Consejos – Etiquetado "agua" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

12 Nov '17

Cómo hacer el rejuvelac en casa

Rejuvelac es agua enzimática llena de probióticos. Es sencillo de hacer, al mismo tiempo es altamente beneficioso para nuestra salud. Sobre todo para nuestra microbiota, para los millones de bacterias buenas y malas que residen en nuestro cólon. Los probióticos que están en el rejuvelac alimentan precisamente a estas bacterias buenas. Recomendamos tomar un vasito de rejuvelac diariamente, en ayunas. Puedes tomarlo con zumo de limón. 

Compartimos la receta de cómo hacer el rejuvelac en casa. El rejuvelac puedes hacerlo con cualquier germinado, el que más nos gusta es el de trigo sarraceno

Primero tienes que germinar el trigo sarraceno, cómo hacerlo, clickea aquí. Germina 2 puñados de trigo sarraceno para obtener un litro y medio de rejuvelac.  

Cuando esté el trigo sarraceno germinado, ponlo en una botella de cristal con un litro y medio de agua mineral. No cierres la botella sino tápalo con una servilleta y una gomita. Déjalo 48 horas a temperatura ambiente. Pasado el tiempo, retira el trigo sarraceno, ya tienes el rejuvelac! Guárdalo en la nevera varios días. El trigo sarraceno germinado puedes volver a reutilizarlo una vez más. 

No te asustes por el olor que tiene, no tiene mal sabor. 

Productos protagonistas 

 

09 Nov '16

Agua con limón en ayunas

El agua con limón en ayunas es una bebida económica, mantiene la piel brillante, mejora la digestión, ayuda a perder peso y está llena de vitamina C. 

El limón contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, es fuente de vitamina C. Una vaso de jugo de limón proporciona el 187% de dosis diaria recomendada de vitamina C. Además contiene potasio, magnesio y cobre.

La estructura atómica del jugo de limón es similar a los jugos digestivos. Lo que ayuda a obtener más nutrientes de los alimentos que ingerimos. El agua con limón también ayuda a aliviar la indigestión y el malestar estomacal. Además ayuda a mantener estables los niveles de insulina

Tomando el agua con limón estimulamos nuestro hígado a que elimine las toxinas. Debido a que es un diurético leve, es posible que nos haga ir al baño más a menudo, esto ayuda al tracto urinario a deshacerse de los tóxicos y a desintoxicar el cuerpo y la piel.

La vitamina C estimula la producción de los glóbulos blancos, es vital para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Como antioxidante, la vitamina C también protege las células del daño oxidativo. Además, obtener suficiente vitamina C ayuda al sistema inmunológico a mantener los resfriados y el gripe a raya. Tomando agua con limón diariamente nos aseguramos que estamos obteniendo la cantidad recomendada diaria de vitamina C.

Los antioxidantes que se encuentran en la vitamina C luchan con los daños causados ​​por los radicales libres. La ingesta suficiente de vitamina C también ayuda a que el organismo siga produciendo colágeno
Tomar agua con limón en ayunas regularmente ayuda a perder peso. Eso se debe a que los limones contienen pectina, un tipo de fibra comúnmente encontrada en la fruta. La pectina aporta la sensación de saciedad.

Nosotros recomendamos añadir 1 cucharita de postre de la Hierba de Trigo VEKINE en tu vaso de agua con limón por las mañanas. La hierba de trigo es fuente de clorofila, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, minerales y fibra. Rica en vitamina A, nutrientes muy importantes para el sistema inmunológico. Contiene mucha fibra y tiene efecto saciante. 

Producto protagonista

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

 

 

28 Feb '16

Bebidas isotónicas | La mineralización del agua

Disponer de una bebida isotónica durante el ejercicio te asegura un aporte rápido de nutrientes para que nunca disminuyas los niveles de electrolitos y para evitar cualquier fallo muscular.

El aporte mineral que nos ofrece el agua es insuficiente, además, nos gustaría compartir algunos factores negativos que probablemente desconocíais:

  • El agua embotellada es uno de los mayores factores en la aparición de cálculos renales. Contiene sedimentos inorgánicos que con el paso de tiempo van reposando en nuestros órganos. 
  • El proceso de filtrado del agua de grifo supone el uso de químicos que causan alergias, envejecimiento prematuro, afecta al hígado, riñón y tiroides.  

Nuestro consejo es tomar agua destilada, aunque si la tomamos sola tiende a absorber el calcio de nuestros huesos, es preferible añadirle minerales y nutrientes, como por ejemplo poner en remojo fruta, verdura o hierba de trigo. 

El objetivo de las bebidas isotónicas es evitar la deshidratación, aportar minerales y nutrientes. Pero la mayoría de preparados que encontramos en el mercado contienen infinidad de ingredientes sintéticos, colorantes, aromas, azúcar y sal refinados.

Ofrecemos una receta para elaborar nuestra propia bebida isotónica en casa para controlar en todo momento los ingredientes, para verla clickea aquí

#TIP Consejo, la forma mas sencilla de reponer minerales es tomar fruta cruda, una naranja, muchos deportistas profesionales se toman una en el medio del partido. Si tienes tiempo, puedes hacerte licuados con fruta, verdura y hojas verdes; o leche de coco verde casera DIY, es muy beneficiosa ya que combate la deshidratación, es fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente de potasio y magnesio (cómo hacerla, clickea aquí).

Los licuados puedes comprarlos en las zumerías COLD PRESSED, si vives en una ciudad grande, seguro que tienes una al lado de tu casa. 

Uno de nuestros superalimentos, el Baobab en polvo VEKINE contiene una alta cantidad de potasio, magnesio y calcio, es recomendable añadirlo a tu botellín de agua, de 2 a 4 cucharitas de postre.