceno es un pseudocereal que es una alternativa a los cereales. Es de alto nivel nutricional y proteico. Su contenido en vitaminas del grupo B y hierro también es alto. Es muy recomendable para los diabéticos. Es alcalino lo que ayuda a mantener el equilibrio y a potenciar el bienestar. Las proteínas vegetales se asimilan fácil y rápidamente aportando mucha energía. 

El trigo sarraceno es el único entre los cereales y pseudocereales que contiene rutin, la vitamina P. El rutin se encuentra principalmente en las flores y hojas verdes. Es altamente recomendable incluirlo en la dieta de los que sufren de enfermedades cardiovascular, hipertensión, diabetes, además ayuda a reducir el impacto negativo de sustancias radiactivas en el organismo.

A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no contiene gluten. El trigo, el centeno, la avena y la cebada contienen gluten, el sistema digestivo de la mayoría no lo tolera. 

El grano de trigo sarraceno tiene la forma de pirámide.

Para germinar el trigo sarraceno, el mismo tiene que ser crudo y pelado, no puede llevar el recubrimiento externo que además no es comestible. El grano tiene que ser de color claro. 

En varios países europeos el trigo sarraceno se consume tostado, su color es marrón. Significa que ha sido tratado térmicamente al vapor, secado y tostado posteriormente. Su sabor es más fuerte que el de trigo sarraceno crudo. El proceso de tratado es para conseguir que el grano tenga más resistencia a las plagas, dure más y se puedan manejar volúmenes más grandes.

El trigo sarraceno crudo tiene más nutrientes, es más fácil de digerir, también es más dulce y tiene sabor agradable de nuez.

El Trigo Sarraceno VEKINE es crudo y pelado. 

El trigo sarraceno es cocinado como la quinoa o el arroz (para saber cómo hacerlo, clickea aquí)

Si enjuagas el trigo sarraceno, lo dejas en agua 15 - 20 minutos, lo activas, el grano cobra vida, puedes cocinarlo, el tiempo de cocción es más corto y la temperatura es más baja. 

Germinar el trigo sarraceno

El trigo sarraceno es altamente nutritivo, germinado además de ser delicioso, sus minerales y vitaminas son multiplicados, la absorción es más fácil, es altamente energético, contiene la energía que necesita la planta para crecer. Baja la inflamación, regula el metabolismo, Imprescindible en la dieta de los diabéticos, gente con problemas de obesidad, enfermedades cardiovasculares, úlceras y artritis. 

Es muy sencillo germinar el trigo sarraceno en casa, tarda unas 16 horas. De hecho es el cereal/pseudocereal con el tiempo de germinación más corto. Te puede servir como el primer germinado para probar germinar otros cereales después. 

Necesitas medio vaso de Trigo Sarraceno VEKINE, tienes que lavarlo y ponerlo en remojo unas 5 horas. El grano cobra vida y ya está listo para germinar. Vuelca el trigo sarraceno en la Nut Milk Bag VEKINE.

Cuelga la bolsa encima del fregadero. Pásala bajo el grifo unas 2 - 3 veces al día. En un día, o un día y medio verás su raíz blanca. Muy importante, la planta tiene que ser de 2 - 3mm, no más. La planta de trigo sarraceno no es comestible.   

Ahora tienes que enjuagarlo y dejarlo secar. Los brotes frescos aguantan unos 3 días en la nevera. Si lo deshidratas pueden aguantar varios meses. 

Deshidratar el trigo sarraceno germinado

El trigo sarraceno germinado hay que deshidratarlo a baja temperatura (no superior de 42ºC) en un deshidratador hasta que quede crujiente. También puedes deshidratarlo en el horno a una temperatura muy baja dejándolo abierto (muy poco, puedes poner el palo de madera en la puerta) durante todo el tiempo.

Germinando el trigo sarraceno consigues que esté listo para comer sin necesidad de cocinarlo. Su digestión es más rápida y más fácil ya que contiene enzimas.

El uso en cocina de trigo sarraceno germinado es similar al de las semillas o cualquier cereal crujiente, sirve para añadir a los desayunos, postres, ensaladas, yogur, smoothies, barritas, etc. 

Producto protagonista

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

 

 


¡Publicar comentario!