Moda vegana con Vefair – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

12 Feb '17

Moda vegana con Vefair

Sagri

Fundadora de www.vefair.com una pequeña startup situada cerca de la costa de Valencia. 

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! ¿Cómo resumirías tu filosofía de vida, que te ha llevado hasta ella?

S: Gracias a vosotros por entrevistarme. Principalmente me baso en la búsqueda del "equilibrio" en mi día a día, creo que es fundamental teniendo en cuenta el ritmo desenfrenado actual, hacer hincapié en ciertos aspectos para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con los demás. A veces, no nos percatamos de lo importante que es la alimentación en nuestro estado físico y mental pero juega un rol fundamental; de igual forma que dedicar tiempo a hacer ejercicio y a meditar. En mi caso particular, soy vegana y tengo muy claros ciertos valores sobre los cuales baso mi estilo de vida, ya que para mí fue uno de los cambios más grandes que he experimentado y que no ha dejado de aportarme aprendizajes positivos. 

Podría decir que, baso todo lo que hago en sentir gratitud por lo que me rodea y ayudar en todo lo que me es posible a los demás. Parece algo simple pero ciertamente, intento alinear mi vida con esos valores y por ello me gusta mantener una mentalidad positiva. La verdad que para llegar a esta filosofía, mi gran cambio se produjo cuando me hice vegana y comencé a informarme de todo lo que se encontraba a mi alrededor, me sentí mucho mejor conmigo misma; cambié mi alimentación y la forma en la había entendido hasta ese momento la vida. 

V: Qué es y cómo nace Vefair

S: Vefair es una plataforma online de ropa vegana con cadena de producción ética. No utilizamos en nuestras prendas ningún material proveniente de animal y aparte comprobamos que se cumplan todos los criterios para mantener una cadena de producción sostenible en términos de condiciones laborales; algo que creemos es muy importante. Ya que por lástima hoy en día en el sector de la moda los bajos costes de producción en países menos desarrollados ha llevado a muchas marcas a un tipo de producción que no tiene en cuenta las condiciones laborales de sus empleados.

La verdad que, Vefair nació tras la necesidad propia que encontré a la hora de consumir ropa, al hacerme vegana eso no solo afecto en el tipo de alimentos que consumía, sino que al ser valores que van en contra de la explotación en todos los aspectos; empecé a ver que muchos de los productos que en aquel momento compraba estaban hechos con material animal como puede ser: cuero, lana..pero ni siquiera me había dado cuenta de ello. Decidí que no quería colaborar más con ese tipo de explotación pero también descubrí en ese momento lo difícil que hoy en día en el sector de la moda era encontrar cierto calzado sin cuero o ropa que tuviera una cadena de producción ética. Por todo ello,pensé que de igual forma que yo tenía ese problema, tal vez a le podría estar ocurriendo lo mismo a alguien más y así es como nació Vefair. En una búsqueda de ofrecer una forma distinta de consumir moda a la que encontramos en la mayoría de lugares hoy en día. 

 

V: ¿Cuáles son los cinco (o cuatro) fáciles "cambios" que podemos hacer para mejorar nuestra vida y la del planeta? 

Para mi sin lugar a dudas, el más importante es "leer e informarse", creo que debemos tomar conciencia de lo que nos rodea y para ello tenemos que estar informados; hoy en día disponemos de internet o libros donde aprender poco a poco sobre todo aquello que afecta a nuestra vida y podemos cambiar. Animo a todos aquellos que no lo hacen, que se comiencen a preguntar en su día a día de dónde provienen los artículos que consumen y el por qué de todo. Aparte de que es una reflexión que puede cambiarte y ayudarte a encontrar millones de cosas positivas por las que estar agradecido. Parece complicado, pero en realidad se puede comenzar por una simple lectura nocturna antes de irse a dormir o en el metro de camino al trabajo. 

Otro cambio que es increíble es entender que todo acto es importante, no importa lo pequeño que sea, ya que puede llevar a un cambio enorme. Pero para ello, es necesario que de verdad creamos que es posible. En este aspecto, a mí personalmente me ayudó mucho el conocerme a mí misma, comencé a hacer pequeños cambios: dedicar algo de mi tiempo libre a una asociación sin ánimo de lucro, intentar ser más empática con los demás, centrarme en lo positivo aunque a veces no sea fácil jaja. Y para hacer todo eso, la meditación y escribir como un pequeño diario con lo que agradeces en tu día a día, puede ser muy útil. 

Si de verdad se está informado y se toma conciencia, se puede mejorar nuestra vida de una forma increíble y por supuesto la del planeta. 

V: Muchos entusiastas te siguen en busca de asesoramiento e inspiración. ¿A quién sigues tu?

S: Estoy muy agradecida de todo el apoyo que tengo de mucha gente que me sigue, que quiere compartir conmigo sus vivencias y tiene interés por mi estilo de vida; es una sensación increíble. La verdad  mucha gente en distintos ámbitos me inspira, tenemos la gran suerte de que cada día más personas están llevando a cabo cosas increíbles. Si nos centramos en el ámbito de la vida saludable, podría nombrar a Gary Yourofsky, Rawvana y a Niomi Smart. El primero es un activista con argumentos increíbles y razonamientos impresionantes sobre el veganismo y nuestra alimentación; Rawvana ofrece asesoramiento sobre una alimentación vegana saludable y Niomi es una chica increíble que transmite positividad en cada uno de sus vídeos. 

 

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y para qué lo tomas?

Es difícil elegir únicamente uno haha. Pero si tengo que elegir, me quedo con el sirope de dátiles, soy una persona a la que le encanta el dulce y he encontrado en él un sustitutivo perfecto al azúcar convencional. Me aporta todos los nutrientes  de los dátiles a la vez que está buenísimo.  

Lo tomo para endulzar mis infusiones por la noche, en algunos postres como con pudding de chía, con fruta; tienes tantas opciones que es otro motivo por lo que me encanta. Para las personas que son golosas como yo haha lo recomiendo al 100%. 

Producto protagonista


¡Publicar comentario!