Aumentar el rendimiento con la alimentación – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

27 Aug '15

Aumentar el rendimiento con la alimentación

La alimentación es fundamental para mejorar el rendimiento, aumentar la fuerza, la energía y recuperarse más rápido. El mercado ofrece muchas opciones en forma de geles, proteínas y barritas. Sin embargo, la alimentación no solamente es importante antes o después de entrenar, es algo que debemos de tener en cuenta en cada comida.

Los alimentos naturales deben prevalecer sobre los sintéticos y que pasan por varios procesos de producción. Compartimos aquí algunos consejos sobre cómo sacar todos los beneficios nutricionales de los alimentos.

Los antioxidantes como las vitaminas A, C y E ayudan a luchar contra los radicales libres y contra el estrés oxidativo que se genera en el cuerpo durante la actividad física. Tomar antioxidantes ayuda a preservar la fuerza muscular con la edad. Elige suplementos naturales, como por ejemplo el CAMU CAMU o el AÇAI, frutas del continente sudamericano con alta cantidad de antioxidantes. Mézclalos en un batido, añádelos a tu desayuno por la mañana, o simplemente mézclalos con agua. 

 

Los frutos secos son una combinación natural de proteínas y grasas saludables, alimentos básicos en la dieta de muchos atletas. También son fáciles de digerir y ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Si tomas galletas, las conviertes en azúcar bastante rápido y tienes que utilizar toda esa energía de inmediato.

Pero si tomas frutos secos o barritas hechas solamente de ellos, la proteína y la grasa ayudan a sostener los hidratos de carbono durante un período de tiempo más largo, de una manera no invasiva que no causa malestar. 

El potasio es muy importante para la recuperación post-entrenamiento, es importante para controlar los líquidos corporales y evitar los calambres musculares. Debido a que eliminamos el potasio con el sudor durante la actividad física, es importante reponerlo rápido.

Puedes tomar plátano, melocotón, aguacate, mezclas de semillas o Baobab en polvo VEKINE, una fruta africana que contiene una gran cantidad de potasio y es muy fácil de tomar. Mézclalo con tu bebida favorita o agua después de entrenar. 

 

No necesitas grandes cantidades de proteínas después de un entrenamiento. Lo que realmente necesitas para la recuperación es carbohidratos simples con un poco de proteínas. Tomar un vaso de leche vegetal con Cacao Crudo en polvo VEKINE (que no contiene azúcar) ayuda a obtener los mismos beneficios que tomar gran cantidad de proteínas. El cacao dilata y relaja los vasos sanguíneos, ayudando a llevar el oxígeno a la sangre y alcanzar los músculos más rápido. Otra bebida de recuperación - Zumo de Aronia Very Berry (o sauco que es lo mismo), está demostrado que reduce la inflamación y el dolor muscular.

Fotos

Luis Víctor Fernández fisioterapeuta que compagina su trabajo tratando a los atletas de Full CrossFit Valencia. Para conocerlo, clickea aquí.

Corredor popular Luis Félix Martínez GómezPara conocerlo, clickea aquí.

Entrenador personal Alex Campos. Para conocerlo, clickea aquí.

Cómo conseguir más nutrientes de los alimentos, clickea aquí.  

 

 

 

 

 

 

 


¡Publicar comentario!