Recetas dulces – Etiquetado "galletas" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

22 Jan '17

Galletas de trigo saraceno y cacao

Compartimos la receta de galletas veganas de trigo sarraceno y cacao. Son esponjosas, blandas, deliciosas, sin gluten, sin azúcar y sin lácteos. Todos los ingredientes son de origen vegetal y super saludables.

 

Necesitas (para 10 - 12 galletas):

350 gr de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

250 gr de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE 

100 gr de Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE 

3 cucharadas soperas de Cacao crudo en polvo VEKINE 

1,5 cucharada de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE 

Media cucharita de bicarbonato

1 cucharita de vinagre de manzana

Una piza de sal 

Precalentar el horno a 190ºC. Mezclar los ingredientes secos, en una cucharita a parte hacer reaccionar el bicarbonato y el vinagre de manzana, añadirlo a la mezcla.

En la batidora batir la leche de almendras, el aceite y la pasta de dátil. Agregar la mezcla liquida a la mezcla seca, mezclarlo todo bien. 

Con la ayuda de una cuchara, poner la masa en la bandeja, poner el papel para hornear previamente. Encima de las galletas, podemos poner semillas de sésamo o las de chía, láminas de almendra, coco rallado o similar. 

Hornear las galletas 10 - 13 minutos. 

Productos protagonistas 

12 Oct '16

Galletas de harina de chufa

La harina de chufa VEKINE no es chufa molida, ha sido deshidratada previamente y molida finamente después para conseguir la textura de una harina apta para la repostería mas exigente. El uso de la harina de chufa es el mismo que de otras harinas sin gluten. La diferencia, la chufa contiene más grasa y aporta un sabor muy agradable a las galletas, bizcochos y pasteles. 

Compartimos la receta de galletas de harina de chufa. Son deliciosas, muy suaves, son el sustituto perfecto para las galletas convencionales. Si estás evitando gluten o eres celíaco, recomendamos probar hacerlas en casa. Una receta muy sencilla. 

Ingredientes:

200 gramos gramos de Harina de Chufa VEKINE 

3 cucharadas de Azúcar de Coco VEKINE 

Medio vaso de leche de almendras (nosotros hemos puesto leche de almendras casera

5 cucharadas de aceite de coco virgen extra 

Una pizca de sal marina 

Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla los ingredientes secos, la harina de chufa, el azúcar de coco y la sal. Añade la leche de almendras y el aceite de coco. Mezcla todo bien con las manos y forma bolitas tamaño de una nuez. Ponlas encima de papel para hornear. Aplasta las bolitas con los dedos. Mete las galletas en el horno unos 15 - 20 minutos. Tienes que estar atento para que no se quemen. Déjalas enfriar. 

Y para rematar y morir de amor, puedes ponerles el Sirope de Dátil SUKKARI VEKINE a las galletas. 

Productos protagonistas

22 Jan '16

Galletas de la pulpa de chufa y plátano by Biococina con PituFina

Haciendo leches vegetales en casa con la bolsa para elaborar leches vegetales VEKINE siempre queda pulpa que da pena tirarla. No hace falta hacerlo! 

Compartimos una receta que nos ha encantado de Biococina con PituFina (muchas gracias Eva!). Seguimos al blog de Eva de hace mucho tiempo y nos encantan todas y cada una de sus recetas saludables! La que compartimos es de galletas de la pulpa de chufa y plátano. La chufa la ha conseguido después de hacer la leche de chufa. 

Para saber cómo hacerla y conseguir la pulpa, clickea aquí

Las galletas de chufa son una buena opción para el desayuno, la merienda o cualquier momento del día, por si nos entran ganas de picar, como tentempié, ya que todos sus ingredientes son saludables, y están libres de harinas refinadas, trigo, azúcar, lácteos y huevos.

Estas galletas, que tienen una textura de bizcochito, gracias al plátano y a la mantequilla de nuez de macadamia, son muy nutritivas. 

Necesitas:

175gr de la pulpa de chufa resultante de 2L de leche de chufa o Harina de Chufa VEKINE 

100gr de harina de espelta integral o de Trigo Sarraceno

1 cucharadita de canela 

1 plátano 

2 cucharadas de mantequilla de frutos secos  

1 cucharada sopera de Azúcar de Coco VEKINE 

2 cucharaditas de bicarbonato 

Semillas de amapola para decora, o cualquier otra semilla 

Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos la harina con bicarbonato y la canela, añadimos la pulpa de la chufa y seguimos mezclando. Trituramos el plátano y lo añadimos a la mezcla anterior. Añadimos el la mantequilla de frutos secos y el sirope de agave. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se haga una masa homogénea que se separe fácilmente del bol. 

Hacemos bolitas con las manos del tamaño de una pelota de golf y las aplastamos para darles forma de galleta. Las colocamos en papel de hornear encima de la rejilla e introducimos al horno 20 o 25 minutos, espolvoreamos con las semillas.  

Después de enfriarlas podemos conservarlas en un bote de cristal, duran unos 3 o 4 días.

 

Productos protagonistas