La diferencia entre el licuado, el batido y una pieza de fruta – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

09 Jan '17

La diferencia entre el licuado, el batido y una pieza de fruta

¿El licuado, el batido o una pieza de fruta

 

Al licuar las vegetales eliminamos su fibra, nos quedamos con el liquido (el agua con la mayoría de los nutrientes), dejando la pulpa, es decir la fibra.

Cuando hacemos el batido, no hay pulpa sobrante, la pulpa es triturada.

 

Licuados VS batidos 

 

Los licuados verdes aportan muchos beneficios para nuestra salud. Es una forma fácil de asegurarnos que estamos tomando la cantidad diaria necesaria de fruta y verdura cruda. 

Al licuar las vegetales eliminamos su fibra, en un vaso de licuado podemos tomar más verduras que en un plato de comida, absorbemos más nutrientes sin necesidad de comer un plato grande varias veces al día. 

Los licuados verdes contienen una cantidad de nutrientes muy alta, tienen efecto saciante

No siempre los licuados tienen que estar hechos a base de fruta, recomendamos probar el licuado de pepino, calabacín, apio, jengibre. También puedes añadir media manzana y lima. Esta combinación no altera la glucosa en la sangre, en cambio nos aporta muchos beneficios.

 

Los batidos de vegetales son una mezcla de piezas de fruta y verdura enteras trituradas, lo que significa que mantienen toda la pulpa con la fibra. El gran beneficio de los batidos es la posibilidad de agregar ingredientes extra. Por ejemplo, las proteínas agregando la Proteína de Cáñamo VEKINE o la Proteína de Chía VEKINE, también puedes añadir las grasas saludables como el aguacate o las Semillas de Chía VEKINE.

Puedes añadir un montón de otros superalimentos como el jengibre fresco pelado y rallado u hojas de menta fresca. Es difícil que todos estos ingredientes estén en nuestros platos de forma diaria, en cambio si convertimos los batidos en nuestros desayunos, estaremos seguros que estamos tomando alimentos crudos y altamente nutritivos. 

Dependiendo de los ingredientes que elijas, hay que tener en cuenta que el batido puede llegar a tener muchas calorías y aumentar el índice glucémico de la sangre. Por esta razón recomendamos añadir menos fruta, más hojas verdes, agua y leche vegetal. Las grasas también son muy recomendables si queremos que el índice glucémico no se altere. 

 

¿Tomar una pieza de fruta es equivalente a tomar un batido o un licuado?

Al comparar por ejemplo una manzana entera con un batido (con toda su fibra) se puede concluir que la respuesta glucémica del batido es menor. Es probable que la diferencia radique en cambios en las fibras del alimento tras ser triturado.

Una sola pieza de fruta es a veces poco si tenemos apetito, no siempre son apetecibles y los zumos y batidos son también un aliciente para la mayoría de los niños. 

Las recetas de los licuados aquí

Las recetas de los batidos aquí. 

Productos protagonistas 


¡Publicar comentario!