Consejos – Etiquetado "spirulina" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

03 Feb '18

Los alimentos que contienen hierro | La falta de la vitamina B12 y anemia

Para un adulto es recomendable consumir diariamente 8,7 mg de hierro. Sin embargo, las mujeres en el período de menstruación deben consumir 14.8 mg de hierro al día.


¿Qué causa la anemia?
La mayoría de las personas obtienen más que suficiente B12 al comer carne, huevos, leche y queso. Normalmente, la vitamina es absorbida por el sistema digestivo, el estómago y los intestinos. La anemia por deficiencia de vitamina B12 generalmente ocurre cuando el sistema digestivo no puede absorber la vitamina. Esto puede suceder por varias razones:

  • Si tu organismo no digiere los alimentos correctamente, e.g. si sufres de trastornos digestivos, enfermedades inflamatorios intestinales, como la enfermedad de Crohn, endometriosis, eres intolerante al gluten o simplemente tienes parásitos intestinales.
  • La anemia también puede ocurrir si no comes suficientes alimentos con B12, si eres vegetariano o vegano. Las personas que no consumen una variedad de alimentos amplia, pueden necesitar tomar suplementos con la vitamina B12.
  • Otras causas pueden ser consumo de alcohol y de algunos medicamentos.


¿Qué alimentos contienen B12?
La vitamina B12 se encuentra en los alimentos de origen animal, como carne, marisco, productos lácteos, pollo de corral y huevos. 

Si cres que no consumes o no absorbes suficiente B12, tienes que tomar suplementos para aumentar los niveles de esta vitamina hasta la normalidad. Para mantener los niveles de vitamina B12 estables, es importante tomar estos suplementos de forma continua, durante toda tu vida. Si dejas de tomarlos, obtendrás la anemia de nuevo.
Los suplementos de vitamina B12 vienen en varios formatos, en pastillas, gotas, spray e inyecciones. Estos suplementos pueden estar compuestos por metilcobalamina o cianocobalamina. La metilcobalamina es la forma más biodisponible de vitamina B12, es decir, es la que se absorbe más fácilmente. Además, se ha demostrado científicamente que permanece en el cuerpo durante un período de tiempo más largo que la cianocobalamina.



Para mejorar tu salud, además puedes incluir en tu dieta alimentos que contienen vitaminas del grupo B. Entre los cuales están las lentejas, garbanzos, alubias, tofu, anacardos, linaza molida, pipas de calabaza, col rizada, albaricoques e higos deshidratados, uvas pasas, quinoa.

En VEKINE ofrecemos superalimentos con vitaminas del grupo B: la espirulina, la chlorella, semillas de chía, la levadura nutricional y la proteína de cáñamo. Estos superalimentos no son sustitutos de los suplementos de B12. 


El té, el café y algunas sustancias en los alimentos pueden dificultar la absorción de las vitaminas B. Mientras por el contrario, la vitamina C aumenta la absorción. Buenas fuentes de vitamina C: pimiento rojo, brócoli, repollo, coles de Bruselas, kiwi, naranja, fresas, piña y pomelo.

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

 

31 Oct '16

Los beneficios de los licuados verdes | Licuado con espirulina

Los licuados verdes aportan muchos beneficios para nuestra salud. Es una forma fácil de asegurarnos que estamos tomando la cantidad diaria necesaria de fruta y verdura cruda. Están llenos de antioxidantes, minerales y vitaminas. 

Los beneficios de licuados verdes

Aportan más energía, mejoran la digestión, son altamente alcalinizantes, fortalecen el sistema inmune, tienen efecto antiinflamatorio y ayudan a perder peso. Las vegetales crudas fortalecen el sistema inmune, al no ser cocinadas tienen enzimas y nutrientes intactos. Alimentos crudos son de fácil digestión, el organismo los digiere de forma rápida sin que el sistema digestivo se canse, las reservas de energía ahora están disponibles. Los licuados verdes contienen una cantidad de nutrientes muy alta, tienen efecto saciante

Al licuar las vegetales eliminamos su fibra, en un vaso de licuado podemos tomar más verduras que en un plato de comida, absorbemos más nutrientes sin necesidad de comer un plato grande varias veces al día. 

