Recetas – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

16 Jul '17

Sorbete sin azúcar de melocotón y lúcuma

Compartimos la receta del sorbete sin azúcr de melocotón y lúcuma. Este helado puede servirse directamente, con una textura suave y cremosa, si congelas los melocotones antes de añadirlos a tu batidora o procesadora. Además, se mantiene en el congelador perfectamente por un mes, sin azúcares ni aditivos artificiales!
Una vez lo descongeles, tendrás que dejarlo reposar por 10 minutos a temperatura ambiente hasta que recupere la consistencia de un sorbete. Una vez preparado, puedes decorarlo con pepitas de cacao criollo para hacerlo más irresistible si cabe!

Necesitas:

5 melocotones grandes y maduros (aprox. 4 Tazas)

1 Cucharada de Lúcuma en polvo VEKINE 

2 Cucharadas de Sirope de Dátiles Sukkari VEKINE 

1/4 Taza de leche de Almendras (aquí la receta de cómo prepararla)

2 cucharaditas de ralladura de limón

Una pizca de vainilla en polvo (opcional)

Pela y elimina el hueso de los melocotones y córtalos en trozos no muy grandes para facilitar la trituración posterior. Mételos a una bolsa o taper y congela alrededor de 6 horas o toda la noche. En este paso, puedes añadir cualquier tipo de fruta extra, nosotros te aconsejamos combinar el melocotón con algunas cerezas, buenísimo!

 

Una vez congelados, deja reposar unos 10 min y añádelos a tu procesador de alimentos o batidora de alta potencia. Añade todos los ingredientes y tritura hasta obtener una textura suave. Si necesitas más líquido puedes añadir más leche pero no te pases porque puede quedarte demasiado líquido!

Ya tienes tu Sorbete! Así que puedes disfrutarlo en el momento. Sin embargo, para conseguir una consistencia increíble te recomendamos volver a volcar la mezcla en un recipiente para congelador con añuda de una espátula y congelar durante unas 4 horas.

Productos protagonistas 

10 Jul '17

Cereales de avena y azúcar de coco con toping de frutos rojos

Compartimos la receta de cereales de avena endulzados con azúcar de coco y melocotón. 

Para ello, una vez horneados los cereales 40 minutos, dejar enfriar, romper en trozos y volver a hornear para hacerlos SUPER crujientes. Aunque no sea necesario, te lo recomendamos 100%! 

Estos cereales son perfectos para tomarlos en casa, así como para llevar incluso de camping! Nosotras los preparamos junto a nuestra leche preferida y aprovechando la temporada de cerezas, añadimos unas cuantas al bol. Este toque ácido le da un sabor espectacular!!

Puedes hacer esta receta libre de gluten eligiendo Copos de Avena certificados Sin gluten, y preferiblemente integrales. Los puedes encontrar en herbolisterías.

INGREDIENTES

4 Tazas de copos de avena (puedes elegirlos sin gluten)

1 1/2 Taza de nueces pacanas

1 Taza de semillas de calabaza

3 Melocotones medianos, pelados y triturados (Alrededor de 1 Taza de puré de melocotón)

1 Taza de Azúcar de Coco VEKINE

1/4 Taza de aceite de coco

1 1/2 Cucharadita de canela

1 Cucharadita de jengibre en polvo (opcional)

1/2 Cucharadita de sal

Precalienta el horno a 160oC. En un bol grande, mezcla la avena, las nueces y las semillas.

Pela los melocotones, corta por la mitad y elimina el hueso.

Tritura con ayuda de una batidora y calienta hasta que se compacte, sobre 5-7 min. La mezcla se oscurecerá pero manteniendo un tono dorado. Añade el azúcar de coco, el aceite de coco, la canela, el jengibre y la sal, removiendo hasta que todo quede homogéneo.

Añade la mezcla al bol de copos de avena preparado y remueve bien. Transfiere todo el contenido a una bandeja de horno previamente preparada con papel de hornear.

En esta fase puedes añadir más frutos secos por encima si deseas.Hornea por 30-40 minutes hasta dorar. Después de los 40 min, puedes añadir una segunda cocción para que sean aún más crujientes. En este caso, deja enfriar y trocea los cereales, ya que se habrán quedado pegados. Vuelve a hornear por 20 min. Si los prefieres RAW tritura en la batidora los melocotones junto al resto de ingredientes sin calentar y una vez lo añadas a la mezcla de copos de avena, deshidrata a 60oC por 2 horas y reduce a 40oC durante 14 horas, removiendo de vez en cuando.

