Leches Vegetales – Etiquetado "nutmilk" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

05 Oct '16

Hot horchata latte | Horchata caliente de la harina de chufa

La Horchata caliente se toma en los países latinoamericanos, es verdad que allí se hace de arroz, calabaza o varias semillas y, a veces es demasiado dulce, pero nos pareció muy interesante hacer la autóctona caliente así que decidimos probar a hacer la horchata de harina de chufa o y nos hemos quedado muy sorprendidos con el resultado. Es posible disfrutar de la horchata durante todo el año y en todas temperaturas! 

Ingredientes (por una taza):

2 cucharas soperas de Harina de Chufa VEKINE 

1 vaso de agua 

1 cucharada de sirope de agave 

*Opcional canela o ralladura de limón, para darle un toque de caramelo, puedes poner una cucharadita de Azúcar de Coco VEKINE 

Bolsa para elaborar leches vegetales VEKINE 

Mezcla todos los ingredientes y déjalos en remojo unos 15 - 20 minutos. Pasado el tiempo pasa la batidora y posteriormente cuela el contenido por la Nut Milk Bag. Ya puedes calentar la horchata, pero a un fuego muy bajo y muy poco tiempo. No dejes que llegue a hervir. 

Productos protagonistas

28 Aug '16

Matcha latte con el té verde Matcha VEKINE

El Matcha es un té verde finamente molido y tratado con vapor. Usado hace mucho tiempo en la ceremonia Chanoyu del Japón. Su sabor es agradablemente dulce. Es rico en clorofila, lo que significa que es alcalinizante y que adelgaza. Una dosis de té matcha es nutricionalmente equivalente a 10 tazas de té verde convencional, contiene hasta 137 veces más antioxidantes. Antioxidantes catequina EGCG que es anticancerígeno.

Compartimos la receta de latte verde - matcha latte. Es sencillamente delicioso, suave, dulce, calentito, aporta la sensación de confort. 

Ingredientes (por persona):

1 vaso de leche de almendras (nosotros hemos puesto leche de almendras casera

1 cucharadita del Té Matcha VEKINE 

Menos de 1 cucharada sopera de sirope de agave

3 cucharadas sopera de agua muy caliente 

Mezcla el té verde matcha con el agua caliente hasta su total disolución. Para ello puedes usar el batidor de matcha de bambu o una batidora de leche

 

Diluye el sirope de agave en la leche de almendras fría. Vierte la leche de almendras en la taza donde ya tienes el té matcha. Disfrútalo tranquilo, es tu momento. 

Producto protagonista 

 

06 Mar '16

Latte verde con Hierba de Trigo y leche de almendras

Esta vez os proponemos probar un Latte verde con hierba de Trigo para tener una opción mas e incluir este maravilloso superalimento en vuestro día a día. 

El latte macchiato es una bebida preparada con leche y cafe. El nombre hace referencia al modo de preparación, donde la leche queda «manchada» con el café añadido. Nosotros lo reconvertimos a una versión saludable, sustituimos la leche por leche de almendras y el cafe por Hierba de trigo. Os aseguramos que está mas rico que la versión original! 

 

La hierba de trigo es conocida por sus propiedades rejuvenecedoras y alcalinizantes. Es fuente de clorofila, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, minerales y fibra. También es rica en vitamina A, nutrientes muy importantes para el sistema inmunológico. Por si acaso estáis dudando, os confirmamos que nuestra hierba de trigo no contiene gluten

 

Además, en VEKINE cosechamos las hojas de hierba de trigo jóvenes y llenas de nutrientes, su sabor es muy agradable, similar al té matcha. 

Necesitas:

1 vaso de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí

1 cucharita de Hierba de Trigo en polvo VEKINE 

1 cucharita de Azúcar de Coco VEKINE  

Calienta la leche de almendras a una temperatura muy baja, no tiene que llegar a hervir, solo tiene que estar un poco caliente. Añade el resto de los ingredientes y bátelos muy bien. Verás que se forma una espuma muy apetecible, es uno de las características que lo hacen mas sabroso. Está delicioso! 

Producto protagonista

17 Feb '16

La leche de cúrcuma o leche dorada

La leche dorada, o leche de cúrcuma es una de las mejores bebidas que puedes tomar antes de dormir y de vez en cuando sustituir las infusiones. No solamente es reconfortante y calmante, también es muy nutritiva. La cúrcuma contiene antioxidantes, los famosos compuestos antiinflamatorios, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, además es muy rica. Tiene un sabor ligeramente picante, cuando la mezclas con algo dulce consigues una bebida totalmente nueva para el paladar que es deliciosa! 


