Recetas dulces – Etiquetado "sinazúcar" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

03 Feb '18

Bolitas de boniato, pasta de dátil y cacao crudo

El boniato es dulce ya por si y nutricionalmente muy interesante. Contiene antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, también regula el nivel de azúcar en nuestra sangre. Contiene vitamina A, fortalece el sistema inmune. 

Hemos pensado que la masa de nuestro Brownie favorito de boniato (la receta la tienes aquí) es perfecta para hacer bolas energéticas. Así que la hemos reinventado y hemos creado unas bolas de boniato dátil y cacao crudo para poder llevarlas al gym, al trabajo o al cole. Son las famosas energy balls o bliss balls que no están hechas de 100% dátil, el boniato suaviza el sabor y las hace mucho mas agradables.

Cada bola contiene muchísima fibra, aporta energía de 'combustión lenta'. Por contener dátil aporta mucha fibra y energía "lenta", energía que dura mucho tiempo, además sacia mucho.  

Los superalimentos Kedr VEKINE y el Cacao crudo en polvo VEKINE aportan propiedades beneficiosas muy interesantes: 

  • El cacao reduce el cansancio y la fatiga. Gracias a la anandamida mejora el estado de ánimo con efectos positivos también en la capacidad de concentración.
  • El Kedr contiene alto contenido de arginina, amino ácidos extremadamente importantes para el desarrollo del organismo en crecimiento, esenciales en la dieta de los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Ingredientes:

1 boniato

1 taza de almendras molidas 

2 cucharadas de la Pasta de Dátil VEKINE 

2 cucharas soperas de Cacao crudo en polvo VEKINE 

1 cuchara sopera de Kedr VEKINE 


Pelar el boniato y hacerlo al vapor. Una vez hecho, triturarlo junto con los dátiles. Añadir almendras molidas, el Kedr y el cacao. Mezclar todo muy bien y dejar la masa enfriar en el congelador unos 20 minutos. Sacar la masa, la notarás muy fría y dura, es para poder formar las bolas.

Productos protagonistas 

 

08 Sep '17

Pastel crumble vegano con ciruelas y sirope de dátiles

El crumble es un pastel a base de frutas que se recubren con una masa de harina, mantequilla y azúcar, cocinando en el horno y sirviéndolo como postre acompañado de helado.

Sin embargo, hemos preparado una receta saludable de pastel crumble vegano con ciruelas y sirope de dátiles para disfrutar de este típico postre inglés. Nuestra versión es Vegana, sin azúcar y puedes prepararlo sin gluten.

Las frutas más frecuentemente empleadas en la elaboración de esta tarta suelen ser manzana, moras, cerezas, etc; los frutos rojos proporcionan un sabor ligeramente ácido que combina a la perfección. En nuestro caso hemos usado las ciruelas, porque están llenas de fibra alimentaria y combinadas con la avena, previenen problemas de estreñimiento. Además, sus vitaminas C y K aportan importantes antioxidantes ayudando a los procesos metabólicos y circulación de la sangre. Así que, ¿a qué esperas para probarlo?

Base de fruta :

8-10 ciruelas maduras dependiendo del tamaño

Zumo de 1/2 limón
1/2 cucharita de vainilla en polvo
2 Cucharas de Sirope de Dátiles VEKINE 

Para el crujiente crumble:

2 + 1/2 Taza de copos de avena (puedes usar trigo sarraceno activado si prefieres sin gluten)

1/4 Taza de coco rallado o Harina de Piñones Kedr VEKINE  
1/2 cucharita de vainilla en polvo
3-5 Cucharas de Sirope de Dátiles VEKINE 

5 Cucharas de aceite de coco derretido

Una pizca de sal

Preparación!

1. Precalienta el horno a 180oC.
2. Pela y corta las ciruelas en trozos medianos, mejor si no son muy pequeños y mézclalo junto con el zumo de limón, la vainilla y el sirope de dátil.
4. En un bol aparte, añade los ingredientes del crumble y con la punta de las manos mezcla creando una masa, mejor si no queda homogénea pues ganaremos en textura.
5. Pon la parte del crumble encima de la fruta y hornea durante unos 30-40 minutos o hasta que el crumble esté dorado. Sírvelo como postre tibio con helado o para desayunar con leche de almendras casera (cómo hacerla, aquí).

