Turrón de chocolate con la pasta de dátil y coco by Elena Vidal – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

29 Dec '16

Turrón de chocolate con la pasta de dátil y coco by Elena Vidal

Compartimos la receta de un perfecto foodigieft, delicioso turrón de chocolate con la pasta de dátil y coco hecho por nuestra coach nutricional Elena Vidal. Para conocerla mejor, clickea aquí

Ingredientes

150 g de almendras
50 g de avellanas
50 g de nueces
1 cucharada de semillas de sésamo tostado
1 cucharada de pipas de calabaza
2 cucharadas de Cacao crudo en polvo VEKINE 
1 cucharada sopera de coco rallado
4 cucharadas de Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE 
2 cucharadas soperas de aceite de coco (en estado líquido)
1 toque de canela

Preparación

0. Opcional, puedes preparar este turrón con los frutos secos crudos o ligeramente tostados. Para tostarlos lo puedes hacer en una sartén sin aceite y sin parar de remover durante unos 5 minutos.

1. Reservar un puñado de frutos secos ligeramente troceados y las pipas de calabaza y las semillas de sésamo, de esta manera vamos a encontrar tropezones más grandes de frutos secos cuando comamos el turrón.

2. En un procesador de alimentos triturar, hasta obtener una textura granulada, los frutos secos: almendras, avellanas y nueces.

3. En un bol mezclar los frutos secos triturados con el cacao, el coco rallado y los frutos secos, las pipas de calabaza y las semillas de sésamo que habíamos reservado.

4. Añadir la pasta y mezclarlo con la ayuda de las manos hasta obtener una masa homogénea. Y por último añade el aceite de coco y mezcla de nuevo. También puedes hacer en el procesador de alimentos, si no quieres mancharte las manos.

5. Colocar la masa en una bandeja cuadrada con papel vegetal o papel film (esto te va ayudar a retirar el turrón del molde), y ahora ha llegado el momento de presionar la masa, primero con las manos y luego te ayudas de una cuchara, todos los alimentos deben quedarse bien pegados unos con otros.

6. Reservarlo en la nevera durante unas horas, hasta que el aceite de coco se vuelve a saturar de nuevo y va a permitir que el turrón permanezca duro y la masa no se rompa.

7. En el momento de servir cortar en forma de barritas o cuadrados, colócalo en un plato y echar por encima un poco de coco rallado y un toque de canela.

Productos protagonistas