Yogurt con membrillo y sirope de dátil by Vanessa Aguirre – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

14 Jan '17

Yogurt con membrillo y sirope de dátil by Vanessa Aguirre

Publicado por Martinez Noraite SL en dates, datesyrup, dátil, dátiles, health, healthy, healthyliving, saludable, siropededátil, sukkari

Vanessa Aguirre es la nutricionista y parte de la tienda Mama Campo Madrid. Además hace recetas saludables que publica en sus redes sociales como ZÚA Alimentación Saludable, en Facebook Pinterest e Instagram. 

En la foto de izquierda a derecha, Tiene (parte de Mama Campo), Vilma (cofundadora de Vekine), Vanessa (parte de Mama Campo) y Elena (parte de Mama Campo).  

En Mama Campo podéis encontrar los productos VEKINE, están en la calle de Trafalgar 22, Madrid.

Compartimos la receta de yogurt con membrillo y sirope de dátil by Vanessa Aguirre

El membrillo es una fruta que, aunque por su textura se recomienda consumir cocida, tiene otras numerosas aplicaciones en la cocina.

El membrillo está especialmente indicado para afecciones del aparato digestivo (acidez, gastritis, úlceras, etc.). Resulta muy digestivo y además favorece el tránsito intestinal. Es muy rico en taninos lo que le otorga un gran poder antiinflamatorio y astringente muy útil en casos de enfermedades del colon como colitis ulcerosa, diverticulitis o crohn.

Necesitas

1 KG de membrillo (1 grande o 2 pequeños)
3 yogures naturales (pueden ser vegetales)
Sirope de Dátil SUKKARI VEKINE 
Granola (es mejor si es casera, puede llevar coco rallado, trigo sarraceno o avena, frutos secos y semillas, etc.) 

Unicamente necesitamos preparar el membrillo. Para ello, ponemos en una olla express o una olla convencional el membrillo (previamente debemos limpiarlo bajo el grifo) y lo cubrimos de agua. Llevarlo a ebullición y cocer durante 20-25 min en olla express o el doble si es olla convencional.
Cuando termine la cocción debemos pelar el membrillo, trocearlo y quitar la parte central que es muy fibrosa y contiene las semillas. Nos quedamos con la carne que trituraremos con un poco de agua de la cocción.
Si nos sobra membrillo podemos congelarlo tranquilamente porque se conserva estupendamente.
Para montar las copas podemos poner una capa de membrillo, otra de yogurt, una cucharadita de sirope de dátil y finalmente la granola.

La combinación del yogur, el membrillo y el sirope es realmente deliciosa!

Producto protagonista