Fitness – Etiquetado "paleodiet" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

13 Jan '18

Los mejores superalimentos para los practicantes de running

Hay muchos superalimentos, algunos de ellos son más interesantes que otros para un runner

Si practicas running seguro te interesa saber qué superalimentos son más beneficiosos para ti, aquí compartimos información al respecto. 

Foto: Vilma Noraite, co-fundadora de VEKINE. 

Correr tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Al correr, el cuerpo se llena de oxígeno. Eso significa que cuando corres, el cuerpo lleva el oxígeno a los músculos y los usa. ¿Qué efecto tiene? Más energía, aumento de la flexibilidad, estimula el sistema inmunológico, quema calorías. Además el running ayuda a combatir el estrés. Existen numerosos estudios que confirman que uno de los principales beneficios del running es que ayuda a disminuir los niveles de estrés y la ansiedad, porque correr segrega endorfinas, o la hormona de la felicidad.

El superalimento que tienen que considerar cada runner es la espirulina. 

Cuando salimos a correr a primera hora de la mañana o por la tarde, es difícil tomar algo que tenga alta cantidad de proteína y pueda aportar energía duradera para el entrene. Algo que no de sensación de pesadez y que sea fácil de digerir. La espirulina es la fuente más alta de proteína vegetal en planeta. Contiene 60% de proteínas. Es energía de consumo lento, dura todo el día. Te sentirás lleno de fuerza y podrás disfrutar de una carrera completa. Además, la espirulina en polvo VEKINE mezclada con agua o en un batido es absorbida en 5 - 10 minutos. 

En los deportistas el hierro es un mineral de primera necesidadSe han encontrado deficiencias de hierro en el 14% de los corredores. La espirulina contiene cobalamina, la vitamina B12, que es necesaria para absorción del hierro. Si tomas la espirulina con un poco de zumo de limón o añades fruta con alto contenido en vitamina C, ayudas a tu organismo a mejorar la absorción del hierro. 

 

Agrégala a tus batidos de fruta y hojas verdes o brotes, licuados, espolvorea un poco de espirulina sobre tus ensaladas o pasta. 

La maca aumenta la vitalidad. Está demostrado científicamente que aumenta los niveles de energía, sin necesidad de tomar cafeína. Si necesitas este empujón que haga que salgas a correr con más ganas, la maca es tu superalimento. En 10 - 15 minutes desde la toma, notarás unas ganas inmensas de hacer deporte. 

¿Cómo tomar Maca en polvo VEKINE

Agrégala a tu batido, leche con cacao o zumo. 

El cacao es fuente de antioxidantes, minerales tales como magnesio, vitaminas y fibraReduce las inflamaciones y estimula el sistema inmunológico. Ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre. ¡Es perfecto para los corredores! 

Al correr podemos esforzar los músculos o articulaciones, es bueno tomar algo que baje la inflamación. Además, durante el esfuerzo continuo los radicales libres nos atacan, los antioxidantes ayudan a combatirlos.  

En VEKINE ofrecemos 2 tipos de cacao, en polvo y en grano. Ambos son crudos, no desgrasados, contienen todos los nutrientes de la fruta. ¿Cómo tomarlo? 

Agrega el cacao a tus batidos, a los yogures, a tus barritas energéticas

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

28 Dec '17

Los mejores superalimentos para los practicantes de yoga

Si eres yogui y tienes curiosidad por saber qué superalimento te viene mejor, aquí te hablamos de varios superalimentos que son muy interesantes para los practicantes de yoga. Combinando la práctica con la alimentación puedes conseguir unos resultados realmente sorprendentes. 

Practicar yoga a medio y largo plazo tiene efecto detox sobre nuestro organismo, en concreto sobre el hígado, al igual que el consumo del superalimento chlorella. Haciendo yoga mueves los órganos internos, incluido el hígado. Esto hace que el hígado funcione mejor. La chlorella tiene enorme capacidad desintoxicante, elimina la contaminación del medioambiente y del alcohol de nuestro hígado. Tomarla siempre es un impulso de vitalidad, esta alga es como un chorro de energía en sangre. 

Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. El hígado procesa, descompone y equilibra esta sangre, además crea los nutrientes. Además, el hígado junto con el sistema endocrino, almacena y libera azúcar a la sangre dependiendo de las necesidades del cuerpo. Ensambla lipoproteínas, que transportan el colesterol y otros lípidos necesarios a las células del cuerpo.

