Cómo plantar y germinar la hierba de trigo – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

19 Feb '17

Cómo plantar y germinar la hierba de trigo

El jugo de la hierba de trigo o el chupito verde es una de las fuentes más altas de la clorofila viva disponibles a día de hoy, contiene hasta 70%. Sin embargo, para disfrutar de la totalidad de sus beneficios, tenemos que tomar el jugo fresco, recién exprimido con una licuadora de prensado lento, como ésta

El jugo de la hierba de trigo no contiene gluten porque la hierba se corta antes de que se forme el grano. Se asimila en 20 minutos aproximadamente, hay que tomarlo en ayunas.

La clorofila se puede extraer de muchas plantas sin embargo la hierba de trigo es superior porque contiene aproximadamente 100 elementos necesarios para el ser humano. Las moléculas de la clorofila se asemejan mucho a la molécula hemin, el pigmento que se combina con la proteína para formar la hemoglobina. La principal diferencia es que la molécula de clorofila contiene magnesio y la molécula de hemin contiene hierro. La estructura molecular de estas dos sustancias es casi idéntica en todos los demás aspectos.

La clorofila contiene enzimas que descomponen los radicales superóxido ayudando a ralentizar el proceso de envejecimiento. Impide el crecimiento y desarrollo de bacterias malas, es antibacteriana. Elimina las drogas del cuerpo, neutraliza las toxinas, ayuda a purificar el hígado. Es antiséptica. Elimina los malos olores, neutraliza las infecciones estreptocócicas, ayuda a deshacerse de las infecciones vaginales. Cura las heridas. El efecto del monóxido de carbono es minimizado ya que la clorofila aumenta la producción de hemoglobina.

El jugo de la hierba de trigo contiene todos los minerales y las vitaminas A, el complejo B, C, E, I y K. Es rico en proteínas y contiene 17 aminoácidos. 

El jugo de la hierba de trigo es regenerador de la sangre, cura el acné e incluso ayuda a eliminar las cicatrices después de haber sido ingerido durante siete u ocho meses. Es ideal para combatir los problemas de piel como eczema o psoriasis.

El jugo de la hierba de trigo mejora la digestión, es ideal para combatir el estreñimiento y mantener el intestino saludable. Elimina los metales pesados ​​del cuerpo. Es altamente recomendable para combatir los trastornos de la sangre de todo tipo.

Lo primero que necesitas son los granos de trigo. Solamente valen los granos crudas. 

Cogemos un vaso de granos, las ponemos en un bol o un tarro de cristal, lo llenamos de agua hasta cubrir los granos.

 

Pasadas 12 horas, volcamos los granos por la Bolsa Germinador VEKINE. Colgamos la bolsa encima del fregadero. Cada 12 horas hay que pasar la bolsa con los granos bajo el grifo y volver a colgarla. 

Después de un día y medio verás que han salido unas pequeñas raíces de 3-4 mm, significa que hay que plantarlas ya.

Cogemos una bandeja con abono, repartimos las semillas. No les ponemos tierra encima, sin embargo tapamos la bandeja con algo que proteja los granos de la luz, como por ejemplo una bolsa de basura de color negro.  

Hay que mantener los granos tapados durante 3 días. 

Pasado el tiempo, hay que dejar a los brotes de color verde pálido en un lugar donde hay muchas luz. En unos 7 días llegarán a la altura de 10 - 15 centímetros. 

Durante todo el proceso de plantación, hay que tener en cuenta que a los brotes les gusta la humedad y el calor. La temperatura tiene que ser la del interior. 

Cuando las hojas llegan a 10 - 15 cm podemos cortarlas. Las guardamos en una bolsita de plástico, cerramos la bolsita y la colocamos en un taper hermético. Ponemos los brotes en la nevera, de esta forma aguantan hasta 15 días. 

Ya podemos licuar la hierba de trigo. De media bandeja sale 1 chupito aprox (para 1 persona). Recomendamos añadir media manzana al licuado, el sabor de la hierba de trigo es bastante fuerte, la manzana aporta un poco de dulzor. 

Si no dispones de mucho tiempo por las mañanas, también puedes congelar los chupitos en los moldes de cubitos de hielo e ir sacándolos a base de tus necesidades. 

Recomendamos tomar un chupito de la hierba de trigo todas las mañanas, en ayunas, durante 6 meses. 

También puedes tomar la Hierba de Trigo en polvo VEKINE

Cómo plantar y germinar las semillas de girasol, clickea aquí

Producto protagonista

 


¡Publicar comentario!