Consejos – Etiquetado "hempprotein" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

03 Feb '18

Los alimentos que contienen hierro | La falta de la vitamina B12 y anemia

Para un adulto es recomendable consumir diariamente 8,7 mg de hierro. Sin embargo, las mujeres en el período de menstruación deben consumir 14.8 mg de hierro al día.


¿Qué causa la anemia?
La mayoría de las personas obtienen más que suficiente B12 al comer carne, huevos, leche y queso. Normalmente, la vitamina es absorbida por el sistema digestivo, el estómago y los intestinos. La anemia por deficiencia de vitamina B12 generalmente ocurre cuando el sistema digestivo no puede absorber la vitamina. Esto puede suceder por varias razones:

  • Si tu organismo no digiere los alimentos correctamente, e.g. si sufres de trastornos digestivos, enfermedades inflamatorios intestinales, como la enfermedad de Crohn, endometriosis, eres intolerante al gluten o simplemente tienes parásitos intestinales.
  • La anemia también puede ocurrir si no comes suficientes alimentos con B12, si eres vegetariano o vegano. Las personas que no consumen una variedad de alimentos amplia, pueden necesitar tomar suplementos con la vitamina B12.
  • Otras causas pueden ser consumo de alcohol y de algunos medicamentos.


¿Qué alimentos contienen B12?
La vitamina B12 se encuentra en los alimentos de origen animal, como carne, marisco, productos lácteos, pollo de corral y huevos. 

Si cres que no consumes o no absorbes suficiente B12, tienes que tomar suplementos para aumentar los niveles de esta vitamina hasta la normalidad. Para mantener los niveles de vitamina B12 estables, es importante tomar estos suplementos de forma continua, durante toda tu vida. Si dejas de tomarlos, obtendrás la anemia de nuevo.
Los suplementos de vitamina B12 vienen en varios formatos, en pastillas, gotas, spray e inyecciones. Estos suplementos pueden estar compuestos por metilcobalamina o cianocobalamina. La metilcobalamina es la forma más biodisponible de vitamina B12, es decir, es la que se absorbe más fácilmente. Además, se ha demostrado científicamente que permanece en el cuerpo durante un período de tiempo más largo que la cianocobalamina.



Para mejorar tu salud, además puedes incluir en tu dieta alimentos que contienen vitaminas del grupo B. Entre los cuales están las lentejas, garbanzos, alubias, tofu, anacardos, linaza molida, pipas de calabaza, col rizada, albaricoques e higos deshidratados, uvas pasas, quinoa.

En VEKINE ofrecemos superalimentos con vitaminas del grupo B: la espirulina, la chlorella, semillas de chía, la levadura nutricional y la proteína de cáñamo. Estos superalimentos no son sustitutos de los suplementos de B12. 


El té, el café y algunas sustancias en los alimentos pueden dificultar la absorción de las vitaminas B. Mientras por el contrario, la vitamina C aumenta la absorción. Buenas fuentes de vitamina C: pimiento rojo, brócoli, repollo, coles de Bruselas, kiwi, naranja, fresas, piña y pomelo.

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

 

09 Jan '17

La diferencia entre el licuado, el batido y una pieza de fruta

¿El licuado, el batido o una pieza de fruta

 

Al licuar las vegetales eliminamos su fibra, nos quedamos con el liquido (el agua con la mayoría de los nutrientes), dejando la pulpa, es decir la fibra.

Cuando hacemos el batido, no hay pulpa sobrante, la pulpa es triturada.

 

Licuados VS batidos 

 

Los licuados verdes aportan muchos beneficios para nuestra salud. Es una forma fácil de asegurarnos que estamos tomando la cantidad diaria necesaria de fruta y verdura cruda. 

Al licuar las vegetales eliminamos su fibra, en un vaso de licuado podemos tomar más verduras que en un plato de comida, absorbemos más nutrientes sin necesidad de comer un plato grande varias veces al día. 

Los licuados verdes contienen una cantidad de nutrientes muy alta, tienen efecto saciante

No siempre los licuados tienen que estar hechos a base de fruta, recomendamos probar el licuado de pepino, calabacín, apio, jengibre. También puedes añadir media manzana y lima. Esta combinación no altera la glucosa en la sangre, en cambio nos aporta muchos beneficios.

 

Los batidos de vegetales son una mezcla de piezas de fruta y verdura enteras trituradas, lo que significa que mantienen toda la pulpa con la fibra. El gran beneficio de los batidos es la posibilidad de agregar ingredientes extra. Por ejemplo, las proteínas agregando la Proteína de Cáñamo VEKINE o la Proteína de Chía VEKINE, también puedes añadir las grasas saludables como el aguacate o las Semillas de Chía VEKINE.

Puedes añadir un montón de otros superalimentos como el jengibre fresco pelado y rallado u hojas de menta fresca. Es difícil que todos estos ingredientes estén en nuestros platos de forma diaria, en cambio si convertimos los batidos en nuestros desayunos, estaremos seguros que estamos tomando alimentos crudos y altamente nutritivos. 

Dependiendo de los ingredientes que elijas, hay que tener en cuenta que el batido puede llegar a tener muchas calorías y aumentar el índice glucémico de la sangre. Por esta razón recomendamos añadir menos fruta, más hojas verdes, agua y leche vegetal. Las grasas también son muy recomendables si queremos que el índice glucémico no se altere. 

 

¿Tomar una pieza de fruta es equivalente a tomar un batido o un licuado?

Al comparar por ejemplo una manzana entera con un batido (con toda su fibra) se puede concluir que la respuesta glucémica del batido es menor. Es probable que la diferencia radique en cambios en las fibras del alimento tras ser triturado.

Una sola pieza de fruta es a veces poco si tenemos apetito, no siempre son apetecibles y los zumos y batidos son también un aliciente para la mayoría de los niños. 

Las recetas de los licuados aquí

Las recetas de los batidos aquí. 

Productos protagonistas 

17 Sep '16

Pan casero con la proteína de cáñamo

La semillas de cáñamo son la proteína vegetal de alta calidad. Contienen 50% de proteínas y muchas vitaminas del complejo B, vitaminas A, D y E. Lo mas interesante de estas semillas es que son fuente de omega 3, 6 y 9

La Proteína de Cáñamo VEKINE son las semillas de cáñamo de mejor calidad molidas finamente. Es muy cómoda de tomar, puedes añadirla a tus desayuno, batidos, zumo, yogur, cereales con leche, hacer barritas energéticas o añadirla al preparado para hacer galletas y pan. 

Para hacer el pan casero con la proteína de cáñamo simplemente tienes que mezclar la proteína con los ingredientes secos del pan, agregar agua y dejarlo fermentar si es que lleva levadura, después meterlo al horno. Ahora tu pan será mas nutritivo, tendrá omegas y te mantendrá sacio por mas tiempo. 

Producto protagonista