Los alimentos que contienen hierro | La falta de la vitamina B12 y ane – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

03 Feb '18

Los alimentos que contienen hierro | La falta de la vitamina B12 y anemia

Para un adulto es recomendable consumir diariamente 8,7 mg de hierro. Sin embargo, las mujeres en el período de menstruación deben consumir 14.8 mg de hierro al día.


¿Qué causa la anemia?
La mayoría de las personas obtienen más que suficiente B12 al comer carne, huevos, leche y queso. Normalmente, la vitamina es absorbida por el sistema digestivo, el estómago y los intestinos. La anemia por deficiencia de vitamina B12 generalmente ocurre cuando el sistema digestivo no puede absorber la vitamina. Esto puede suceder por varias razones:

  • Si tu organismo no digiere los alimentos correctamente, e.g. si sufres de trastornos digestivos, enfermedades inflamatorios intestinales, como la enfermedad de Crohn, endometriosis, eres intolerante al gluten o simplemente tienes parásitos intestinales.
  • La anemia también puede ocurrir si no comes suficientes alimentos con B12, si eres vegetariano o vegano. Las personas que no consumen una variedad de alimentos amplia, pueden necesitar tomar suplementos con la vitamina B12.
  • Otras causas pueden ser consumo de alcohol y de algunos medicamentos.


¿Qué alimentos contienen B12?
La vitamina B12 se encuentra en los alimentos de origen animal, como carne, marisco, productos lácteos, pollo de corral y huevos. 

Si cres que no consumes o no absorbes suficiente B12, tienes que tomar suplementos para aumentar los niveles de esta vitamina hasta la normalidad. Para mantener los niveles de vitamina B12 estables, es importante tomar estos suplementos de forma continua, durante toda tu vida. Si dejas de tomarlos, obtendrás la anemia de nuevo.
Los suplementos de vitamina B12 vienen en varios formatos, en pastillas, gotas, spray e inyecciones. Estos suplementos pueden estar compuestos por metilcobalamina o cianocobalamina. La metilcobalamina es la forma más biodisponible de vitamina B12, es decir, es la que se absorbe más fácilmente. Además, se ha demostrado científicamente que permanece en el cuerpo durante un período de tiempo más largo que la cianocobalamina.



Para mejorar tu salud, además puedes incluir en tu dieta alimentos que contienen vitaminas del grupo B. Entre los cuales están las lentejas, garbanzos, alubias, tofu, anacardos, linaza molida, pipas de calabaza, col rizada, albaricoques e higos deshidratados, uvas pasas, quinoa.

En VEKINE ofrecemos superalimentos con vitaminas del grupo B: la espirulina, la chlorella, semillas de chía, la levadura nutricional y la proteína de cáñamo. Estos superalimentos no son sustitutos de los suplementos de B12. 


El té, el café y algunas sustancias en los alimentos pueden dificultar la absorción de las vitaminas B. Mientras por el contrario, la vitamina C aumenta la absorción. Buenas fuentes de vitamina C: pimiento rojo, brócoli, repollo, coles de Bruselas, kiwi, naranja, fresas, piña y pomelo.

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

 


¡Publicar comentario!