Recetas dulces – Etiquetado "nutmilkbag" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

03 Feb '18

Bolitas de boniato, pasta de dátil y cacao crudo

El boniato es dulce ya por si y nutricionalmente muy interesante. Contiene antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, también regula el nivel de azúcar en nuestra sangre. Contiene vitamina A, fortalece el sistema inmune. 

Hemos pensado que la masa de nuestro Brownie favorito de boniato (la receta la tienes aquí) es perfecta para hacer bolas energéticas. Así que la hemos reinventado y hemos creado unas bolas de boniato dátil y cacao crudo para poder llevarlas al gym, al trabajo o al cole. Son las famosas energy balls o bliss balls que no están hechas de 100% dátil, el boniato suaviza el sabor y las hace mucho mas agradables.

Cada bola contiene muchísima fibra, aporta energía de 'combustión lenta'. Por contener dátil aporta mucha fibra y energía "lenta", energía que dura mucho tiempo, además sacia mucho.  

Los superalimentos Kedr VEKINE y el Cacao crudo en polvo VEKINE aportan propiedades beneficiosas muy interesantes: 

  • El cacao reduce el cansancio y la fatiga. Gracias a la anandamida mejora el estado de ánimo con efectos positivos también en la capacidad de concentración.
  • El Kedr contiene alto contenido de arginina, amino ácidos extremadamente importantes para el desarrollo del organismo en crecimiento, esenciales en la dieta de los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Ingredientes:

1 boniato

1 taza de almendras molidas 

2 cucharadas de la Pasta de Dátil VEKINE 

2 cucharas soperas de Cacao crudo en polvo VEKINE 

1 cuchara sopera de Kedr VEKINE 


Pelar el boniato y hacerlo al vapor. Una vez hecho, triturarlo junto con los dátiles. Añadir almendras molidas, el Kedr y el cacao. Mezclar todo muy bien y dejar la masa enfriar en el congelador unos 20 minutos. Sacar la masa, la notarás muy fría y dura, es para poder formar las bolas.

Productos protagonistas 

 

13 Aug '15

Brownie de calabaza | Sin gluten, sin azúcar, sin lácteos

Solo necesitas un poco de imaginación para hacer unos dulces sorprendentes y saludables. Algunas verduras son muy dulces, como por ejemplo la calabaza. 

Ingredientes Brownie:

1 1/2 taza de calabaza pelada y cocinada (puede ser al horno, en agua o al vapor). Puedes sustituir la calabaza por el boniato. 

4 dátiles Medjool 

1/3 taza de aceite de coco

1/2 taza de leche fresca de almendras (cómo hacerla, clickea aquí

1/2 taza de almendra cruda molida (harina de almendras)

1/2 taza de nueces picadas 

1 1/2 cucharada de Cacao crudo en polvo VEKINE 

Cobertura de chocolate:

1/3 taza de Manteca de Cacao VEKINE

1 1/2 cucharada de Cacao crudo en polvo VEKINE

2 1/2 cucharadas de sirope de agave 

Granos de Cacao VEKINE para decorar 

Quítales el hueso a los dátiles, colócalos en la olla y añade el aceite de coco. Calienta los dátiles hasta que se deshagan, tienes que estar pendiente y mezclarlos de vez en cuando. Déjalos enfriar. Mézclalos con la calabaza cocinada, tritúralos con la batidora. 

Añade leche de almendras, cacao en polvo, nueces picadas y harina de almendras. Mezcla todo muy bien y extiende en tu molde preferido. Déjalo enfriar en la nevera unas 2 horas. 

Antes de comerlo, puedes calentarlo un par de minutos. 

Para la cobertura de chocolate pon la manteca de cacao al baño María, cuando se derrita, añade cacao en polvo y sirope de agave. 

Deja el chocolate enfriar, decora a tu gusto el brownie e incorpora unos cuantos granos de cacao por encima.

Productos protagonistas