Consejos – Etiquetado "vegano" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

16 Dec '18

Cómo conseguir más nutrientes de los alimentos

¿Sabes si estás obteniendo la máxima cantidad de nutrientes de tus alimentos?

Aquí te mostramos cómo puedes conseguir que cada bocado sea más nutritivo. 

Germina

Maximiza los beneficios nutricionales de los alimentos germinándolos, haz que tus alimentos sean más fáciles de digerir y evita los bloqueadores de vitaminas. 

Los granos, cereales, legumbres y semillas contienen compuestos llamados fitatos, lectinas y salicilatos, que se conocen como "antinutrientes" porque bloquean la absorción de algunos minerales en nuestro sistema digestivo. Si germinamos o activamos estos granos, son más fáciles de digerir y contienen más nutrientes!

Formas sencillas para reducir los antinutrientes:

Actívalos, antes de comer pon en remojo los granos, cereales, legumbres y semillas de 5 a 24 horas. 

Germínalos, una forma sencilla de aumentar la cantidad de nutrientes en las semillas y en los granos es dejándoles brotar. 

1. Mete las semillas en remojo durante la noche. 

2. Al día siguiente vierte las semillas en la bolsa Nut Milk Bag VEKINE y cuélgala del cordón (donde no haya luz directa del sol). 
3. Pasa la bolsa por debajo de grifo unas 2 o 3 veces al día.

En unos días tendrás tus propios brotes.

Cocina

Algunos nutrientes son dañados por la cocción a altas temperaturas - esto es principalmente el caso de las vitaminas solubles en agua, incluyendo las vitaminas C y B. Sin embargo, algunas verduras tienen paredes celulares resistentes, por lo que cuando se cocinan suavemente, más nutrientes están disponibles. Por ejemplo, si hacemos las verduras como el brócoli, la col rizada, la coliflor y el repollo al vapor, reducimos los compuestos que bloquean el yodo. Cocinando lentamente los tomates liberamos licopeno.


Haz smoothies y licuados  

Hacer tus propios licuados y smoothies es el truco más simple para inundar el cuerpo de nutrientes. Si sabemos qué alimentos mezclar, podemos conseguir hasta más nutrientes. 

Usa siempre más verduras que fruta para evitar la subida del índice glucémico en la sangre. 

Utiliza fruta con una cantidad baja de fructosa como las manzanas, las peras, las ciruelas o las bayas en lugar de frutas muy dulces como el plátano, el mango o la piña.

Añade aguacate o mantequilla de frutos secos para ralentizar los efectos del azúcar en la sangre.

Bébelos lentamente, en unos 20 minutos. 

Añade 1 cucharadita de la Hierba de Trigo VEKINE a tus licuados para añadir fibra y de este modo ralentizar la liberación de azúcares.

Elige los ingredientes frescos o congelados, ecológicos. 

Productos protagonistas

 



12 Nov '17

Cómo hacer el rejuvelac en casa

Rejuvelac es agua enzimática llena de probióticos. Es sencillo de hacer, al mismo tiempo es altamente beneficioso para nuestra salud. Sobre todo para nuestra microbiota, para los millones de bacterias buenas y malas que residen en nuestro cólon. Los probióticos que están en el rejuvelac alimentan precisamente a estas bacterias buenas. Recomendamos tomar un vasito de rejuvelac diariamente, en ayunas. Puedes tomarlo con zumo de limón. 

Compartimos la receta de cómo hacer el rejuvelac en casa. El rejuvelac puedes hacerlo con cualquier germinado, el que más nos gusta es el de trigo sarraceno

Primero tienes que germinar el trigo sarraceno, cómo hacerlo, clickea aquí. Germina 2 puñados de trigo sarraceno para obtener un litro y medio de rejuvelac.  

Cuando esté el trigo sarraceno germinado, ponlo en una botella de cristal con un litro y medio de agua mineral. No cierres la botella sino tápalo con una servilleta y una gomita. Déjalo 48 horas a temperatura ambiente. Pasado el tiempo, retira el trigo sarraceno, ya tienes el rejuvelac! Guárdalo en la nevera varios días. El trigo sarraceno germinado puedes volver a reutilizarlo una vez más. 

No te asustes por el olor que tiene, no tiene mal sabor. 

