Recetas dulces – Etiquetado "lechevegetal" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

08 Sep '17

Pastel crumble vegano con ciruelas y sirope de dátiles

El crumble es un pastel a base de frutas que se recubren con una masa de harina, mantequilla y azúcar, cocinando en el horno y sirviéndolo como postre acompañado de helado.

Sin embargo, hemos preparado una receta saludable de pastel crumble vegano con ciruelas y sirope de dátiles para disfrutar de este típico postre inglés. Nuestra versión es Vegana, sin azúcar y puedes prepararlo sin gluten.

Las frutas más frecuentemente empleadas en la elaboración de esta tarta suelen ser manzana, moras, cerezas, etc; los frutos rojos proporcionan un sabor ligeramente ácido que combina a la perfección. En nuestro caso hemos usado las ciruelas, porque están llenas de fibra alimentaria y combinadas con la avena, previenen problemas de estreñimiento. Además, sus vitaminas C y K aportan importantes antioxidantes ayudando a los procesos metabólicos y circulación de la sangre. Así que, ¿a qué esperas para probarlo?

Base de fruta :

8-10 ciruelas maduras dependiendo del tamaño

Zumo de 1/2 limón
1/2 cucharita de vainilla en polvo
2 Cucharas de Sirope de Dátiles VEKINE 

Para el crujiente crumble:

2 + 1/2 Taza de copos de avena (puedes usar trigo sarraceno activado si prefieres sin gluten)

1/4 Taza de coco rallado o Harina de Piñones Kedr VEKINE  
1/2 cucharita de vainilla en polvo
3-5 Cucharas de Sirope de Dátiles VEKINE 

5 Cucharas de aceite de coco derretido

Una pizca de sal

Preparación!

1. Precalienta el horno a 180oC.
2. Pela y corta las ciruelas en trozos medianos, mejor si no son muy pequeños y mézclalo junto con el zumo de limón, la vainilla y el sirope de dátil.
4. En un bol aparte, añade los ingredientes del crumble y con la punta de las manos mezcla creando una masa, mejor si no queda homogénea pues ganaremos en textura.
5. Pon la parte del crumble encima de la fruta y hornea durante unos 30-40 minutos o hasta que el crumble esté dorado. Sírvelo como postre tibio con helado o para desayunar con leche de almendras casera (cómo hacerla, aquí).

Productos protagonistas 

22 Jan '17

Galletas de trigo saraceno y cacao

Compartimos la receta de galletas veganas de trigo sarraceno y cacao. Son esponjosas, blandas, deliciosas, sin gluten, sin azúcar y sin lácteos. Todos los ingredientes son de origen vegetal y super saludables.

 

Necesitas (para 10 - 12 galletas):

350 gr de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

250 gr de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE 

100 gr de Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE 

3 cucharadas soperas de Cacao crudo en polvo VEKINE 

1,5 cucharada de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE 

Media cucharita de bicarbonato

1 cucharita de vinagre de manzana

Una piza de sal 

Precalentar el horno a 190ºC. Mezclar los ingredientes secos, en una cucharita a parte hacer reaccionar el bicarbonato y el vinagre de manzana, añadirlo a la mezcla.

En la batidora batir la leche de almendras, el aceite y la pasta de dátil. Agregar la mezcla liquida a la mezcla seca, mezclarlo todo bien. 

Con la ayuda de una cuchara, poner la masa en la bandeja, poner el papel para hornear previamente. Encima de las galletas, podemos poner semillas de sésamo o las de chía, láminas de almendra, coco rallado o similar. 

Hornear las galletas 10 - 13 minutos. 

Productos protagonistas 

04 Dec '16

Gofres veganos de harina de trigo sarraceno y azúcar de coco

¡ESPECTACULARES! Los gofres caseros, veganos y saludables. Muy fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes. Compartimos la receta de los gofres de trigo sarraceno y azúcar de coco. 

Ingredientes (6 gofres):

1 taza de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE 

3 cucharadas soperas de Azúcar de Coco VEKINE 

1 cucharita de postre de bicarbonato

1 cucharada sopera de vinagre de manzana

Una pizca de sal

Media manzana pelada y rallada (o 3 cucharadas de la compota de manzanas)

Media taza de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

Media taza de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE 

Mezcla los ingredientes secos, la harina de trigo sarraceno, el azúcar de coco y la sal. En una cuchara sopera mezcla el bicarbonato y el vinagre de manzana, agrégalos a la mezcla.

Añade la leche de almendras y el aceite de oliva. Mezcla todo muy bien. 

Con un pincel de repostería repasa los moldes de la gofrera ya caliente con el aceite de oliva. Haz los gofres hasta que queden dorados. Sácalos y déjalos enfriar. 

Puedes comerlos acompañados con frutos rojos, fresas o plátanos, también puedes acompañarlos con el Sirope de Dátil SUKKARI VEKINE

Ingredientes protagonistas 

 

12 Oct '16

Galletas de harina de chufa

La harina de chufa VEKINE no es chufa molida, ha sido deshidratada previamente y molida finamente después para conseguir la textura de una harina apta para la repostería mas exigente. El uso de la harina de chufa es el mismo que de otras harinas sin gluten. La diferencia, la chufa contiene más grasa y aporta un sabor muy agradable a las galletas, bizcochos y pasteles. 

Compartimos la receta de galletas de harina de chufa. Son deliciosas, muy suaves, son el sustituto perfecto para las galletas convencionales. Si estás evitando gluten o eres celíaco, recomendamos probar hacerlas en casa. Una receta muy sencilla. 

Ingredientes:

200 gramos gramos de Harina de Chufa VEKINE 

3 cucharadas de Azúcar de Coco VEKINE 

Medio vaso de leche de almendras (nosotros hemos puesto leche de almendras casera

5 cucharadas de aceite de coco virgen extra 

Una pizca de sal marina 

Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla los ingredientes secos, la harina de chufa, el azúcar de coco y la sal. Añade la leche de almendras y el aceite de coco. Mezcla todo bien con las manos y forma bolitas tamaño de una nuez. Ponlas encima de papel para hornear. Aplasta las bolitas con los dedos. Mete las galletas en el horno unos 15 - 20 minutos. Tienes que estar atento para que no se quemen. Déjalas enfriar. 

Y para rematar y morir de amor, puedes ponerles el Sirope de Dátil SUKKARI VEKINE a las galletas. 

Productos protagonistas