Los licuados verdes pueden ser muy sabrosos si les añadimos fruta dulce pero hay que tener en cuenta que al añadir la fruta también añadimos azúcares. Para que el licuado sea dulce es suficiente con añadir una pieza pequeña de fruta. Utiliza fruta con una cantidad baja en fructosa como las manzanas, las peras, las ciruelas o las bayas en lugar de frutas muy dulces como el mango o la piña.

Y si quieres que tu licuado verde te aporte energía para todo el día, una idea, añádele la espirulina en polvo. La espirulina es una alga rica en proteínas, aporta energía que tanto nos falta, cada día queremos hacer mas cosas, el días es muy largo y a veces nos sentimos cansados a media tarde. La espirulina nos ayuda a tener esta vitalidad durante todo el día.

Ingredientes

1 rama de apio

1 pequeño calabacín

1 pepino

1 manzana

Un poco de jengibre

1 limón

1 cucharita de café de Espirulina en polvo VEKINE  

Lava bien las verduras, si son ecológicas no hace falta pelarlas. Licua la fruta y la verdura con la licuadora de licuado lento. La manzana la puedes poner entera. Quita la piel de limón, agrégalo a la licuadora. Añade la espirulina al licuado verde y mézclalo muy bien. 

Producto protagonista

21 Oct '16

Los beneficios de la clorofila

Las verduras con hojas verdes son alimentos perfectos, esto se debe a la clorofila. La clorofila es un pigmento verde que es fundamental para la fotosíntesis. Hay muchos estudios que sugieren que es fundamental para promover la buena salud. 



La clorofila es supresora del apetito 


Los compuestos que contienen clorofila ayudan a suprimir la sensación de hambre. Después de las comidas que contienen clorofila los análisis de sangre muestran niveles de azúcar en sangre estables. La clorofila debe ser considerada como una forma eficaz de controlar el hambre y promover la pérdida de peso.



La clorofila controla el olor corporal


La clorofila es buena para reducir los olores corporales, además también alivia el estreñimiento y elimina los gases



La clorofila favorece la cicatrización


Por primera vez se habló del uso de la clorofila para favorecer el proceso de curación fue hace 65 años. Un informe publicado por la Universidad de Butler (Indianapolis, Estados Unidos) en 1950, habla del uso de la clorofila para la reducción de los tiempos de curación. Un estudio más reciente demostró que cuando la clorofila se utiliza como un aerosol, ayuda significativamente al tratamiento de las heridas. 


La clorofila tiene efecto DETOX 


La contaminación del medio ambiente, pesticidas, metales pesados pueden destruir rápidamente la salud. La clorofila absorbe los metales pesados y los elimina durante la evacuación dentro de 24 horas. 


La clorofila contiene antioxidantes 


La clorofila protege las células del daño oxidativo mediante la eliminación de los radicales libres. La clorofila tiene la capacidad de combatir los radicales libres al tiempo que reduce el daño celular


La clorofila es eficaz contra la candidiasis 


La candidiasis es un gran problema para muchas personas y puede provocar fatiga, depresión y problemas digestivos. Varios estudios han demostrado que la clorofila frena el crecimiento del hongo Candida



Baja la inflamación 


La medicina antigua ha utilizado las hojas verdes durante mucho tiempo para combatir las infecciones. Varios estudios demuestran que las hojas verdes ayudan a bajar el hinchazón y el enrojecimiento.



La clorofila promueve los niveles saludables de hierro


La clorofila es muy eficaz para combatir la anemia. Debido al intercambio de hierro por el magnesio en el centro de nuestras moléculas, la clorofila proporciona una forma biodisponible de hierro que nuestro organismo puede utilizar. 


La Chlorella VEKINE son microalgas que contienen una mayor cantidad de clorofila por gramo que cualquier otra planta. Añádela al zumo de naranja, licuados, smoothies. Espolvoréala sobre las ensaladas, agrégala a las salsas o directamente en la olla. Recomendamos tomar 1 cucharadita al día. 