Productos protagonistas 

 

20 Oct '17

VEKINE APUESTA POR LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE TAMBIÉN EN MASCOTAS

Si los superalimalimentos aportan tantos beneficiosos para tu salud, ¿no los debería de tomar también tu mascota

Las semillas de chía son minúsculas pero no por ello menos importantes. Antioxidante, antiinflamatorio, fuente de potasio, calcio, fósforo y gran aporte de ácido graso omega 3 esencial, fibra y proteína. Por lo tanto, se podría decir que no sólo son muy buenas para los humanos, sino que también pueden ayudar muchísimo a tu perro, ¿verdad?

Sin embargo, no todos los alimentos que consumimos son beneficiosos para los perros, hay que evitar darles productos lácteos ya que la grasa y la lactosa que contiene la leche de vaca es demasiado alta para ellos. El café, el té, los dulces y el aguacate puede causar intoxicación y a menudo, se reserva la grasa de la carne que no consumimos pero ya sea confinada o cruda, puede llegar a causar afecciones en el páncreas

En cambio, las semillas de chia constituyen un superalimento tanto para el humano como la mascota. Antiguamente eran consideradas “Oro” por los Aztecas, Mayas e Incas, utilizadas principalmente por guerreros y corredores para obtener suficiente energía y equilibrar su alimentación. Esto se debe a la riqueza de su composición: 

Proteína: las semillas de chía son altas en aminoácidos mejorando la salud de órganos, músculos, pelo y uñas.

Calcio: la chía radica es una fuente de calcio muy importante, vital para la salud de los huesos y dientes.

Ácidos grasos: una de las más altas fuentes vegetales de ácidos grasos Omega 3, incluso con mayor proporción que la linaza o que el salmón. Esto es fundamental para la salud del cerebro, ojos, piel y pelo, y para fortalecer el sistema inmunológico, además de que ayuda a mantener bajos los niveles de triglicéridos y colesterol.

Fibra: ideales para promover la buena digestión de tu perro y de gran ayuda para combatir el estreñimiento si tu perro lo padece. La clave, además de consumir la chía, es darle suficiente agua.

Sensación de saciedad: si tu perro parece que siempre se queda con hambre, darle semillas de chía puede ayudarle, ya que cuando la chía se remoja en agua y produce un gel espeso, una vez en el estómago te hace sentir satisfecho. 

Pero…¿Cómo lo hago para darle chía a mi perro?

Recomendamos remojarla previamente con agua al igual que para el consumo humano, pues de esta manera, se libera un gel y se activan mejorando la digestión. Hay que tener en cuenta que las semillas no llegan a digerirse por completo si se dan directamente.

Con respecto a las cantidades, aconsejamos utilizar una cucharadita de semillas de chía al día (para perros pequeños y medianos) o una cucharada de chía al día (para perros grandes y gigantes) sobre la comida de tu perro y comenzarás a ver los beneficios en su salud. Sin embargo, nosotros hemos decidido elaborar huesitos de verduras con las semillas de chía para darle a nuestro amigo una alegría. Los huesitos son libres de gluten, además de veganos, y son ideales para que tu perro reciba un súper premio. 

Apúntate la receta:

INGREDIENTES

1 Taza de Calabaza cocida 

1/4 Taza de manteca de cacahuete, tahini o almendras

2 cucharadas de Semillas de Chía VEKINE remojadas en 6 cucharas de agua 

3 Tazas de harina de garbanzos (puedes usar trigo si no te importa que sea con gluten)

2 Tazas de copos de avena (opcional)

1 zanahoria pelada y rallada

1 calabacín triturado

1 Taza de espinacas frescas

Precalentar el horno a 180 ºC. En un bol, agregar la harina de garbanzos, la manteca de cacahuete, la chía remojada y el puré de calabaza, mezclando hasta que esté completamente integrado.

Añade poco a poco a la masa, los copos de avena y la harina hasta que deje de pegarse a las manos. Cuando lo tengas, incorpora la zanahoria, el calabacín y las espinacas. Remueve todo muy bien y añade más harina si fuese necesario. Da forma a la pasa con ayuda de un rodillo y moldes o hazlas con tus propias manos!

Colócalas sobre papel de hornear y cocínalas durante 30 min o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar y guardadas en un recipiente hermético durante un máximo de 2 semanas.

