Leches Vegetales – Etiquetado "coconutsugar" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

17 Feb '16

La leche de cúrcuma o leche dorada

La leche dorada, o leche de cúrcuma es una de las mejores bebidas que puedes tomar antes de dormir y de vez en cuando sustituir las infusiones. No solamente es reconfortante y calmante, también es muy nutritiva. La cúrcuma contiene antioxidantes, los famosos compuestos antiinflamatorios, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, además es muy rica. Tiene un sabor ligeramente picante, cuando la mezclas con algo dulce consigues una bebida totalmente nueva para el paladar que es deliciosa! 


Está mostrado científicamente que la hipótesis de tomar leche caliente de origen animal antes de acostarse nos ayuda a dormir es falsa. No es por la leche sino porque nuestra energía se concentra en el tracto digestivo intentando digerir el alimento que acabamos de ingerir, no es debido a los amino ácidos.

Además, cualquier bebida caliente antes de dormir proporciona efectos calmantes que casi instantáneamente nos relaja.

Sugerimos cambiarla por la leche vegetal y mejorarla añadiendo la reina de las especias, la cúrcuma.

Necesitas:

1 vaso de leche vegetal (preferiblemente leche de almendras casera, como hacerla, clickea aquí

1 cucharadita de postre de Azúcar de Coco VEKINE 

1 raíz de cúrcuma cruda (puedes encontrarla en algunas tiendas de alimentación saludable)

Media cucharita de cúrcuma en povo 

Una pizca de pimienta negra

Opcional: canela, un poco de raíz de jengibre rallada 

Simplemente vierte todos los ingredientes en una cacerola pequeña y calienta la leche sin que llegue a hervir, añade la raíz de cúrcuma lavada previamente y rallada y la cúrcuma en polvo. Cuela la leche y disfrútala. 

Productos protagonistas

 

24 May '15

Preparar horchata en casa, ecológica y sin azúcar

La horchata es una bebida vegetal muy refrescante, dulce, perfecta para tomar de postre en los días calurosos de verano, aunque es muy recomendable tomarla durante todo el año. Es una bebida muy saludable, ya que la chufa, su ingrediente principal, contiene una alta cantidad de enzimas que facilitan la digestión, es rica en minerales, como el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro, y en vitaminas, entre las cuales destacan las vitaminas C y E. También contiene omega 9. 

Para hacer la horchata en casa necesitas chufa. La chufa VEKINE es ecológica, viene directamente del campo valenciano. Es DO Valencia.

Ingredientes:

Bolsa para leche vegetal VEKINE 

1 vaso de chufa VEKINE 

3 vasos de agua 

5 cucharadas de Azúcar de Coco VEKINE 

Puedes sustituir el azúcar de coco por 2 Cucharadas de Sirope de Dátiles SUKKARI VEKINE El sirope le convierte en una horchata gourmet 

*añade un toquecito de canela y un poco de ralladura de limón

 

Lava bien las chufas, ponlas en remojo 6 horas como mínimo.

Pasado el tiempo, pon la chufa en la batidora junto con el agua de remojo y otros 3 vasos de agua. Añade el azúcar de coco o el sirope de dátil, y el resto de los ingredientes. Tritura a máxima potencia unos 5 minutos. Coge la bolsa para leche vegetal VEKINE y vierte el contenido de la batidora. 

Presiona la bolsa de forma suave y ve sacando la horchata poco a poco. Retira la pulpa pero no la tires, guárdala en la nevera, mas tarde puedes hacer galletas muy sabrosas (para ver la receta, clickea aquí).  

Recomendamos congelarla, sacarla del congelador un par de horas antes de consumirla. 

También puedes elaborar la horchata de la Harina de Chufa VEKINE, de este modo no tendrás que poner la chufa en remojo, te ahorras las 6 horas de espera. La receta aquí

Productos protagonistas