Cómo reducir el uso de plástico | 9 ideas fáciles para generar menos r – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

28 Jan '18

Cómo reducir el uso de plástico | 9 ideas fáciles para generar menos residuos

Nuestra inquietud de reducir un consumo de plástico excesivo cada vez es más fuerte. El objetivo es reducir, reutilizar y reciclar. Compartimos unas ideas fáciles para generar menos residuos y evitar el uso de plástico.  

9 ideas fáciles para generar menos residuos


1. Siempre lleva contigo bolsas de compra, en el coche y en tu bolso. ¡Ten muchas! Antes de ir a comprar, colócalas en la puerta de tu casa, así te acordarás de cogerlas.

En VEKINE ofrecemos la bolsa shopper tamaño XXL. Es de comercio justo, de algodón. 



2. No utilizes los cubiertos de plástico. Francia los ha prohibido. India, también. Usa los cubiertos de acero o de bambú

Para las fiestas, opta por los cubiertos de madera



3. Haz tus propias leches vegetales, evitarás el consumo de tetrapack´s y el transporte de los mismos, que es costoso y contamina el medio ambiente. 

Usando nuestra bolsa para elaborar leches vegetales, podrás hacer en casa leches muy ricas y más saludables que las envasadas. La leche envasada generalmente lleva endulzantes y aceites, a veces refinados, es preferible evitarlos.

Cómo hacer leche vegetal en casa, clickea aquí

 
4. Deshazte del film para embalar. Hay un montón de opciones que son menos tóxicas que cubrir media cebolla o sandía con una lámina de plástico. Existen films reutilizables hechos de silicona. También puedes usar las fundas de tela, un paño de cocina limpio funciona igual de bien. O, simplemente, no uses nada. No le va a pasar nada a la sandía si la dejas un día o dos sin tapar en la nevera.

5. Usa paños de cocina en lugar del papel de cocina, y servilletas de tela en lugar de las de papel. 

6. No uses pajitas de plástico, usa pajitas reutilizables, de metal o de silicona. Puedes encontrarlas en las tiendas online. 



7. Compra fruta y verdura a granel. En los mercados y en algunas tiendas especializadas, también puedes encontrar cereales, legumbres y frutos secos a granel. Nos encanta usar bolsitas de tela reutilizables, las hemos hecho nosotros, pero también las podéis encontrar en tiendas especializadas y online. 

 

8. Cepillos de dientes. Ya puedes encontrar los cepillos de dientes de bambú y dejar de contribuir con los 4.7 mil millones de cepillos de dientes de plástico que terminan en el vertedero cada año.


9. Deja de usar el papel de aluminio. El aluminio no se encuentra tal cual en la naturaleza sino que se fabrica a partir de otros minerales, el proceso de extracción de estos minerales y la transformación de los mismos en aluminio es altamente contaminante.

Para envolver el bocadillo puedes usar el papel de cocina, una bolsa de papel, o un portabocadillos.

Además, si usas el aluminio para cocinar, contaminas los alimentos con los que está en contacto. El mayor problema viene cuando cocinamos en el horno. Cuanto más alta es la temperatura, más aluminio se filtrará en tus alimentos. Para evitarlo, cocina en los moldes de vidrio con tapa. 


¡Publicar comentario!