Levadura nutricional y levadura de cerveza - diferencias – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

29 Sep '16

Levadura nutricional y levadura de cerveza - diferencias

La levadura es un hongo que es completamente seguro para el consumo. La levadura de cerveza y la levadura nutricional son muy diferentes a nivel nutricional, además su sabor es distinto.  

La levadura de cerveza es producida como un subproducto de la fabricación de cerveza.  

El consumo de levadura de cerveza puede causar malestar gastrointestinal que se pueden convertir en deficiencias nutricionales. La levadura de cerveza es activa, puede fermentar y crear la carbonación lo que hace con las bebidas alcohólicas. Por esta razón potencia el crecimiento de los organismos en el estómago como la candidiasis u otros hongos. La levadura de cerveza no proporciona la vitamina B12. Es acidificante. 

La levadura de cerveza puedes encontrarla en tiendas de alimentación saludable. Tiene un sabor amargo que a veces es desagradable.  

La levadura nutricional está hecha de un organismo unicelular, Saccharomyces cerevisiae, que se cultiva en la melaza y luego es cosechada, lavada, y secada con calor para "desactivarla".

La levadura nutricional no tiene capacidad de fermentación. Al ser desactivada, no alimenta la candidiasis u otros hongos, además refuerza la flora intestinal. También es rica en vitaminas, sobre todo del complejo B, desde B1 a B6, B9 (ácido fólico) y B12. Contiene minerales como magnesio, calcio, cinc, hierro, cobre, cromo y selenio. 

Es difícil encontrar la levadura nutricional hasta en tiendas de alimentación saludable. Su sabor es salado y recuerda a nueces y queso. Puedes añadirla a los quesos veganos, yogures, en salsas, patés, pizzas y en ensaladas. Puedes espolvorearla sobre cualquier plato. 

Producto protagonista 

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.


1 Comentario

interesante!!

Publicado por elena en July 02, 2017

¡Publicar comentario!