Recetas – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

17 Sep '16

Tomate frito casero

Seguramente todos están de acuerdo que el tomate frito hecho en casa es mucho mas rico que el comprado, y si le ponemos ingredientes ecológicos también es mas sano. Compartimos la receta de tomate frito casero endulzado con la pasta de dátil. 

Ingredientes 

3 tomates pera 

Medio pimiento verde italiano 

Media cebolla

2 dientes de ajo

3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE 

1 cucharada de Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE 

Zumo de medio limón 

Sal, pimienta negra, cúrcuma (opcional) 

Trocear la cebolla y el pimiento a cuadrados pequeños. Freírlos en el aceite. Rallar el tomate sin la piel, añadir el ajo machacado, agregarlos a la sartén. Romper con los dedos la pasta de dátil y dejarla en la sartén que se deshaga junto con el resto de los ingredientes, echar el zumo de limón, sal, pimienta y la cúrcuma. Cocinar unos 5 minutos más. 

Productos protagonistas 

15 Sep '16

Bolas energéticas de la pasta de dátil Sukkari

Con la pasta de dátil Sukkari VEKINE puedes endulzar tus desayunos, usarla en repostería, hacer tartas y galletas RAW, preparar barritas y bolitas energéticas. Usándola sustituirás al azúcar refinado, cereales con gluten o lácteos.

Compartimos la receta de las famosas Bliss Balls, bolas energéticas hechas de dátil y frutos secos. 

Primero tienes que abrir la pasta de dátil Sukkari VEKINE y guardar todo el contenido en un recipiente hermético. Será tu dulce "pecado" favorito, los dátiles SUKKARI son los más dulces del mundo, su sabor recuerda a dulce de leche y caramelo. Aunque de pecado no tiene nada, es totalmente saludable, la pasta solo lleva dátiles deshuesados y molidos. 

Ingredientes (6 - 8 bolas)

4 cucharadas soperas de la Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE 

50 gr de Granos de Cacao VEKINE 

50 gr de almendras crudas molidas (o cualquier otro fruto seco) 

Poner todos los ingredientes en un bol, amasarlos con las manos, formar bolitas. Guardarlas en la nevera. 

Productos protagonistas 

 

11 Sep '16

Bizcocho vegano sin gluten de trigo sarraceno con arándano azul

Si estás dejando el gluten y el azúcar y te apetece algo dulce, este bizcocho es perfecto. Muy fácil y rápido de preparar. 

Compartimos la receta de bizcocho con arándano azul, es vegano, hecho con la harina de trigo sarraceno y azúcar de coco. El trigo sarraceno no contiene gluten, el índice glucémico de azúcar de coco es bajo. Es un dulce que te puedes permitir de vez en cuando. Es esponjoso, ligero, de fácil digestión. 

Ingredientes:

80gr de arándano azul fresco

1 vaso de leche de almendras (nosotros hemos puesto leche de almendras casera

1 vaso de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE 

4 - 5 cucharadas soperas de Azúcar de Coco VEKINE 

3 cucharadas de KEDR Harina de Piñones Siberianos VEKINE 

1  cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de vinagre de manzana 

Una pizca de sal marina 

Medio vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE 

Precalienta el horno a 170ºC.

Primero mezcla los ingredientes secos, harina de trigo sarraceno, el azúcar de coco, harina de piñones, la sal. Mezcla en una cuchara sopera el bicarbonato y el vinagre de manzana, agrégalos a la mezcla. Añade la leche de almendras y el aceite de oliva. Mezcla todo muy bien. Posteriormente, agrega el arándano azul, suavemente vuelve a mezclarlo todo. 

Pon el papel para hornear en el recipiente, vuelca la masa y déjala en el horno unos 20 - 25 minutos. Hecha un ojo al bizcocho de vez en cuando. Con un palito fino de madera puedes comprobar que el bizcocho está seco por dentro, esto significa que está hecho. Sácalo y déjalo enfriar.   

Productos protagonistas

03 Sep '16

Kale chips con levadura nutricional

La col kale está cogiendo cada vez más protagonismo. Es una variedad de col que puedes encontrar en algunos puestos de mercado, supermercados o en el huerto donde compras las verduras ecológicas. 

Puedes añadir las hojas de kale a los batidos, a los licuados, a las ensaladas, también preparar las famosas kale chips en casa! 

Compartimos la receta de las kale chips con la levadura nutricional y anacardos

Ingredientes


15 - 18 hojas de kale (o una bolsa entera de la col kale troceada)
1 taza de anacardos crudos 
1 vaso y medio de agua 
1/2 cucharadita de sal marina 
3 cucharadas soperas de Levadura Nutricional VEKINE 
2 cucharadas soperas de zumo de limón 

Separa las hojas de kale del tallo. Lávalas y sécalas en un escurridor de ensaladas o con el papel de cocina. Con las manos rompe las hojas de kale a trozos medianos.

Coloca los anacardos, el agua, el zumo de limón, la sal y la levadura nutricional en la Vitamix. Tritura todo a máxima velocidad hasta conseguir una textura cremosa. Vierte la mezcla sobre la kale en un bol. Mezcla todo con las manos, hasta que las hojas estén bien cubiertas de la mezcla. 


Opción RAW (cruda) con el deshidratador

Las kale chips deshidratadas tienen más nutrientes que las hechas en el horno. La temperatura de 42 - 45ºC mantiene las vitaminas. 

Coloca las hojas de kale en las bandejas del deshidratador, intenta separlaras, no pueden haber hojas una encima de otra. En el deshidratador Tribest Sedona vas a llenar 4 bandejas. Ponlas a 42 - 45ºC de temperatura unas 6 horas. 

 

Opción horno 

También puedes hacer las kale chips en el horno. Calienta el horno a 100ºC. Pon el papel para hornear en las bandejas. Coloca las hojas de kale, intenta separarlas, no pueden haber hojas una encima de otra. Tenlas unos 7 minutos en el horno, ten cuidado en no quemarlas. Sácalas y déjalas enfriar antes de guardarlas. 

Producto protagonista 



31 Aug '16

Crema de calabacín con la levadura nutricional

La levadura nutricional VEKINE es la primera levadura nutricional ecológica en el mercado español. No contiene ningún residuo tóxico. De fácil digestión. Su sabor es salado y recuerda a nueces y queso. Uno de sus beneficios principales es la vitamina B12. Por esta razón es un excelente complemento para las dietas vaganas y vegetarianas.

¿Cómo tomar la levadura nutricional?

Una idea, añádela a la crema de calabacín, le aportarás un sabor a queso. Hay gente que pone queso o nata, nosotros te sugerimos algo mas saludable y sin lactosa - la levadura nutricional

Ingredientes:

1 calabacín blanco pequeño

Aceite de oliva virgen extra VEKINE 

1 vaso de agua

Una pizca de sal marina y pimienta negra 

1 cucharada de Levadura Nutricional VEKINE 

Pela el calabacín, córtalo en rodajas, en una sartén con el aceite de oliva tuesta por ambos lados dichas rodajas, cuando tengan un color dorado claro, añade la sal, la pimienta y vierte el agua. Deja pasar unos 5 minutos. Retira la sartén y tritura el calabacín con el agua. Sirve la crema, agrega la cucharada de levadura nutricional

Productos protagonistas 

 

 


1 2 3 6 Siguiente »