Los mejores superalimentos para los practicantes de running – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

13 Jan '18

Los mejores superalimentos para los practicantes de running

Hay muchos superalimentos, algunos de ellos son más interesantes que otros para un runner

Si practicas running seguro te interesa saber qué superalimentos son más beneficiosos para ti, aquí compartimos información al respecto. 

Foto: Vilma Noraite, co-fundadora de VEKINE. 

Correr tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Al correr, el cuerpo se llena de oxígeno. Eso significa que cuando corres, el cuerpo lleva el oxígeno a los músculos y los usa. ¿Qué efecto tiene? Más energía, aumento de la flexibilidad, estimula el sistema inmunológico, quema calorías. Además el running ayuda a combatir el estrés. Existen numerosos estudios que confirman que uno de los principales beneficios del running es que ayuda a disminuir los niveles de estrés y la ansiedad, porque correr segrega endorfinas, o la hormona de la felicidad.

El superalimento que tienen que considerar cada runner es la espirulina. 

Cuando salimos a correr a primera hora de la mañana o por la tarde, es difícil tomar algo que tenga alta cantidad de proteína y pueda aportar energía duradera para el entrene. Algo que no de sensación de pesadez y que sea fácil de digerir. La espirulina es la fuente más alta de proteína vegetal en planeta. Contiene 60% de proteínas. Es energía de consumo lento, dura todo el día. Te sentirás lleno de fuerza y podrás disfrutar de una carrera completa. Además, la espirulina en polvo VEKINE mezclada con agua o en un batido es absorbida en 5 - 10 minutos. 

En los deportistas el hierro es un mineral de primera necesidadSe han encontrado deficiencias de hierro en el 14% de los corredores. La espirulina contiene cobalamina, la vitamina B12, que es necesaria para absorción del hierro. Si tomas la espirulina con un poco de zumo de limón o añades fruta con alto contenido en vitamina C, ayudas a tu organismo a mejorar la absorción del hierro. 

 

Agrégala a tus batidos de fruta y hojas verdes o brotes, licuados, espolvorea un poco de espirulina sobre tus ensaladas o pasta. 

La maca aumenta la vitalidad. Está demostrado científicamente que aumenta los niveles de energía, sin necesidad de tomar cafeína. Si necesitas este empujón que haga que salgas a correr con más ganas, la maca es tu superalimento. En 10 - 15 minutes desde la toma, notarás unas ganas inmensas de hacer deporte. 

¿Cómo tomar Maca en polvo VEKINE

Agrégala a tu batido, leche con cacao o zumo. 

El cacao es fuente de antioxidantes, minerales tales como magnesio, vitaminas y fibraReduce las inflamaciones y estimula el sistema inmunológico. Ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre. ¡Es perfecto para los corredores! 

Al correr podemos esforzar los músculos o articulaciones, es bueno tomar algo que baje la inflamación. Además, durante el esfuerzo continuo los radicales libres nos atacan, los antioxidantes ayudan a combatirlos.  

En VEKINE ofrecemos 2 tipos de cacao, en polvo y en grano. Ambos son crudos, no desgrasados, contienen todos los nutrientes de la fruta. ¿Cómo tomarlo? 

Agrega el cacao a tus batidos, a los yogures, a tus barritas energéticas

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.


¡Publicar comentario!