Recetas dulces – Etiquetado "cocoabutter" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

05 Feb '17

Corazones de chocolate crudo

Es muy fácil hacer chocolate crudo y vegano casero, solo necesitas los principales ingredientes, la manteca de cacao y cacao crudo en polvo. El resto depende de tu imaginación y tus gustos. En esta ocasión compartimos receta de chocolate crudo, negro, 100% cacao. 

Necesitas:

100gr manteca de cacao VEKINE

4 cucharadas soperas de cacao crudo en polvo VEKINE

3 cucharadas soperas de Sirope de Agave 

A fuego muy bajo, derrite la manteca en el baño Maria. Quítala del fuego, añade el cacao en polvo y el sirope de agave. Mezcla todo muy bien. Vierte el chocolate en los moldes de corazones. 

Deja el chocolate en la nevera 2 horas. 

Productos protagonistas

 

07 Jan '17

Dátiles bañados en chocolate

En VEKINE ofrecemos los mejores dátiles del mundo que saben a dulce de leche, es la variedad SUKKARI. Hemos pensado en un dulce perfecto para el San Valentín, dátiles bañado en chocolate crudo. 

Necesitas

10 Dátiles SUKKARI VEKINE 

8 - 10 obleas de Manteca de Cacao VEKINE 

2 cucharadas soperas de Cacao crudo en polvo crudo VEKINE 

2 cucharadas soperas de Sirope de Agave 

Los dátiles VEKINE no llevan hueso, pínchalos uno por uno con un palito largo de madera, mételos en el congelador mientras preparas la cobertura de chocolate. 

Derrite la manteca de cacao al baño maria. Cuando se derrita, añade el cacao y el sirope. Mezcla todo bien y deja que se enfríe. 

Saca los dátiles del congelador, sumérgelos en el chocolate. Como los dátiles están fríos, la cobertura de chocolate se endurece de forma instantanea. Disfruta! 

Productos protagonistas

06 Jan '17

Plátanos bañados en chocolate

Un dulce que se prepara en 10 minutos, saludable, sin azúcar refinado, sin lácteos. Compartimos la receta de plátano bañado en chocolate con la pasta de dátil

El plátano es el ingrediente perfecto para los dulces saludables. Sirve para hacer bizcochos y donuts veganos helados super saludables y mucho mas. Además es una fruta que casi siempre la tenemos en casa. 

Necesitas:

1 plátano o 1 banana grande 

1 cucharada sopera de la Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE 

8 - 10 obleas de Manteca de Cacao VEKINE 

2 cucharadas soperas de Cacao crudo en polvo crudo VEKINE 

2 cucharadas soperas de Sirope de Agave 

Pelar y cortar el plátano en rodajas. En el medio de las 2 rodajas poner un poco de la pasta de dátil. Poner los montaditos en el congelador mientras preparas la cobertura de chocolate. 

Derrite la manteca de cacao al baño maria. Cuando se derrita, añade el cacao y el sirope. Mezcla todo bien y deja que se enfríe. 

Saca los montaditos del congelador, sumérgelos en el chocolate. Como los montaditos estan fríos, la cobertura de chocolate se endurece de forma instantanea. Disfruta! 

Productos protagonistas

16 Jul '16

Cobertura de chocolate para los helados

Una receta tan sencilla como la que compartimos, plátano congelado bañado en chocolate. La cobertura de chocolate es casera, cruda, vegana, sin azúcar y sin lácteos. 

Ingredientes:

2 plátanos pelados y partidos por la mitad 

8 - 10 obleas de Manteca de Cacao VEKINE 

2 cucharadas soperas de Cacao en polvo crudo VEKINE 

2 cucharadas soperas de Sirope de Agave 

Pon los palitos de polos en los plátanos partidos por la mitad. Congélalos unas 4 horas. 

Derrite la manteca de cacao al baño María, añade el azúcar de coco, derrítelo también. Al final añade el cacao en polvo y mezcla todo muy bien. Deja que chocolate enfríe unos 10 minutos.

Saca los plátanos congelados y báñalos en el chocolate varias veces. Ya los tienes! Polos de plátano congelado bañados en chocolate crudo. Delicioso y saludable.

Productos protagonistas    

 

 

05 Jan '16

Tableta de chocolate deconstruida con superalimentos by Mes que Lletuga

Compartimos una receta dulce que prepararon nuestros amigos de Mes que Lletuga www.mesquelletuga.es En concreto Marina Ribas, guapa ibicenca creadora del blog y amante de la alimentación saludable que crea recetas increíbles e imparte talleres de su cocina.

Marina hizo el foodie gift que es una tableta de chocolate deconstruida hecha de los 3 cacaos VEKINE, cacao crudo en polvo, granos de cacao y manteca de cacao. Un foodie gift es 1 regalo comestible que te hace participar en su preparación. Los ingredientes vienen colocados en un tarro de cristal, al tarro hay que ponerle una etiqueta con los pasos a seguir y ya se lo puedes regalar a ese alguien tan especial que sabes que lo va a apreciar. Es un regalo muy original que les sorprenderá y les despertará el interés por la alimentación saludable a tus familiares o amigos. Y si ya son de los que se cuidan, te pedirán más regalos ya que son muy divertidos.

Ingredientes:

125g de Manteca de Cacao VEKINE 

100g de Cacao crudo en polvo VEKINE 

60g de Granos de Cacao VEKINE 

100g de Azúcar de Coco VEKINE

1 pizca de sal

Aceite de coco virgen extra 

Opcional: decorar con bayas de goji, piel de naranja, “chilis”, etc. 

Fundir la manteca de cacao al baño maria a muy baja temperatura. Añadir el cacao, el azúcar de coco o el jarabe de agave, los “nibs” y la sal. Mezclar bien todos los ingredientes y apagar el fuego. Untar un molde rectangular con un poco de aceite de coco y esparcir la mezcla por encima. Decorar con los ingredientes deseados. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después reservar a la nevera.

Productos protagonistas