¿Cómo tomar la Chlorella VEKINE

Agrégala a tus batidos de fruta y hojas verdes o brotes, a tus licuados, espolvorea un poco de chlorella sobre tus ensaladas. 

Existen muchas posturas de yoga que ayudan a luchar contra el estreñimiento. Estas posturas ejercen un profundo masaje sobre la región abdominal, mejorando el funcionamiento de los órganos y vísceras de la cavidad abdominal. Previenen contra trastornos digestivos, gastritis, dispepsia, estreñimiento, escoliosis, ansiedad e insomnio.

Las semillas de chía absorben hasta 7 veces su volumen en agua. Actúan como "una escoba" en nuestros intestinos, limpian los residuos pegados a nuestro tracto digestivo. El agua se convierte en un gel transparente que recubre la semilla. 

Las semillas de chía en combinación con yoga mejoran el funcionamiento del sistema digestivo. Además, la capacidad de absorción y retención de agua de las semilla de chía ayuda a prolongar y mantener nuestro organismo hidratado, especialmente cuando hacemos deporte. Todo gracias a la correcta distribución de electrolitos, los cuales pasan a través de las membranas celulares.

¿Cómo tomar las Semillas de Chía VEKINE

Agrégalas a tu botella de agua, llévatelas a las clases de yoga

La tranquilidad y la serenidad de nuestra mente ayudan a mantener el organismo alcalino. El estrés es acidificante. Yoga es una disciplina que te permite soportar el estrés y alcanzar la serenidad.

El baobab es una fruta altamente alcalinizante, contiene minerales alcalinizantes tales como el calcio, el potasio y el magnesio

Mantener el organismo alcalino es muy importante si sufres de alguna enfermedad crónica. 

¿Cómo tomar el Baobab VEKINE

Agrega baobab a tus batidos, a los yogures, a tu botella de agua con un poco de zumo de limón

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

20 Oct '16

Run & Wod Health Store tienda de crossfit en Valencia con superalimentos VEKINE

Run & Wod Health Store - tienda de crossfit running y trail en Valencia que tiene una oferta muy amplia de suplementación y alimentación saludable, ahí también estamos nosotros con superalimentos  y otros productos VEKINE

Le entrevistamos a Borja Ferrer, el fundador de este proyecto.

VE: Qué significa el nombre de la tienda Run & Wod?

RW: El significado de "RUN & WOD Health store" , junto con la composición del logo, nos indica a que va predestinado el negocio. Por una parte al runner (cliente en ebullición en la ciudad de Valencia y alrededores), WOD (siglas de ”work of the day”, el ejercicio del día, entendido por practicantes de Crossfit, deporte en continuo auge a nivel mundial y en particular en Valencia con la creación de al menos  12 centros especializados en Valencia), Health Store (tienda saludable, donde poder encontrar nutrición y suplementos nutricionales naturales, destinados a atletas aficionados y amateurs que quieren suplementarse con productos naturales), y el el logo se puede apreciar la silueta de una montaña nevada (haciendo mención a los que les gusta correr por montaña), y una barra con discos.

VE: Por qué decides abrir una tienda crossfit

BW: Uno de los pilares del proyecto es tener producto destinado a uno de mis deportes y entrenamientos preferidos, el Crossfit. Ya que después de unos años practicándolo, no encontraba en Valencia artículos, productos, calzado, complementos, en ningún negocio, teniendo siempre que optar por la compra a través de internet, sin poder probar el material, tallas, comodidad…      

               

VE: Y el espacio de la nutrición, por qué decides incorporarlo?

RW: El siguiente  pilar de este negocio es la alimentación, nutrición y suplementación deportiva. De la cual el cliente que venga tendrá una selección de productos que estarán mas cerca de lo natural, ecológico que de lo producido en laboratorios farmacéuticos con composiciones muchas veces incomprensibles. 

VE: Por qué decides incorporar nuestros productos, superalimentos VEKINE?

RW: Vekine fue una de las primeras opciones en producto de nutrición ecológica por su amplia variedad de superalimentos, por su imagen limpia y cuidada, por su amplia disposición e interes en nuestro proyecto. Para los clientes es atractiva por su presentación, y por la claridad con la que se explican las virtudes de cada uno de los productos en su etiquetado. En particular soy aficionado a las barritas Pocket hechas de trigo sarraceno, dátiles y canela o cacao,  ya que son muy cómodas de llevar y muy energéticas para antes de entrenar. Sin olvidarme de la espirulina y ajo negro.

VE: Sabemos que todavía queda alguna sorpresa, verdad?

