Recetas dulces – Etiquetado "coconutsugar" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

28 Oct '17

Bizcocho de trigo sarraceno con cacao

Compartimos la receta del bizcocho de trigo sarraceno con cacao para que pruebes hacerlo este Halloween. Está delicioso, vegano, sin gluten y sin azúcar

Además, ¡le ponemos el glaseado irresistible del té matcha! 

 

Necesitas:

Bizcocho

2 Tazas de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE

3 cucharadas de Harina de Piñones KEDR VEKINE

1 Taza y media de Azúcar de Coco VEKINE

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Una pizca de sal marina

1 yogur de soja natural

1 taza de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí

3/4 taza de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE

1 cucharadita de esencia de vainilla 

6 cucharadas de Cacao en polvo VEKINE

Agua hirviendo

Galseado 

1 Taza de anacardos remojados en agua hirviendo 

2 Cucharadas de Sirope de Dátiles Sukkari VEKINE

3 Cucharadas de aceite de coco

1 cucharadita de esencia de vainilla 

1-3 Cucharas de Té Matcha VEKINE, al gusto

3-6 Cucharadas de leche de almendras

Preparación

Bizcocho

1. Precalentar el horno a 250 grados; engrasar con aceite de oliva el molde de 9 x 5cm y llevar dos tazas de agua a ebullición.

2. En un recipiente combina las harinas de trigo sarraceno, de piñones, el azúcar de coco, el cacao y la sal. 

3. En un recipiente más grande, mezclar el yogur con el bicarbonato, la leche vegetal, el aceite y la vainilla. Mezcla hasta que se eliminen la mayoría de los grumos.

4. Añadir la mezcla líquida poco a poco sobre la mezcla de harina y demás ingredientes con ayuda de una cuchara hasta emulsionar.

5. Hornear durante 40 minutos (comprobar antes de apagarlo insertando un tenedor en el centro del bizcocho, debe salir limpio). Dejar reposar unos 20 minutos en el horno con la puerta entreabierta y enfriar a temperatura ambiente. 

Glaseado té matcha

1. Colar los anacardos del agua en remojo (30-60min) y añadirlos a una batidora junto con el sirope de dátiles, el aceite de coco, la vainilla, una cucharada de matcha y tres de leche vegetal.

2. Tritura todos los ingredientes y añade más matcha si fuera necesario, al igual que más leche dependiendo de la textura deseada. Deberá quedar cremoso así que mejor no pasarse con la leche.

3. Cubrir el bizcocho con el glaseado y empezar a disfrutar!. Puedes decorar con Granos de Cacao VEKINE, bayas o cualquier fruto seco!

Productos protagonistas 

10 Jul '17

Cereales de avena y azúcar de coco con toping de frutos rojos

Compartimos la receta de cereales de avena endulzados con azúcar de coco y melocotón. 

Para ello, una vez horneados los cereales 40 minutos, dejar enfriar, romper en trozos y volver a hornear para hacerlos SUPER crujientes. Aunque no sea necesario, te lo recomendamos 100%! 

Estos cereales son perfectos para tomarlos en casa, así como para llevar incluso de camping! Nosotras los preparamos junto a nuestra leche preferida y aprovechando la temporada de cerezas, añadimos unas cuantas al bol. Este toque ácido le da un sabor espectacular!!

Puedes hacer esta receta libre de gluten eligiendo Copos de Avena certificados Sin gluten, y preferiblemente integrales. Los puedes encontrar en herbolisterías.

INGREDIENTES

4 Tazas de copos de avena (puedes elegirlos sin gluten)

1 1/2 Taza de nueces pacanas

1 Taza de semillas de calabaza

3 Melocotones medianos, pelados y triturados (Alrededor de 1 Taza de puré de melocotón)

1 Taza de Azúcar de Coco VEKINE

1/4 Taza de aceite de coco

1 1/2 Cucharadita de canela

1 Cucharadita de jengibre en polvo (opcional)

1/2 Cucharadita de sal

Precalienta el horno a 160oC. En un bol grande, mezcla la avena, las nueces y las semillas.

Pela los melocotones, corta por la mitad y elimina el hueso.

Tritura con ayuda de una batidora y calienta hasta que se compacte, sobre 5-7 min. La mezcla se oscurecerá pero manteniendo un tono dorado. Añade el azúcar de coco, el aceite de coco, la canela, el jengibre y la sal, removiendo hasta que todo quede homogéneo.

Añade la mezcla al bol de copos de avena preparado y remueve bien. Transfiere todo el contenido a una bandeja de horno previamente preparada con papel de hornear.