Esperemos que esta información te sea útil, inspirándote a mejorar la calidad de vida de tu perro. No olvides compartir tus fotografías con nosotros a través de Facebook @vekineshop e Instagram @vekine_official.

Gracias a www.misanimales.com y a www.institutoperro.com  por compartir sus conocimientos sobre la correcta alimentación de nuestras mascotas. 

Producto protagonista

 

 

12 Feb '17

Moda vegana con Vefair

Sagri

Fundadora de www.vefair.com una pequeña startup situada cerca de la costa de Valencia. 

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! ¿Cómo resumirías tu filosofía de vida, que te ha llevado hasta ella?

S: Gracias a vosotros por entrevistarme. Principalmente me baso en la búsqueda del "equilibrio" en mi día a día, creo que es fundamental teniendo en cuenta el ritmo desenfrenado actual, hacer hincapié en ciertos aspectos para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con los demás. A veces, no nos percatamos de lo importante que es la alimentación en nuestro estado físico y mental pero juega un rol fundamental; de igual forma que dedicar tiempo a hacer ejercicio y a meditar. En mi caso particular, soy vegana y tengo muy claros ciertos valores sobre los cuales baso mi estilo de vida, ya que para mí fue uno de los cambios más grandes que he experimentado y que no ha dejado de aportarme aprendizajes positivos. 

Podría decir que, baso todo lo que hago en sentir gratitud por lo que me rodea y ayudar en todo lo que me es posible a los demás. Parece algo simple pero ciertamente, intento alinear mi vida con esos valores y por ello me gusta mantener una mentalidad positiva. La verdad que para llegar a esta filosofía, mi gran cambio se produjo cuando me hice vegana y comencé a informarme de todo lo que se encontraba a mi alrededor, me sentí mucho mejor conmigo misma; cambié mi alimentación y la forma en la había entendido hasta ese momento la vida. 

V: Qué es y cómo nace Vefair

S: Vefair es una plataforma online de ropa vegana con cadena de producción ética. No utilizamos en nuestras prendas ningún material proveniente de animal y aparte comprobamos que se cumplan todos los criterios para mantener una cadena de producción sostenible en términos de condiciones laborales; algo que creemos es muy importante. Ya que por lástima hoy en día en el sector de la moda los bajos costes de producción en países menos desarrollados ha llevado a muchas marcas a un tipo de producción que no tiene en cuenta las condiciones laborales de sus empleados.

La verdad que, Vefair nació tras la necesidad propia que encontré a la hora de consumir ropa, al hacerme vegana eso no solo afecto en el tipo de alimentos que consumía, sino que al ser valores que van en contra de la explotación en todos los aspectos; empecé a ver que muchos de los productos que en aquel momento compraba estaban hechos con material animal como puede ser: cuero, lana..pero ni siquiera me había dado cuenta de ello. Decidí que no quería colaborar más con ese tipo de explotación pero también descubrí en ese momento lo difícil que hoy en día en el sector de la moda era encontrar cierto calzado sin cuero o ropa que tuviera una cadena de producción ética. Por todo ello,pensé que de igual forma que yo tenía ese problema, tal vez a le podría estar ocurriendo lo mismo a alguien más y así es como nació Vefair. En una búsqueda de ofrecer una forma distinta de consumir moda a la que encontramos en la mayoría de lugares hoy en día. 

 

V: ¿Cuáles son los cinco (o cuatro) fáciles "cambios" que podemos hacer para mejorar nuestra vida y la del planeta? 

Para mi sin lugar a dudas, el más importante es "leer e informarse", creo que debemos tomar conciencia de lo que nos rodea y para ello tenemos que estar informados; hoy en día disponemos de internet o libros donde aprender poco a poco sobre todo aquello que afecta a nuestra vida y podemos cambiar. Animo a todos aquellos que no lo hacen, que se comiencen a preguntar en su día a día de dónde provienen los artículos que consumen y el por qué de todo. Aparte de que es una reflexión que puede cambiarte y ayudarte a encontrar millones de cosas positivas por las que estar agradecido. Parece complicado, pero en realidad se puede comenzar por una simple lectura nocturna antes de irse a dormir o en el metro de camino al trabajo. 

