Consejos – Etiquetado "nutmilkbag" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

16 Dec '18

Cómo conseguir más nutrientes de los alimentos

¿Sabes si estás obteniendo la máxima cantidad de nutrientes de tus alimentos?

Aquí te mostramos cómo puedes conseguir que cada bocado sea más nutritivo. 

Germina

Maximiza los beneficios nutricionales de los alimentos germinándolos, haz que tus alimentos sean más fáciles de digerir y evita los bloqueadores de vitaminas. 

Los granos, cereales, legumbres y semillas contienen compuestos llamados fitatos, lectinas y salicilatos, que se conocen como "antinutrientes" porque bloquean la absorción de algunos minerales en nuestro sistema digestivo. Si germinamos o activamos estos granos, son más fáciles de digerir y contienen más nutrientes!

Formas sencillas para reducir los antinutrientes:

Actívalos, antes de comer pon en remojo los granos, cereales, legumbres y semillas de 5 a 24 horas. 

Germínalos, una forma sencilla de aumentar la cantidad de nutrientes en las semillas y en los granos es dejándoles brotar. 

1. Mete las semillas en remojo durante la noche. 

2. Al día siguiente vierte las semillas en la bolsa Nut Milk Bag VEKINE y cuélgala del cordón (donde no haya luz directa del sol). 
3. Pasa la bolsa por debajo de grifo unas 2 o 3 veces al día.

En unos días tendrás tus propios brotes.

Cocina

Algunos nutrientes son dañados por la cocción a altas temperaturas - esto es principalmente el caso de las vitaminas solubles en agua, incluyendo las vitaminas C y B. Sin embargo, algunas verduras tienen paredes celulares resistentes, por lo que cuando se cocinan suavemente, más nutrientes están disponibles. Por ejemplo, si hacemos las verduras como el brócoli, la col rizada, la coliflor y el repollo al vapor, reducimos los compuestos que bloquean el yodo. Cocinando lentamente los tomates liberamos licopeno.


Haz smoothies y licuados  

Hacer tus propios licuados y smoothies es el truco más simple para inundar el cuerpo de nutrientes. Si sabemos qué alimentos mezclar, podemos conseguir hasta más nutrientes. 

Usa siempre más verduras que fruta para evitar la subida del índice glucémico en la sangre. 

Utiliza fruta con una cantidad baja de fructosa como las manzanas, las peras, las ciruelas o las bayas en lugar de frutas muy dulces como el plátano, el mango o la piña.

Añade aguacate o mantequilla de frutos secos para ralentizar los efectos del azúcar en la sangre.

Bébelos lentamente, en unos 20 minutos. 

Añade 1 cucharadita de la Hierba de Trigo VEKINE a tus licuados para añadir fibra y de este modo ralentizar la liberación de azúcares.

Elige los ingredientes frescos o congelados, ecológicos. 

Productos protagonistas

 



28 Jan '18

Cómo reducir el uso de plástico | 9 ideas fáciles para generar menos residuos

Nuestra inquietud de reducir un consumo de plástico excesivo cada vez es más fuerte. El objetivo es reducir, reutilizar y reciclar. Compartimos unas ideas fáciles para generar menos residuos y evitar el uso de plástico.  

9 ideas fáciles para generar menos residuos


1. Siempre lleva contigo bolsas de compra, en el coche y en tu bolso. ¡Ten muchas! Antes de ir a comprar, colócalas en la puerta de tu casa, así te acordarás de cogerlas.

En VEKINE ofrecemos la bolsa shopper tamaño XXL. Es de comercio justo, de algodón. 



2. No utilizes los cubiertos de plástico. Francia los ha prohibido. India, también. Usa los cubiertos de acero o de bambú

Para las fiestas, opta por los cubiertos de madera



3. Haz tus propias leches vegetales, evitarás el consumo de tetrapack´s y el transporte de los mismos, que es costoso y contamina el medio ambiente. 

Usando nuestra bolsa para elaborar leches vegetales, podrás hacer en casa leches muy ricas y más saludables que las envasadas. La leche envasada generalmente lleva endulzantes y aceites, a veces refinados, es preferible evitarlos.

Cómo hacer leche vegetal en casa, clickea aquí

 
4. Deshazte del film para embalar. Hay un montón de opciones que son menos tóxicas que cubrir media cebolla o sandía con una lámina de plástico. Existen films reutilizables hechos de silicona. También puedes usar las fundas de tela, un paño de cocina limpio funciona igual de bien. O, simplemente, no uses nada. No le va a pasar nada a la sandía si la dejas un día o dos sin tapar en la nevera.

