¿Son los productos de coco veganos? – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

03 Dec '16

¿Son los productos de coco veganos?

Publicado por Martínez Noraite en coco, coconut, consejos, vegan, vegano, veggie

Hemos hablado de lo perjudicial que es el aceite de palma para nuestra salud y el terrible daño medio ambiental asociado con su producción. Para leer el artículo, clickea aquí. Muchos veganos son conscientes de ello y ya han dejado de consumir los productos que lo llevan.

En las oficinas de VEKINE cuando consideramos las tendencias de consumo nosotros mismos comentamos la creciente demanda de los productos de coco tales como el aceite, el agua de coco y sus diversos derivados... Todos ellos crecen rápidamente. Lo que descubrimos sin embargo al analizar los productos es profundamente preocupante, son los monos los que son empleados para cosechar cocos. La recolección de cocos es un trabajo muy difícil y peligroso. Los monos sin embargo son muy ágiles trepando, son capaces de cosechar varios cientos de cocos al día. Están encadenados y entrenados para recoger sólo los cocos maduros. Se les enseña en las instalaciones específicas de entrenamiento. 


Emplear los monos para recolectar los cocos es frecuente en todo el sudeste asiático, incluyendo Tailandia, Malasia, Sri Lanka e Indonesia, países que en conjunto representan la gran parte de la producción mundial de coco. Indonesia es el país productor número uno en el mundo, produciendo más de 18 millones toneladas de cocos al año.

El problema es además cómo se trata a estos animales, en algunos casos se les pega hasta la muerte, se les dispara o los queman. Todavía son muy pocas las compañías que acreditan hacer trabajar a los monos. 

Nosotros por nuestra experiencia sabemos que es posible posicionar en el mercado productos de alimentación de calidad, competitivos y honestos (asequibles dentro de un código de ético). No entendemos estas prácticas en una sociedad avanzada. Lo divulgamos y esperamos que estas practicas no sigan creciendo independientemente de la reducción de costes que puedan suponer a quienes las utilicen.

Por ahora solo hemos encontrado 1 país donde no hay monos empleados en la recolección de cocos, es el Méjico.  

Producto protagonista  

 


¡Publicar comentario!