Otro cambio que es increíble es entender que todo acto es importante, no importa lo pequeño que sea, ya que puede llevar a un cambio enorme. Pero para ello, es necesario que de verdad creamos que es posible. En este aspecto, a mí personalmente me ayudó mucho el conocerme a mí misma, comencé a hacer pequeños cambios: dedicar algo de mi tiempo libre a una asociación sin ánimo de lucro, intentar ser más empática con los demás, centrarme en lo positivo aunque a veces no sea fácil jaja. Y para hacer todo eso, la meditación y escribir como un pequeño diario con lo que agradeces en tu día a día, puede ser muy útil. 

Si de verdad se está informado y se toma conciencia, se puede mejorar nuestra vida de una forma increíble y por supuesto la del planeta. 

V: Muchos entusiastas te siguen en busca de asesoramiento e inspiración. ¿A quién sigues tu?

S: Estoy muy agradecida de todo el apoyo que tengo de mucha gente que me sigue, que quiere compartir conmigo sus vivencias y tiene interés por mi estilo de vida; es una sensación increíble. La verdad  mucha gente en distintos ámbitos me inspira, tenemos la gran suerte de que cada día más personas están llevando a cabo cosas increíbles. Si nos centramos en el ámbito de la vida saludable, podría nombrar a Gary Yourofsky, Rawvana y a Niomi Smart. El primero es un activista con argumentos increíbles y razonamientos impresionantes sobre el veganismo y nuestra alimentación; Rawvana ofrece asesoramiento sobre una alimentación vegana saludable y Niomi es una chica increíble que transmite positividad en cada uno de sus vídeos. 

 

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y para qué lo tomas?

Es difícil elegir únicamente uno haha. Pero si tengo que elegir, me quedo con el sirope de dátiles, soy una persona a la que le encanta el dulce y he encontrado en él un sustitutivo perfecto al azúcar convencional. Me aporta todos los nutrientes  de los dátiles a la vez que está buenísimo.  

Lo tomo para endulzar mis infusiones por la noche, en algunos postres como con pudding de chía, con fruta; tienes tantas opciones que es otro motivo por lo que me encanta. Para las personas que son golosas como yo haha lo recomiendo al 100%. 

Producto protagonista

04 Feb '17

La diferencia entre los dátiles SUKKARI y los dátiles convencionales

 

La mayoría de los productores de dátiles los someten a unos tratamientos largos para que estén más apetecibles para el consumidor y para que aguanten el largo transporte hasta llegar a las tiendas.

Estos tratamientos a menudo incluyen la deshidratación, la congelación y el vapor. Evita que los dátiles tengan arrugas. Además, los dátiles demasiado secos (cosechados demasiado tarde) son rehidratados al vapor. También son vidriados, es un tratamiento de alta temperatura, hace que los dátiles estén brillantes. También está el pulido, prensado, enfriamiento, clasificación... Y no podemos olvidar los pesticidas utilizados durante el cultivo de los dátiles convencionales. Todos estos tratamientos destruyen las vitaminas, minerales, y convierten a los dátiles en simples trozitos de azúcar, es mejor no comerlos. 

Los dátiles SUKKARI tienen un color dorado y su pulpa es muy blanda, saben a caramelo. Los dátiles SUKKARI VEKINE vienen de Arabia Saudi, en concreto trabajamos con un proyecto que utiliza métodos de cultivo 100% naturales. Estamos impresionados por la alta calidad de los dátiles pero además porque el proyecto promueve prácticas agrícolas responsables. También ayudan a las comunidades locales a que pueden llevar un medio de vida sostenible.

Los dátiles SUKKARI VEKINE se cosechan cuando todavía son blandos, no llevan productos químicos, conservantes y no han sido sometidos a ningún tratamiento, son crudos. Son altamente nutritivos, con una gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra. En comparación con otros dátiles contienen un valor nutricional más alto y contienen más minerales. 

El contenido de minerales por 100 g:


Potasio 692 mg / 22,3% RDA
Calcio 83,4 mg / 7,6% de la CDR
Magnesio 81,7mg / 29,2% de la CDR
Fósforo 77.5 mg / 12,9% RDA
Hierro 1,7 mg / 18,6% RDA
Zinc 0,7 mg / 9,3% de la CDR
Cobre 0,4 mg / 42,5% RDA
Manganeso 0,5 mg / 18,3% de la CDR
Molibdeno <0,1 mg / <100% RDA

Producto protagonista 


1 2 3 5 Siguiente »