Los beneficios del espino amarillo – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

26 Dec '16

Los beneficios del espino amarillo

El espino amarillo es una baya que crece en lugares de mucho frío. Contiene caroteno, vitaminas C, F y las del grupo B (ácido fólico, PP), hierro y manganeso. Es especialmente rica en vitaminas E y C, ambas altamente antioxidantes, luchan con los radicales libres y protegen el cuerpo del envejecimiento.

El zumo de espino amarillo contiene la mayor cantidad de propiedades curativas si lo comparamos con el resto de las partes de la planta (pulpa, hojas, raíz, etc.).

El zumo mejora la digestión, baja la acidez gástrica, es muy recomendable cuando se sufre del estreñimiento. Lucha con la anemia, caída del cabello, se considera también una de las medidas preventivas en la deficiencia de vitaminas. Una pequeña cantidad, 3 cucharadas soperas del zumo de espino al día, tiene efecto calmante, elimina la fatiga física y mental, mejora la visión, regula el metabolismo, ayuda a curar las úlceras y reduce la presión arterial.

Debido a su alto contenido en omega-7 ayuda a disminuir diferentes afecciones causadas por enfermedades en la piel (acné, dermatitis, sequedad, eccema) y las mucosas, así como mantener estos tejidos nutridos y con una óptima estructura. 

Además, el espino amarillo alimenta las bacterias buenas de nuestro tracto digestivo, regenera la flora intestinal y las membranas de las mucosas. A pacientes con enfermedades inflamatorias de la mucosa oral se aconseja mezclar el zumo de zanahoria con el de espino amarillo, y tomarlo varias veces al día. Para leer la receta, clickea aquí

Los atletas toman este zumo de forma habitual como "dopaje" legal, ya que el ácido málico en combinación con otras sustancias fisiológicamente activas libera energía muscular. Esta demostrado que beneficia el metabolismo y la producción de energía del cuerpo. Para grandes distancias es el antídoto natural al “hombre del mazo” o la "pajara" que puede llegar a aparecer si se consumen las reservas de energía. Un producto relativamente poco conocido todavía con respecto a los beneficios que aporta.

Cómo tomarlo: puedes tomarlo solo, es delicioso! También puedes añadirle 1:4 de agua, stevia, sirope de agave o arce al gusto, haz tus propias refrescos y combinados. Úsalo en la repostería, haz postres o aderezos de ensaladas. 

Cantidad recomendada: toma 3 cucharadas al día. 

Producto protagonista 

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

 


¡Publicar comentario!