5. Usa paños de cocina en lugar del papel de cocina, y servilletas de tela en lugar de las de papel. 

6. No uses pajitas de plástico, usa pajitas reutilizables, de metal o de silicona. Puedes encontrarlas en las tiendas online. 



7. Compra fruta y verdura a granel. En los mercados y en algunas tiendas especializadas, también puedes encontrar cereales, legumbres y frutos secos a granel. Nos encanta usar bolsitas de tela reutilizables, las hemos hecho nosotros, pero también las podéis encontrar en tiendas especializadas y online. 

 

8. Cepillos de dientes. Ya puedes encontrar los cepillos de dientes de bambú y dejar de contribuir con los 4.7 mil millones de cepillos de dientes de plástico que terminan en el vertedero cada año.


9. Deja de usar el papel de aluminio. El aluminio no se encuentra tal cual en la naturaleza sino que se fabrica a partir de otros minerales, el proceso de extracción de estos minerales y la transformación de los mismos en aluminio es altamente contaminante.

Para envolver el bocadillo puedes usar el papel de cocina, una bolsa de papel, o un portabocadillos.

Además, si usas el aluminio para cocinar, contaminas los alimentos con los que está en contacto. El mayor problema viene cuando cocinamos en el horno. Cuanto más alta es la temperatura, más aluminio se filtrará en tus alimentos. Para evitarlo, cocina en los moldes de vidrio con tapa. 

12 Nov '17

Cómo hacer el rejuvelac en casa

Rejuvelac es agua enzimática llena de probióticos. Es sencillo de hacer, al mismo tiempo es altamente beneficioso para nuestra salud. Sobre todo para nuestra microbiota, para los millones de bacterias buenas y malas que residen en nuestro cólon. Los probióticos que están en el rejuvelac alimentan precisamente a estas bacterias buenas. Recomendamos tomar un vasito de rejuvelac diariamente, en ayunas. Puedes tomarlo con zumo de limón. 

Compartimos la receta de cómo hacer el rejuvelac en casa. El rejuvelac puedes hacerlo con cualquier germinado, el que más nos gusta es el de trigo sarraceno

Primero tienes que germinar el trigo sarraceno, cómo hacerlo, clickea aquí. Germina 2 puñados de trigo sarraceno para obtener un litro y medio de rejuvelac.  

Cuando esté el trigo sarraceno germinado, ponlo en una botella de cristal con un litro y medio de agua mineral. No cierres la botella sino tápalo con una servilleta y una gomita. Déjalo 48 horas a temperatura ambiente. Pasado el tiempo, retira el trigo sarraceno, ya tienes el rejuvelac! Guárdalo en la nevera varios días. El trigo sarraceno germinado puedes volver a reutilizarlo una vez más. 

No te asustes por el olor que tiene, no tiene mal sabor. 

Productos protagonistas 

 

15 Jan '16

Qué hacer con la pulpa de leche vegetal

Haciendo leche vegetal con la bolsa para elaborar leches vegetales VEKINE siempre queda pulpa que da pena tirarla. No hace falta hacerlo! Aquí os dejamos muchos consejos. 

Para saber cómo hacer leche vegetal con la bolsita VEKINE, clickea aquí

¿Por qué no hay que tirar la pulpa después de hacer leche vegetal?

La pulpa es muy saludable, sigue conteniendo nutrientes y vitaminas, además es rica en fibra.

Es muy fácil de almacenar, aguanta una semana en la nevera, también podemos guardarla en el congelador. 

De una taza de almendras podemos obtener 1/2 taza de pulpa. 

Ideas

 

1. Harina de almendras o harina de chufa

 

Deshidratar o ligeramente hornear la pulpa de almendras o chufa hasta que se seque, sirve para usar en cualquier receta o directamente almacenar. Guardarla en un frasco hermético.

 

2. Exfoliante facial de pulpa de almendras 

 

Exfoliante hecho solamente de la pulpa de almendras es muy eficaz, también podemos añadir otros ingredientes. 

 

3. Mascarilla facial de pulpa de coco verde de Coco Fresh (cómo hacerla, clickea aquí)

 

La mascarilla de la pulpa de coco es altamente hidratante y nutritiva. Absorbe el exceso de grasa. El coco es rico en vitaminas C y E, las 2 son esenciales para mantener la piel saludable. La vitamina C baja las inflamaciones de la piel, las reacciones alérgicas como las erupciones cutáneas y acné. La vitamina E aporta brillo saludable.

