Galletas de harina de chufa – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

12 Oct '16

Galletas de harina de chufa

La harina de chufa VEKINE no es chufa molida, ha sido deshidratada previamente y molida finamente después para conseguir la textura de una harina apta para la repostería mas exigente. El uso de la harina de chufa es el mismo que de otras harinas sin gluten. La diferencia, la chufa contiene más grasa y aporta un sabor muy agradable a las galletas, bizcochos y pasteles. 

Compartimos la receta de galletas de harina de chufa. Son deliciosas, muy suaves, son el sustituto perfecto para las galletas convencionales. Si estás evitando gluten o eres celíaco, recomendamos probar hacerlas en casa. Una receta muy sencilla. 

Ingredientes:

200 gramos gramos de Harina de Chufa VEKINE 

3 cucharadas de Azúcar de Coco VEKINE 

Medio vaso de leche de almendras (nosotros hemos puesto leche de almendras casera

5 cucharadas de aceite de coco virgen extra 

Una pizca de sal marina 

Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla los ingredientes secos, la harina de chufa, el azúcar de coco y la sal. Añade la leche de almendras y el aceite de coco. Mezcla todo bien con las manos y forma bolitas tamaño de una nuez. Ponlas encima de papel para hornear. Aplasta las bolitas con los dedos. Mete las galletas en el horno unos 15 - 20 minutos. Tienes que estar atento para que no se quemen. Déjalas enfriar. 

Y para rematar y morir de amor, puedes ponerles el Sirope de Dátil SUKKARI VEKINE a las galletas. 

Productos protagonistas