Fitness – Etiquetado "superalimentos" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

13 Jan '18

Los mejores superalimentos para los practicantes de running

Hay muchos superalimentos, algunos de ellos son más interesantes que otros para un runner

Si practicas running seguro te interesa saber qué superalimentos son más beneficiosos para ti, aquí compartimos información al respecto. 

Foto: Vilma Noraite, co-fundadora de VEKINE. 

Correr tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Al correr, el cuerpo se llena de oxígeno. Eso significa que cuando corres, el cuerpo lleva el oxígeno a los músculos y los usa. ¿Qué efecto tiene? Más energía, aumento de la flexibilidad, estimula el sistema inmunológico, quema calorías. Además el running ayuda a combatir el estrés. Existen numerosos estudios que confirman que uno de los principales beneficios del running es que ayuda a disminuir los niveles de estrés y la ansiedad, porque correr segrega endorfinas, o la hormona de la felicidad.

El superalimento que tienen que considerar cada runner es la espirulina. 

Cuando salimos a correr a primera hora de la mañana o por la tarde, es difícil tomar algo que tenga alta cantidad de proteína y pueda aportar energía duradera para el entrene. Algo que no de sensación de pesadez y que sea fácil de digerir. La espirulina es la fuente más alta de proteína vegetal en planeta. Contiene 60% de proteínas. Es energía de consumo lento, dura todo el día. Te sentirás lleno de fuerza y podrás disfrutar de una carrera completa. Además, la espirulina en polvo VEKINE mezclada con agua o en un batido es absorbida en 5 - 10 minutos. 

En los deportistas el hierro es un mineral de primera necesidadSe han encontrado deficiencias de hierro en el 14% de los corredores. La espirulina contiene cobalamina, la vitamina B12, que es necesaria para absorción del hierro. Si tomas la espirulina con un poco de zumo de limón o añades fruta con alto contenido en vitamina C, ayudas a tu organismo a mejorar la absorción del hierro. 

 

Agrégala a tus batidos de fruta y hojas verdes o brotes, licuados, espolvorea un poco de espirulina sobre tus ensaladas o pasta. 

La maca aumenta la vitalidad. Está demostrado científicamente que aumenta los niveles de energía, sin necesidad de tomar cafeína. Si necesitas este empujón que haga que salgas a correr con más ganas, la maca es tu superalimento. En 10 - 15 minutes desde la toma, notarás unas ganas inmensas de hacer deporte. 

¿Cómo tomar Maca en polvo VEKINE

Agrégala a tu batido, leche con cacao o zumo. 

El cacao es fuente de antioxidantes, minerales tales como magnesio, vitaminas y fibraReduce las inflamaciones y estimula el sistema inmunológico. Ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre. ¡Es perfecto para los corredores! 

Al correr podemos esforzar los músculos o articulaciones, es bueno tomar algo que baje la inflamación. Además, durante el esfuerzo continuo los radicales libres nos atacan, los antioxidantes ayudan a combatirlos.  

En VEKINE ofrecemos 2 tipos de cacao, en polvo y en grano. Ambos son crudos, no desgrasados, contienen todos los nutrientes de la fruta. ¿Cómo tomarlo? 

Agrega el cacao a tus batidos, a los yogures, a tus barritas energéticas

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

28 Dec '17

Los mejores superalimentos para los practicantes de yoga

Si eres yogui y tienes curiosidad por saber qué superalimento te viene mejor, aquí te hablamos de varios superalimentos que son muy interesantes para los practicantes de yoga. Combinando la práctica con la alimentación puedes conseguir unos resultados realmente sorprendentes. 

Practicar yoga a medio y largo plazo tiene efecto detox sobre nuestro organismo, en concreto sobre el hígado, al igual que el consumo del superalimento chlorella. Haciendo yoga mueves los órganos internos, incluido el hígado. Esto hace que el hígado funcione mejor. La chlorella tiene enorme capacidad desintoxicante, elimina la contaminación del medioambiente y del alcohol de nuestro hígado. Tomarla siempre es un impulso de vitalidad, esta alga es como un chorro de energía en sangre. 

Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. El hígado procesa, descompone y equilibra esta sangre, además crea los nutrientes. Además, el hígado junto con el sistema endocrino, almacena y libera azúcar a la sangre dependiendo de las necesidades del cuerpo. Ensambla lipoproteínas, que transportan el colesterol y otros lípidos necesarios a las células del cuerpo.

¿Cómo tomar la Chlorella VEKINE

Agrégala a tus batidos de fruta y hojas verdes o brotes, a tus licuados, espolvorea un poco de chlorella sobre tus ensaladas. 

Existen muchas posturas de yoga que ayudan a luchar contra el estreñimiento. Estas posturas ejercen un profundo masaje sobre la región abdominal, mejorando el funcionamiento de los órganos y vísceras de la cavidad abdominal. Previenen contra trastornos digestivos, gastritis, dispepsia, estreñimiento, escoliosis, ansiedad e insomnio.

Las semillas de chía absorben hasta 7 veces su volumen en agua. Actúan como "una escoba" en nuestros intestinos, limpian los residuos pegados a nuestro tracto digestivo. El agua se convierte en un gel transparente que recubre la semilla. 

Las semillas de chía en combinación con yoga mejoran el funcionamiento del sistema digestivo. Además, la capacidad de absorción y retención de agua de las semilla de chía ayuda a prolongar y mantener nuestro organismo hidratado, especialmente cuando hacemos deporte. Todo gracias a la correcta distribución de electrolitos, los cuales pasan a través de las membranas celulares.

¿Cómo tomar las Semillas de Chía VEKINE

Agrégalas a tu botella de agua, llévatelas a las clases de yoga

La tranquilidad y la serenidad de nuestra mente ayudan a mantener el organismo alcalino. El estrés es acidificante. Yoga es una disciplina que te permite soportar el estrés y alcanzar la serenidad.

El baobab es una fruta altamente alcalinizante, contiene minerales alcalinizantes tales como el calcio, el potasio y el magnesio

Mantener el organismo alcalino es muy importante si sufres de alguna enfermedad crónica. 

¿Cómo tomar el Baobab VEKINE

Agrega baobab a tus batidos, a los yogures, a tu botella de agua con un poco de zumo de limón

La información en este sitio no está destinada o implícita para ser sustituto de un consejo de un nutricionista o un médico profesional, de un diagnóstico o de un tratamiento. Todo el contenido, incluyendo textos, gráficos, imágenes e información contenida o disponible a través de este sitio web es solamente para fines de información general.

www.vekine.com no es un sustituto de la opinión de un nutricionista o un médico profesional, de su examen, diagnóstico o tratamiento. Ninguna pregunta de salud o información sobre www.vekine.com es regulada o evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por lo tanto, la información no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad sin la supervisión de un médico.

21 May '17

Cinco preguntas para Maria Vasco

Una nueva colaboración de VEKINE, con una de las mejores atletas de la historia de España. María del Monte Vasco Gallardo es una atleta española especialista en pruebas de marcha atlética. Fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en los 20 km marcha.

María Vasco es muy fan de nuestros productos ¡Lo cual nos hace muy felices! Le hacemos unas preguntas, a todos nos interesa conocer el estilo de vida de un atleta, para llegar tan lejos ha tenido que llevar una dieta altamente saludable. 

V: Gracias por acompañarnos en VEKINE HEALTH MOVEMENT! ¿Cómo empiezas tu día? 

MV: Comienzo siempre saliendo a correr con mi fiel amigo London (mi perro) y luego empiezo con entrenamientos personales, etc...

V: ¿Porqué prefieres la alimentación saludable? 

Porque es la mejor manera de cuidar mi cuerpo y mas cuando le das tantos machaques, debemos cuidarlo. 