Productos protagonistas 

27 Aug '17

El pudín de chía con mermelada casera de arándano azul y dátiles sukkari

El pudín de chía con mermelada casera de arándano azul y dátiles sukkari, una buena dosis de PROTEINA + FIBRA + ANTIOXIDANTES en un solo vaso. Perfecta para el desayuno al ser un potente desintoxicante. Nutritivo y delicioso sin azúcar añadido!

El arándano azul triturado con la pasta de dátil SUKKARI es una pura delicia, perfecta para acompañar el pudín. 

Anota los ingredientes:

PUDDING

1/4 Taza de Semillas de Chía VEKINE
1/4 Taza de Avena en copos
1 1/2 Taza de leche de almendras (para ver cómo hacerla en casa, clickea aquí

MERMELADA

1/2 Taza de arándanos frescos o arándanos deshidratados (remojarlos en agua primero ) 

1 cucharada de la Pasta de Dátil VEKINE 
*Toque de esencia de vainilla opcional

Mezcla la chía y la avena en un bol junto a la leche, remueve y guarda en la nevera toda la noche (puedes hacerlo y esperar una hora aproximadamente pero recomendamos más tiempo para activar por completo tanto las semillas como la avena.)

Con ayuda de una batidora tritura los arándanos y los dátiles con un poco de agua hasta generar una pasta.

Añade la mermelada por encima del pudding y sirve con unos cuantos arándanos y coco rallado por encima.

Productos protagonistas 

 

 

03 Jun '17

Cremosas barritas de coco, té matcha y cacao

 Sabías que la combinación del té matcha y chocolate es increíble?! Compartimos una dulce receta de barritas de coco, matcha y cacao. 

Necesitas (para 8 barritas)

BASE

Un recipiente cuadrado de 9x9
1 1/4 Taza de nueces
1/2 Taza Pasta de Dátiles SUKKARI VEKINE 
1/4 coco rallado
1 cucharada de Cacao Crudo en Polvo VEKINE 

RELLENO

1 taza de crema de coco
2/3 Taza de aceite de coco

1/2 cucharadita vainilla
zumo de un limón pequeño

1/4 Taza de agua
1 cucharadita de Té Matcha VEKINE 

TOPPING

Cacao Crudo en Polvo VEKINE 

  1. Con la ayuda de un procesador de alimentos tritura todos los ingredientes de la base hasta conseguir una textura de azúcar.

  2. Amasa con las manos hasta que quede pastosa y añade en un recipiente (si no es desmontable, forrar con papel de hornear).

  3. Presiona con ayuda de una cuchara y guarda en el congelador.

  4. Mezcla todos los ingredientes de la base en una batidora hasta emulsionar.

  5. Añade por encima de la base y guardar en el congelador. Tras 1 hora ya estará lista para tomar.

  6. Sírvela espolvoreando cacao criollo en polvo gracias a un colador fino. (Puedes conservarla en el frigorífico durante 5 días).

Productos protagonistas 

28 Feb '17

Tarta de queso vegana sin frutos secos

Para los amantes de tartas de queso o cheesekace, tenemos una versión saludable! Además, mas fácil imposible y con muy pocos ingredientes. 

El mijo es un cereal altamente beneficioso, contiene muchas vitaminas y minerales, además no tiene gluten. Su sabor y textura se parece mucho a la del queso requesón. Nos viene perfecto para simular las cremas en las tartas si no queremos usar demasiados frutos secos.  

Compartimos la receta de la tarta de queso vegana sin gluten y sin azúcar. 

Necesitas:

2 vasos de mijo lavado muy bien y cocinado 

1 vaso de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

Medio vaso de aceite de coco virgen extra

3 cucharadas de Azúcar de Coco VEKINE 

Precalienta el horno a 210ºC. Derrite el aceite de coco a una temperatura muy baja. 

Pon el mijo cocinado en un bol, agrega el resto de los ingredientes, mézclalos, además tritúralos un poco con la batidora. No hace falta que sea un masa muy bien triturada, pueden quedar granitos de mijo. Vierte la masa en el molde, si no es de silicona, puedes poner el papel de horno. Mete el molde al horno unos 30 - 40 minutos. Saca la tarta cuando esté bien dorada. Déjala enfriar. 

Para el topping de la tarta de queso vegana, puedes poner la mermelada que te guste mas, o, como nosotros, fresas frescas con un poco de Sirope de Dátil SUKKARI VEKINE. Está espectacular! 

Productos protagonistas


1 2 3 7 Siguiente »