Está mostrado científicamente que la hipótesis de tomar leche caliente de origen animal antes de acostarse nos ayuda a dormir es falsa. No es por la leche sino porque nuestra energía se concentra en el tracto digestivo intentando digerir el alimento que acabamos de ingerir, no es debido a los amino ácidos.

Además, cualquier bebida caliente antes de dormir proporciona efectos calmantes que casi instantáneamente nos relaja.

Sugerimos cambiarla por la leche vegetal y mejorarla añadiendo la reina de las especias, la cúrcuma.

Necesitas:

1 vaso de leche vegetal (preferiblemente leche de almendras casera, como hacerla, clickea aquí

1 cucharadita de postre de Azúcar de Coco VEKINE 

1 raíz de cúrcuma cruda (puedes encontrarla en algunas tiendas de alimentación saludable)

Media cucharita de cúrcuma en povo 

Una pizca de pimienta negra

Opcional: canela, un poco de raíz de jengibre rallada 

Simplemente vierte todos los ingredientes en una cacerola pequeña y calienta la leche sin que llegue a hervir, añade la raíz de cúrcuma lavada previamente y rallada y la cúrcuma en polvo. Cuela la leche y disfrútala. 

Productos protagonistas

 

12 Feb '16

Leche de coco joven casera

Hace tiempo ya que descubrimos los cocos jóvenes. Podéis encontrarlos en algunas tiendas de alimentación saludable físicas u online. 

¡IMPORTANTE! El coco joven NO es el que podemos encontrar en los supermercados convencionales que es de color marrón, pequeño, redondo y lleva pelo.

El coco joven es de color claro (pelado) u oscuro (no lleva pelo), bastante más grande. La diferencia está en que el coco joven tiene muy poca grasa y mucha carne, y el coco viejo tiene poca carne y mucha grasa. Para hacer la leche casera es mejor usar el coco joven. 

El coco joven nos encantan no solo por su increíble sabor, también por sus beneficios para nuestra salud: mejora el sistema inmunológico, limpia el sistema digestivo, ayuda a luchar con la diabetes, evita la desnutrición y es anticancerígenos. Es de suma importancia para los deportistas ya que combate la deshidratación. El agua de coco jóven es fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente de potasio y magnesio. También regula la temperatura corporal en los días calurosos de verano. Con el agua de coco jóven, el Baobab y Lúcuma VEKINE puedes hacerte un isotónico 100% natural (cómo hacerlo, clickea aquí). 

Compartimos la receta de leche de coco jóven casera hecha con la Bolsa para elaborar leches vegetales VEKINE

No importa lo mucho que te guste la leche de coco envasada, no llega ni siquiera remotamente cerca de leche de coco casera hecha por ti. 

La textura de la leche de coco casera no es tan cremosa como la de envasada, es bastante parecida. Pero el sabor ¡OMG! Tan fresco, tan natural, tan fragante. En serio, hay que probarlo para entender de qué estamos hablando.

Necesitas:

1 coco joven

3 vasos de agua

Bolsa para elaborar leches vegetales VEKINE

Abre el coco, quítale el agua y toda la carne con una cuchara. Viértelo a la batidora. Añade el agua y tritúralo todo unos 5 minutos a máxima potencia. Ahora vuelca el contenido de la batidora encima del recipiente con la bolsa VEKINE.

Ahora toca trabajo de fuerza, presiona la bolsa de forma suave y ve sacando la leche poco a poco. Le leche de coco es bastante grasa y espesa, le cuesta pasar por los pequeños agujeros de nuestra bolsa. Pero hay que tener paciencia, el resultado es inmejorable. 

Retira la pulpa, guárdala en la nevera. Hay muchas recetas con la pulpa de coco, helados, yogures, mousse, mascarilla facial, etc. 

Guarda la leche de coco en una botella de cristal dentro de la nevera 2 - 3 días. Es leche fresca, la tienes que consumir en unos días. Esta leche sirve para añadirla al café, té, tomarla con cereales de desayuno, preparar yogures y postres. 

Recomendamos probar hacerla, os aseguramos que no volveréis a comprar leche de coco envasada. 

Producto protagonista