Consejos – Etiquetado "batido" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

16 Dec '18

Cómo conseguir más nutrientes de los alimentos

¿Sabes si estás obteniendo la máxima cantidad de nutrientes de tus alimentos?

Aquí te mostramos cómo puedes conseguir que cada bocado sea más nutritivo. 

Germina

Maximiza los beneficios nutricionales de los alimentos germinándolos, haz que tus alimentos sean más fáciles de digerir y evita los bloqueadores de vitaminas. 

Los granos, cereales, legumbres y semillas contienen compuestos llamados fitatos, lectinas y salicilatos, que se conocen como "antinutrientes" porque bloquean la absorción de algunos minerales en nuestro sistema digestivo. Si germinamos o activamos estos granos, son más fáciles de digerir y contienen más nutrientes!

Formas sencillas para reducir los antinutrientes:

Actívalos, antes de comer pon en remojo los granos, cereales, legumbres y semillas de 5 a 24 horas. 

Germínalos, una forma sencilla de aumentar la cantidad de nutrientes en las semillas y en los granos es dejándoles brotar. 

1. Mete las semillas en remojo durante la noche. 

2. Al día siguiente vierte las semillas en la bolsa Nut Milk Bag VEKINE y cuélgala del cordón (donde no haya luz directa del sol). 
3. Pasa la bolsa por debajo de grifo unas 2 o 3 veces al día.

En unos días tendrás tus propios brotes.

Cocina

Algunos nutrientes son dañados por la cocción a altas temperaturas - esto es principalmente el caso de las vitaminas solubles en agua, incluyendo las vitaminas C y B. Sin embargo, algunas verduras tienen paredes celulares resistentes, por lo que cuando se cocinan suavemente, más nutrientes están disponibles. Por ejemplo, si hacemos las verduras como el brócoli, la col rizada, la coliflor y el repollo al vapor, reducimos los compuestos que bloquean el yodo. Cocinando lentamente los tomates liberamos licopeno.


Haz smoothies y licuados  

Hacer tus propios licuados y smoothies es el truco más simple para inundar el cuerpo de nutrientes. Si sabemos qué alimentos mezclar, podemos conseguir hasta más nutrientes. 

Usa siempre más verduras que fruta para evitar la subida del índice glucémico en la sangre. 

Utiliza fruta con una cantidad baja de fructosa como las manzanas, las peras, las ciruelas o las bayas en lugar de frutas muy dulces como el plátano, el mango o la piña.

Añade aguacate o mantequilla de frutos secos para ralentizar los efectos del azúcar en la sangre.

Bébelos lentamente, en unos 20 minutos. 

Añade 1 cucharadita de la Hierba de Trigo VEKINE a tus licuados para añadir fibra y de este modo ralentizar la liberación de azúcares.

Elige los ingredientes frescos o congelados, ecológicos. 

Productos protagonistas

 



09 Jan '17

La diferencia entre el licuado, el batido y una pieza de fruta

¿El licuado, el batido o una pieza de fruta

 

Al licuar las vegetales eliminamos su fibra, nos quedamos con el liquido (el agua con la mayoría de los nutrientes), dejando la pulpa, es decir la fibra.

Cuando hacemos el batido, no hay pulpa sobrante, la pulpa es triturada.

 

Licuados VS batidos 

 

Los licuados verdes aportan muchos beneficios para nuestra salud. Es una forma fácil de asegurarnos que estamos tomando la cantidad diaria necesaria de fruta y verdura cruda. 

Al licuar las vegetales eliminamos su fibra, en un vaso de licuado podemos tomar más verduras que en un plato de comida, absorbemos más nutrientes sin necesidad de comer un plato grande varias veces al día. 

Los licuados verdes contienen una cantidad de nutrientes muy alta, tienen efecto saciante

No siempre los licuados tienen que estar hechos a base de fruta, recomendamos probar el licuado de pepino, calabacín, apio, jengibre. También puedes añadir media manzana y lima. Esta combinación no altera la glucosa en la sangre, en cambio nos aporta muchos beneficios.

 

Los batidos de vegetales son una mezcla de piezas de fruta y verdura enteras trituradas, lo que significa que mantienen toda la pulpa con la fibra. El gran beneficio de los batidos es la posibilidad de agregar ingredientes extra. Por ejemplo, las proteínas agregando la Proteína de Cáñamo VEKINE o la Proteína de Chía VEKINE, también puedes añadir las grasas saludables como el aguacate o las Semillas de Chía VEKINE.

Puedes añadir un montón de otros superalimentos como el jengibre fresco pelado y rallado u hojas de menta fresca. Es difícil que todos estos ingredientes estén en nuestros platos de forma diaria, en cambio si convertimos los batidos en nuestros desayunos, estaremos seguros que estamos tomando alimentos crudos y altamente nutritivos. 

Dependiendo de los ingredientes que elijas, hay que tener en cuenta que el batido puede llegar a tener muchas calorías y aumentar el índice glucémico de la sangre. Por esta razón recomendamos añadir menos fruta, más hojas verdes, agua y leche vegetal. Las grasas también son muy recomendables si queremos que el índice glucémico no se altere. 

 

¿Tomar una pieza de fruta es equivalente a tomar un batido o un licuado?

Al comparar por ejemplo una manzana entera con un batido (con toda su fibra) se puede concluir que la respuesta glucémica del batido es menor. Es probable que la diferencia radique en cambios en las fibras del alimento tras ser triturado.

Una sola pieza de fruta es a veces poco si tenemos apetito, no siempre son apetecibles y los zumos y batidos son también un aliciente para la mayoría de los niños. 

Las recetas de los licuados aquí

Las recetas de los batidos aquí. 

Productos protagonistas