En esta fase puedes añadir más frutos secos por encima si deseas.Hornea por 30-40 minutes hasta dorar. Después de los 40 min, puedes añadir una segunda cocción para que sean aún más crujientes. En este caso, deja enfriar y trocea los cereales, ya que se habrán quedado pegados. Vuelve a hornear por 20 min. Si los prefieres RAW tritura en la batidora los melocotones junto al resto de ingredientes sin calentar y una vez lo añadas a la mezcla de copos de avena, deshidrata a 60oC por 2 horas y reduce a 40oC durante 14 horas, removiendo de vez en cuando.

Una vez cocinados, déjalos enfriar completamente y transfiere a un recipiente hermético. Consúmelos durante la semana con tu yogur o leche vegetal preferida, o come directamente como un perfecto snack.

 

Ingrediente protagonista

 

28 Feb '17

Tarta de queso vegana sin frutos secos

Para los amantes de tartas de queso o cheesekace, tenemos una versión saludable! Además, mas fácil imposible y con muy pocos ingredientes. 

El mijo es un cereal altamente beneficioso, contiene muchas vitaminas y minerales, además no tiene gluten. Su sabor y textura se parece mucho a la del queso requesón. Nos viene perfecto para simular las cremas en las tartas si no queremos usar demasiados frutos secos.  

Compartimos la receta de la tarta de queso vegana sin gluten y sin azúcar. 

Necesitas:

2 vasos de mijo lavado muy bien y cocinado 

1 vaso de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

Medio vaso de aceite de coco virgen extra

3 cucharadas de Azúcar de Coco VEKINE 

Precalienta el horno a 210ºC. Derrite el aceite de coco a una temperatura muy baja. 

Pon el mijo cocinado en un bol, agrega el resto de los ingredientes, mézclalos, además tritúralos un poco con la batidora. No hace falta que sea un masa muy bien triturada, pueden quedar granitos de mijo. Vierte la masa en el molde, si no es de silicona, puedes poner el papel de horno. Mete el molde al horno unos 30 - 40 minutos. Saca la tarta cuando esté bien dorada. Déjala enfriar. 

Para el topping de la tarta de queso vegana, puedes poner la mermelada que te guste mas, o, como nosotros, fresas frescas con un poco de Sirope de Dátil SUKKARI VEKINE. Está espectacular! 

Productos protagonistas

11 Dec '16

Chocolate a la taza vegano y sin azúcar

Es difícil encontrar chocolate a la taza saludable en los supermercados convencionales. En cambio, hacerlo en casa es muy fácil, compartimos la receta de chocolate a la taza vegano, sin azúcar y por supuesto sin lactosa

Ingredientes (para 2):

Media taza de anacardos crudos 

2 cucharadas soperas de Cacao crudo en polvo VEKINE 

2 cucharadas soperas de Azúcar de Coco VEKINE 

2 tazas de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

*Opcional, 1 cucharita de postre de canela en polvo 

Pon los anacardos en remojo, unas 5 horas. Pasado el tiempo, retira el agua, agrégalos a la batidora, tritúralos. Añade el cacao en polvo, el azúcar de coco y la canela. Calienta la leche de almendras sin que llegue a hervir. Añádela a la batidora. Tritura todo muy bien y sírvelo. Delicioso! 

Productos protagonistas

 

04 Dec '16

Gofres veganos de harina de trigo sarraceno y azúcar de coco

¡ESPECTACULARES! Los gofres caseros, veganos y saludables. Muy fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes. Compartimos la receta de los gofres de trigo sarraceno y azúcar de coco. 

Ingredientes (6 gofres):

1 taza de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE 

3 cucharadas soperas de Azúcar de Coco VEKINE 

1 cucharita de postre de bicarbonato

1 cucharada sopera de vinagre de manzana

Una pizca de sal

Media manzana pelada y rallada (o 3 cucharadas de la compota de manzanas)

Media taza de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

Media taza de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE 

Mezcla los ingredientes secos, la harina de trigo sarraceno, el azúcar de coco y la sal. En una cuchara sopera mezcla el bicarbonato y el vinagre de manzana, agrégalos a la mezcla.

Añade la leche de almendras y el aceite de oliva. Mezcla todo muy bien. 

Con un pincel de repostería repasa los moldes de la gofrera ya caliente con el aceite de oliva. Haz los gofres hasta que queden dorados. Sácalos y déjalos enfriar. 

Puedes comerlos acompañados con frutos rojos, fresas o plátanos, también puedes acompañarlos con el Sirope de Dátil SUKKARI VEKINE

Ingredientes protagonistas