Cinco preguntas para Olga Brú – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

29 Oct '16

Cinco preguntas para Olga Brú

Olga Bru

Entrenadora en Tyris Spa y Fitness, coordinadora de actividades en Invasa (Valencia, España) 

http://www.fuerzayequilibrio.es   

https://instagram.com/olgabru5/

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! ¿Cuál es tu enfoque como entrenadora?  

O: Soy una persona muy perfeccionista, esto se ve reflejado en mi forma de entrenar. Intento transmitir a mis alumnos mi enfoque, para que también busquen ese perfeccionamiento en su ejecución. Así lograr un ejercicio técnicamente correcto y con ello evitaremos en gran medida lesiones.

Creo que dentro de un trabajo intenso no puede faltar la diversión y tenemos que pensar que todos buscamos divertirnos cuando realizamos alguna actividad física, por eso intento ser creativa y dejarme fluir, creo que es ahí donde reside la clave de un trabajo bien hecho.

Creo en el poder del esfuerzo y en las personas.

V: ¿Qué tipo de ejercicios tenemos que hacer para estar en forma?

O: Lo primero que debemos buscar es sentirnos bien, cada uno podemos tener necesidades diferentes, yo siempre aconsejo buscar un trabajo completo. Esto significa buscar en diferentes disciplinas que trabajen fuerza y potencia, como puede ser los entrenes funcionales y combinarlas con otras donde se haga un trabajo especifico de cardio, como puedes ser running, spinning …todo ello, sin olvidar un trabajo de flexibilidad y conexión con tu interior como puede ser Pilates y Yoga y específicamente una disciplina que es la mezcla de yoga, pilates y taichí que llevo años ya incluyéndola en mi entrenamiento casi diario, el body balance. Saber buscar un equilibrio, saber escuchar a tu cuerpo y entrenar por sensaciones .

V: ¿Cuáles son los errores más comunes entrenando?

Bueno los errores más comunes si lo dividimos en trabajo de fuerza podíamos hablar de la técnica y de pasarnos en los pesos.

Cuando se realiza un entrene de cardiovascular podríamos hablar de que uno de los errores más habituales es el de no controlar nuestras pulsaciones con un pulsometro, otro es no hidratarnos antes y después de la sesión, y cuando digo hidratarse no me refiero a agua ya que esta no va aportar todas las sales minerales que pierdes en una sesión, te aconsejo tomar bebidas isotónicas yo mezclo agua con baobab y lúcuma y así me aseguro una perfecta hidratación (cómo hacerlo, aquí).  

V: ¿Cuál es tu consejo para tener unos glúteos en forma? 

Hay numerosos ejercicios para tener unos glúteos en forma, y como mujer se lo que esto preocupa al sexo femenino y sobre todo en estas fechas con el verano tan cerca, después de mi experiencia, mi consejo es no trabajar el glúteo todos los días , dos o tres días a la semana serian suficientes, yo aconsejo realizar los ejercicios lentos. Si realizas los ejercicios específicos con tobilleras con peso harás el trabajo mas intenso, no busquéis realizar numerosas repeticiones rápidas, buscar focalizar el trabajo.

V: ¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Cómo y cuando lo tomas? 

Pienso que la dieta es casi el 80 % de conseguir un cuerpo estupendo, uno se puede machacar en el gimnasio y si no llevas una buena dieta, el resultado no será acorde al entrene. Si uno se alimenta bien va a sentirse mejor. Realmente no sabría por cual decidirme pero si tengo que nombrar uno, me quedaría con la espirulina. Me tomo una cucharadita por las mañanas junto algún zumo. Es ideal por su alto contenido en proteínas y para mi es importantísimo que ayude al sistema inmune, contiene todos los aminoácidos esenciales y tiene un alto contenido en B9. 

Producto protagonista

 


¡Publicar comentario!