 

3. Galletas y pan sin gluten

 

No es necesario deshidratar la pulpa (de cualquier semilla, cereal, pseudocereal o chufa), en forma natural es perfecta para añadirla a la masa de galletas o pan, aporta fibra. Compartimos una receta de Biococina con Pitufina de galletas hechas de la pulpa de chufa y plátano, para verla clickea aquí

4. Pan o crackers RAW 

 

La textura de la pulpa de almendras o de quinoa es ideal para hacer panes crudos, especialmente la base de pizza RAW. También es perfecta para añadir a las bases de tartas RAW.

 

5. Hamburguesas  y croquetas veganas

 

La pulpa de leche vegetal es perfecta para hacer masa de hamburguesas y croquetas vegetales, ayuda a que sea mas compacta. 

 

6. Queso de pulpa de leche de almendras (para ver la receta, clickea aquí)

7. Paté vegetal de pulpa de leche de almendras 

 

Con la pulpa de leche de almendras en cuestión de minutos puedes preparar un delicioso paté vegano. 

Ingredientes:

2 dientes de ajo

Zumo de un limón

4 tomates deshidratados 

Agua

1/2 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE

1 1/2 taza de pulpa de leche de almendras hecha de 2 - 3 vasos de almendras (para ver cómo hacer la leche de almendras, clickea aquí)

2 cucharadas de Levadura Nutricional VEKINE 

Sal rosa del Himalaya y pimienta negra 

En la batidora picar el ajo, el zumo de limón y tomates secos. Añadir la pulpa de almendra, seguir picando. Añadir la levadura nutricional, un poco de agua, sal, pimienta y el aceite de oliva, el último ajustando, el pate debe de quedar esponjoso. Servir con galletas, crackers o Pan RAW VEKINE, verduras crudas. 

Producto protagonista

14 Jul '15

Cinco preguntas para Mercedes Morales | Mama Bio

Mercedes Morales

Autora del blog www.mamabio.es 

T. Superior Dietética y Nutrición 

Consultora en Macrobiotética 

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! ¿Cómo resumirías tu filosofía de bienestar?

MB: El bienestar lo siento como un espacio muy personal en el que hay que vivir desde la consciencia todo lo que tiene que ver con la salud de nuestro cuerpo, mente y alma. Pero, además, siempre en relación con nuestro hábitat y con las personas con las que interactuamos en nuestra vida... No existe el bienestar en un jardín paradisíaco cerrado aunque tomáramos agua de manantial y alimentos orgánicos y escucháramos música de Vivaldi todo el día... El bienestar es movimiento,  intercambio.... y GRATITUD.

V: ¿Cuáles son tus consejos para la gente que quiere iniciar su camino en la alimentación saludable?

MB: Hay que empezar por hacer un stop. Observar y revisar qué estamos llevando a la mesa. Analizar cuál es nuestro estado físico y emocional, ver qué nos sienta bien y qué no (aunque nos enganche)...Y del otro lado, dar un vistazo a las etiquetas de los alimentos que compramos y preferir aquellos que se identifican sólo con su imagen (fruta, verdura, cereales, legumbres) y que no necesitamos que nos describan con un texto... Alimentos naturales que hablan por sí solos.

V: Háblanos de tus comidas favoritas y por qué lo son.

MB: Desde mi alma valenciana, me encanta el arroz: como alimento, como cultura y como fuente de salud. Por supuesto, recuperar el integral.

Un plato de arroz, con verduras y legumbres resume de forma sencilla una comida saludable y completa.

 

V: Muchos entusiastas de alimentación saludable te siguen para asesoramiento e inspiración. ¿A quién sigues tu?

MB: Para mí hay un gran referente y es todo lo que promueve el Comité de Médicos por una Medicina Responsable de EEUU, con el Dr Neal Barnard a la cabeza. Están haciendo una auténtica revolución con la dieta vegana y desde el  ámbito sanitario oficial. 

También ocupa un lugar clave para mí Jamie Oliver por la energía y valentía con que está destrozando el mal-modo de comer americano, aunque no comparta  muchos de los productos y platos con los que cocina (me refiero, sobre todo, a la carne y azúcares...)

Y a nivel de cocina saludable, en nuestro país, afortunadamente cada vez son más las referencias. Necesitaríamos una entrevista exclusiva para listarlos... Hay gente muy entregada y muy generosa promocionando una nueva forma de alimentación. 

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y porque lo utilizas? 

MB: Sin duda, la chlorella. Desde que conecté con su verde clorofila, siento que esta alga es como un chorro de energía en sangre. Tal vez por su enorme capacidad desintoxicante, tomarla siempre es un impulso de vitalidad. 

Su utilización es muy sencilla, mezclada con un poco de zumo de manzana natural (o mandarina cuando es época) o añadida a mi caldo de verduras o sopa de miso. La complemento con un chorrito de limón y me hace feliz!

Producto protagonista