V: ¿Consejos para conseguir el cuerpo 10 para el verano? 

No esperar a que lleguen esas fechas para empezar a cuidarse, practicar algo de deporte unas 2/3 veces a la semana y llevar una comida equilibrada.

V: ¿Quien es tu inspiración? 

Nunca me he fijado en nadie, simplemente en cada momento de vida me he puesto unos objetivos y voy tras ellos.

V: ¿Tomas superalimentos? Cuál es tu favorito y porqué?

Soy una persona que come de todo, pero algo que ahora me he aficionado es a la maca, me da ese chute de energía para mis maratonianos días.

Producto protagonista

19 Nov '16

En el club de Tenis Valencia con L´Espelta organic shop

Durante el sábado 19 de Noviembre hemos estado presentes en el torneo de tenis femenino Open Ciudad de Valencia organizado en el club de tenis Valencia. El mejor torneo del mundo en su categoría. Gracias a la invitación de la tienda L´Espelta pudimos dar información a todos los interesados en el catálogo de alimentación saludable y superalimentos VEKINE

Conocimos a la CEO de la también marca valenciana Hialucic, Lucia Tormo. Un encuentro muy positivo y contentos de ver que cada vez hay mas empresas valencianas innovadoras. Nos hemos quedado encantados con sus productos, cremas con la fórmula magistral ideada por el Profesor Vicente Tormo Maicas para su uso en heridas, quemaduras, úlceras y cicatrices, así como para cubrir la necesidad de redensificar la dermis tras cualquier proceso clínico. Podéis conocerles mejor en www.hialucic.com

Muy agradecidos a la tienda L´Espelta, también punto de venta de nuestro catálogo, por la posibilidad de dar a conocer a VEKINE entre los aficionados al tenis. La tienda está en la calle del Batxiller 2, Valencia. También podéis comprar online en www.lespelta.com

En la foto Miriam, la propietaria de la tienda L´Espelta y Vilma Noraite de VEKINE.  

02 Nov '16

La apuesta de Running Company Madrid por productos VEKINE

Running Company es una tienda pionera de running en Madrid que apuestan por los productos VEKINE. Agradecidos por la buena acogida hemos impartido el clinic de superalimentos y nutrición en el pasado mes de octubre. Con la ayuda de Tony Franco, el encargado de la tienda y coordinador del equipo, hemos dado información a muchos corredores interesados en mejorar su alimentación. ¡Muy contentos de ver la buena respuesta que ha recibido la actividad! 

Le hacemos unas preguntas a Tony para conocer mejor la tienda Running Company y sus servicios.

VE: Tenéis una tienda pionera y preciosa, además sois muy buenos profesionales. Cuéntanos vuestra historia. 

TF: Desde hace mas de 10 años en Running Company nos preocupamos por nuestros clientes compartiendo la misma pasión, nos preocupamos para que tengan los mejores productos y los mas novedosos. Una gran cantidad de marcas para que se adapten a las necesidades de cada uno. Siempre mejorando y siempre ampliando el conocimiento. Tenemos una zona Friendly para que los clientes estén cómodos y para que disfruten de la experiencia, es como estar con los amigos.

Además tenemos entrenadores para entrenar todos los días de la semana y para todos los niveles. Desde el grupo de iniciación hasta el avanzado. 

VE: Porqué decidís incluir los productos VEKINE en Running Company?  

TF: Ante todo somos deportistas, tenemos muchas inquietudes, material, accesorios, nutrición, etc. Cuando descubrí Vekine rápidamente me di cuenta que eran gente sana, gente amigable y con un producto natural, eso encaja con nuestra manera de entender la nutrición adaptada al running, y solo fue empezar a probar sus productos para confirmar que era algo que queríamos compartir con nuestros clientes, empezamos con los básicos pero ahora tenemos en tienda prácticamente todo el catalogo y nos encanta.

La tienda Running Company está en el Paseo de la Infanta Isabel 21, Madrid.

Productos protagonistas