RW: El objetivo de este proyecto se culminara con la apertura de una sala de entrenamiento funcional en el mismo local para hacer ejercicios funcionales aprovechando la plaza en la que esta el local y el tramo del cauce del río teniendo acceso directo justo en la puerta del local. Y de ese modo asesorar también en nutrición equilibrada a nuestros cliente.

La tienda Run & Wod Healthy Store está en plaza Lopez Ibor 11, Valencia.

Productos protagonistas

27 Sep '16

Fitlosophy training Valencia | Deporte, nutrición y VEKINE

Fitlosophy training es un gimnasio pequeño y familiar en Valencia, que apuesta por los productos VEKINE. En el centro encontraréis fisioterapeuta, psicóloga, nutricionista y entrenadores personales, gente joven y dinámica, a la que le gusta hacer deporte. 

Tienen una pequeña sala de Entrenamiento Funcional y peso libre, también tienen una sala de clases colectivas donde se realizan actividades de Cardio, Tonificación, Pilates, Corrección postural.

"Llevamos mucho tiempo detrás de este proyecto, y ha sido ahora, después de mucho esperar cuando hemos podido llevar a cabo nuestro sueño. Somos jóvenes y nos gusta lo que hacemos, mejor dicho ¡nos encanta!"

Nos alejamos de la imagen de Macro-centro deportivo y centros LowCost con atención despersonalizada. Somos un gimnasio con los objetivos claros, y es lograr que mejores y te diviertas, ya que si logras que una actividad te guste y te motive nunca dejarás de practicarla."

VE: Porque decidisteis ofrecer productos VEKINE en Fitlosophy Training? 

FT: Llevábamos un tiempo dándonos cuenta de que las sociedad en general, estaba declinando hacia una alimentación pésima, poco cuidada, y sin conocimiento alguno, por lo que decidimos darle un valor importante a la nutrición en nuestra filosofía, y poner un granito de arena para mejorar a nivel nutritivo a los usuarios. Para ello y tras mucho buscar, dimos con VEKINÉ, es lo que siempre habíamos buscado, una empresa de alimentación saludable, ecológica, vegana, y encima de Valencia!!

Por ello decidimos confiar en vosotros, y poner a la venta en Fitlosophy Training algunos de vuestros productos más compatibles a las necesidades de las personas que además realizan cierta práctica deportiva.

Fitlosophy Training está en la zona de Campanar, en la Avenida Maestro Rodrigo 13, Valencia. 

Productos protagonistas

11 Jun '16

Smoothie verde con superalimentos VEKINE en la barra Full Fit de Full Crossfit Valencia

Si eres de Valencia y te gusta el crossfit, tienes que conocer el centro Full Crossfit que está en la calle Leonor Jovani 8. Ahora además acaban de abrir el nuevo centro en La Patacona, Avda. Vicente Blasco Ibáñez Novelista 6. Tienen los mejores deportistas a nivel nacional, los entrenadores lideran las listas de competiciones, el espacio y los materiales son perfectos para sumergirte en el mundo crossfit a tope. 

En ambos centros tienen barras Full Fit, donde puedes tomar un smoothie verde con los superalimentos VEKINE. Tienen todos los superalimentos imprescindibles para un deportista: maca, camu camu, espirulina, chlorella y hierba de trigo. También ofrecen los muffins y galletas saludables, que son pura delicia!  

VE: Por qué tomáis los superalimentos VEKINE?

FC: Los tomamos porque tienen grandes beneficios para la salud, su valor nutricional es muy alto comparado con otros alimentos. 

VE: Por qué una persona que hace CrossFit debe tomar superalimentos? 

FC: En CrossFit realizamos ejercicios variados y muy intensos, los superalimentos proporcionan al atleta la energía necesaria para realizar este deporte, y además ayudan a que la recuperación después de un entrenamiento intenso sea mas rápida. 

Hace poco impartimos el taller de Iniciación a la Alimentación Saludable en el nuevo centro de Full Crossfit. Casi 50 deportistas interesados en mejorar su alimentación. Lo dejamos muy claro, para rendir mas y mejor, para recuperarse antes y para evitar lesiones, la alimentación es la clave. 

 

Te invitamos a vivir la experiencia crossfit visitando los centros Full Crossfit en Valencia y en Patacona. En ambos centros puedes encontrar los superalimentos VEKINE

En la foto, el entrenador de crossfit Luis Víctor Fernández, para conocerle mejor, clickea aquí

Productos protagonistas