Cómo reforzar el sistema inmunológico – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

22 Dec '16

Cómo reforzar el sistema inmunológico

Cambiando nuestra dieta podemos cambiar nuestra microbiota, comúnmente conocida como flora intestinal, en sólo 24 horas. Las bacterias buenas que viven en nuestro tracto intestinal se alimentan de alimentos de origen vegetal.

Las bacterias intestinales ayudan a nuestro organismo a digerir y absorber nutrientes, sintetizar ciertas vitaminas y luchar con los intrusos como la gripe. Además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, la microbiota envía mensajes a nuestro cerebro y ayuda a regular el metabolismo.

La microbiota forma colonias que combaten la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, enfermedades auto-inmunes e incluso ciertas formas de cáncer.

Alimentos para alimentar la flora intestinal 

Los plátanos

Regeneran la salud de las bacterias intestinales, bajan la inflamación debido a los altos niveles de potasio y magnesio.

El brócoli y otras vegetales crucíferas (la col rizada, el repollo y la coliflor)


Las verduras crucíferas contienen metabolitos que son descompuestos por los microbios para liberar sustancias que bajan la inflamación y reducen el riesgo de cáncer de vejiga, de mama, de colon, de hígado, de pulmón y de estómago.

Los arándanos

Pueden modificar la microbiota para fortalecer el sistema inmunológico y diversificar nuestras bacterias intestinales.

El espino cerval amarillo 

El espino cerval amarillo alimenta las bacterias buenas de nuestro tracto digestivo, regenera la flora intestinal y las membranas de las mucosas. A pacientes con enfermedades inflamatorias de la mucosa oral se aconseja mezclar el zumo de zanahoria con el de espino amarillo, y tomarlo varias veces al día. Para ver la receta completa, clickea aquí



Alimentos vegetales fermentados (chucrut, kimchi, tempeh y salsa de soja)

Los alimentos fermentados pueblan en el intestino de microorganismos vivos y expulsan a las bacterias poco saludables, mejoran la absorción de minerales y mejoran la salud en general.

La chlorella 

La chlorella son microalgas que contienen una mayor cantidad de clorofila por gramo que cualquier otra planta. Alimenta a las bacterias saludables manteniendo el equilibrio de la flora intestinal y ayudando a mantener el correcto funcionamiento del colon.

Para ver la receta de licuado verde con la Chlorella VEKINE, clickea aquí

Cómo conseguir más nutrientes de los alimentos, clickea aquí

Producto protagonista

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.


¡Publicar comentario!