Una vez cocinados, déjalos enfriar completamente y transfiere a un recipiente hermético. Consúmelos durante la semana con tu yogur o leche vegetal preferida, o come directamente como un perfecto snack.

 

Ingrediente protagonista

 

25 Jun '17

Polos de Mango con Espirulina

Si eres adicto a los polos healthy igual que nosotros, compartimos una receta de polos de mango y espirulina

INGREDIENTES (para 6 polos):

1 mango maduro

2 plátanos maduros

1 cucharadita de Espirulina VEKINE 

1/4 cucharadita de esencia de vainilla eco

1 kiwi para decorar

**Puedes añadir Sirope de Dátil SUKKAR VEKINE o Azúcar de Coco VEKINE si lo quieres más dulce


  1. Tritura todos los ingredientes excepto el kiwi en una batidora de alta potencia hasta conseguir una textura consistente, puedes añadir agua o leche vegetal si fuera necesario.
  2. Corta el wiki a tiras (o cualquier otra fruta) y decora los recipientes pegando las láminas al molde. De esta manera contrastarán con el fondo del helado. 
  3. Añade con ayuda de una cuchara el helado al recipiente de los polos y cuando esté lleno, dale unos golpecitos para eliminar burbujas de aire. 
  4. Cubre con los palitos y mételo al congelador por 3-4 horas o toda la noche hasta congelar. 
  5. Antes de consumir déjalos 5 minutos a temperatura ambiente o añade los moldes en un recipiente cubierto de agua para facilitar el desmoldado.

Productos protagonistas 

17 Jun '17

Hamburguesas veganas de alubias negras, quinoa y proteína de cáñamo

El que habla de la dieta vegana como una alimentación con falta de proteínas, no conoce nuestras hamburguesas veganas de alubias negras, quinoa y proteína de cáñamo, fuente de proteínas vegetales! Fáciles de hacer, con ingredientes saludables, sin gluten y sin nada de origen animal. Todo salud! 

Ingredientes:

1 vaso de alubias negras

1 vaso de quinoa 

Media cebolla

2 dientes de ajo

Medio pimiento rojo

2 cucharadas soperas de Proteína de Cáñamo VEKINE 

Aceite de oliva virgen extra VEKINE 

Poner las alubias y la quinoa en remojo la noche anterior, lavarlas muy bien previamente. El día siguiente retirar el agua y picar las alubias en la picadora.  

Precalentar el horno a 210ºC. Picar la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Añadir la quinoa cruda y las alubias, mezclar todo muy bien. A la mezcla añadir la proteína de cáñamo. Poner la mezcla en el congelador 1 hora. Pasado el tiempo, formar las hamburguesas, colocarlas en el papel del horno. Meterlas en el horno unos 20 minutos, hasta que estén doradas. 

Si prefieres, también puedes freírlas en el aceite de oliva. 

Puedes acompañar las hamburguesas veganas con una ensalada, no con el pan de hamburguesas, no nos gusta el gluten. Os aseguramos que están espectaculares!  

Productos protagonistas

 

17 Jun '17

Hamburguesas veganas de champiñones estilo tamari

Compartimos esta increíble receta de hamburguesas veganas de champiñones estilo tamari. 

Ingredientes para 6 hamburguesas veganas

1/2 k champiñones

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo + 1/2 verde

1/4 semillas de lino

1/4 semillas girasol o calabaza, almendras

1/4 Levadura Nutricional VEKINE 

1 cucharadita de Proteína de Cáñamo VEKINE 

3 cucharadas de salsa soja

3 cucharadas de Pasta de Dátiles SUKKARI VEKINE

Ajo molido, pimienta, albahaca al gusto

 

Rebozar con sésamo natural o molido (imita al rebozado)

  1. Trocear los champiñones, la cebolla, los pimientos y las semillas de girasol una picadora.

  2. Tritura las semillas de lino y añade al resto junto a los demás ingredientes.

  3. Con ayuda de una cuchara grande ir formando bolitas y aplastar hasta dar forma.

  4. Puedes rebozarlas con semillas de sésamo trituradas o naturales pero no es imprescindible.

  5. Añade en una sartén, preferiblemente de piedra, y dora ligeramente. Si prefieres no cocinarlas, puedes deshidratarlas durante 14h a 40oC.

  6. Acompáñalas con una buena ensalada como guarnición.

También puedes añadir remolacha o zanahoria rallada a la receta y conseguirás un tamaño y textura de hamburguesa!

Productos protagonistas 


1 2 3 24 Siguiente »