1 taza de espinacas crudas contiene 23,7 miligramos de clorofila. Media taza de perejil tiene 19 miligramos de clorofila. En 10 gramos de chlorella hay 280 miligramos de clorofila. Espirulina VEKINE - 115 y Hierba de Trigo VEKINE - 55 miligramos por 10 gramos. 

 

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

 

12 Oct '16

Espirulina VS. Chlorella

Espirulina y chlorella, dos de los superalimentos más potentes del planeta. Ambas algas son ricas en proteínas (la espirulina es la fuente vegetal más alta de la Tierra) y ambas son dos de las mayores fuentes de clorofila pura que existen. Pero ¿cuál es la mejor? Estas son algunas de las diferencias entre la espirulina y la chlorella para ayudarte a decidir. 

En la foto, la Espirulina en polvo VEKINE

Similitudes: Ambas son algas verdes azules, fuentes de proteínas vegetales, con alto contenido de vitaminas del grupo B, y contienen propiedades desintoxicantes y de limpieza. 

Diferencias: Como su nombre lo indica, la chlorella es rica en clorofila, contiene más clorofila que cualquier microalga o verdura. Este pigmento es un poderoso antioxidante que ayuda a limpiar el tracto digestivo y el hígado de toxinas, reduce los niveles de colesterol

La chlorella es especialmente conocida por ayudar a impulsar el crecimiento de células sanas, regenerar los tejidos corporales, e incluso ayuda a reparar las deficiencias inmunitarias graves. Tiene habilidades para reparar las células musculares dañadas después de un entrenamiento duro.

En la foto, la Chlorella en polvo VEKINE

La espirulina contiene un pigmento azul llamado ficocianina, es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células del daño. Contiene más vitamina B12 que la chlorella.

¿Qué elegir? La chlorella es considerada la madre de los superalimentos ya que contiene todos los minerales conocidos. La espirulina siendo también muy beneficiosa es más fácil de encontrar en los establecimientos.

Ambas disponibles en la gama de superalimentos VEKINE!  

Productos protagonistas

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

31 Jul '16

Brands we love - Potions BCN | Cómo evitar las picaduras de los mosquitos

Hay varios motivos por qué los mosquitos prefieren picar a algunas personas y no otras. Algunos de ellos podemos evitar cambiando nuestra dieta y aplicando productos repelentes para mosquitos. 

Los expertos dicen que los mosquitos tienen preferencias de sangre. Los olores de las personas son el atractivo principal. Las personas con altas concentraciones de esteroides o de colesterol (personas que metabolizan el colesterol de forma rápida) en su piel atraen a los mosquitos. Los mosquitos también se dirigen a personas que producen cantidades excesivas de ciertos ácidos, como el ácido láctico (tras hacer deporte), ácido úrico y amoniaco. Además, la cantidad de bacterias en la piel es un factor importante (por debajo de las rodillas es donde más microorganismos hay).

Lo que respeta a los repelentes, nosotros recomendamos el Roll On de Potions BCN Mosquit-Oh! La mezcla de aceites esenciales repela de forma natural a los mosquitos y a la mayoría de insectos. Su formato es práctico y muy cómodo de usar. La bolita metálica aporta un “efecto frío” calmante sobre la piel. Nosotros siempre llevamos el roll on de Potions en el bolso, porque ¡nunca sabes! 

La marca Potions de Barcelona tiene productos muy efectivos, naturales y veganos. Podéis comprar el roll on Mosquit-Oh! en su tienda online www.potions-bcn.com 

Además, los mosquitos son atraídos por el pH de nuestro cuerpo, cuanto más ácido es, más les atraemos. Podemos alcalinizar nuestro organismo incluyendo las hojas y verduras verdes en nuestra dieta. Una de las formas más sencillas, tomando Chlorella o Espirulina VEKINE

¿Cómo incluir estas algas en nuestra rutina diaria? 

Añádelas al zumo de naranja, licuados, smoothies por la mañana. Espolvoréalas sobre las ensaladas, agrégalas a las salsas o directamente en la olla. Haz barritas energéticas con la espirulina

Productos protagonistas 

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.