Recetas saladas – Etiquetado "crudivegano" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

06 Dec '17

Hamburguesas vegetales con la proteína de cáñamo

¿Piensas que las hamburguesas vegetales no tienen suficiente proteína? 

Esta hamburguesa vegana de lentejas rojas con la proteína de cáñamo te va a sorprender muchísimo, perfecta para niños y deportistas, además de alérgicos pues no contiene gluten.

Sólo se tarda 20 min en preparar y por si fuera poco, añadimos una versión de hamburguesas crudiveganas pensada para amantes de la comida RAW.

Necesitas 

2 Tazas de lentejas rojas cocinadas 

1 remolacha grande

Proteína de Cáñamo VEKINE 

Media cucharada de comino molido, ajo en polvo y orégano

Media cebolla roja, picada 

Un puñado de perejil fresco, sal y pimienta a gusto

Aceite de Oliva virgen extra VEKINE para freír 

Lava la lenteja roja bajo agua, hasta que salga limpia. Añade las lentejas al agua hirviendo durante unos 15 minutos (las rojas se hacen bastante rápido). Cuélalas y ponlas en un bol para que se enfríen un poco. Durante el tiempo de cocción, pica la remolacha y la cebolla tierna en trozos muy pequeños (puedes utilizar la procesadora de alimentos). En un bol, mezcla las lentejas muy escurridas con la remolacha y la cebolla y añade el pimentón, el perejil, la pimienta negra, el ajo y la sal.

Mezcla bien y añade la proteína de cáñamo hasta conseguir la textura deseada. Divide la mezcla bien en bolas para luego formar las hamburguesas.

Cocina a la sartén con un poco de aceite de oliva.

Acompaña las hamburguesas vegetales con hojas verdes, aros de cebolla, tomate y aguacate haciendo un burrito para sustituir la necesidad del pan.

Si deseas hacer la versión RAW (crudo)

Germina las lentejas dos días antes (recuerda que triplican su tamaño al activarse por lo que te sugerimos utilizar 1 Taza) y pica junto al resto de ingredientes a excepción de la proteína de cáñamo. 

Divide la mezcla y da forma a las hamburguesas sin superar el centímetro de grosor. Con ayuda de un deshidratador, sécalas a 60ºC la primera hora y bajar a 40ºC las 12h restantes. También puedes deshidratarlas en un horno a muy baja temperatura pero controlándola constantemente.

Guárdalas en un recipiente hermético o disfruta al instante.

Ingredientes protagonistas 

14 Oct '17

VINAGRETA CASERA DE GRANADA CON MACA - REGULADOR HORMONAL

Esta vinagreta casera de granada es dulce y combina a la perfección con ensaladas, pero también sobre verduras salteadas o simplemente sobre una tostada. Sólo tardas 2 minutos en prepararla y sirve como regulador hormonal!

Entre sus beneficios, poderosos antioxidantes y nutrientes, ya que la granada no posee grasas saturadas ni colesterol, y son ricas en vitaminas C y K; además es capaz de promover la regeneración de la dermis y de la epidermis. Por tanto, se trata de una fruta que ayuda a prevenir y reducir el proceso del envejecimiento, y es una opción natural interesante a la hora de aportar antioxidantes a nuestro organismo. De hecho, ¿sabías que aporta tres veces más antioxidantes que el vino o el té verde?

Necesitas

1/3 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE

1 granada pelada

1/4 taza de vinagre de manzana no pasteurizada 

1-2 cucharadas de Sirope de Dátiles SUKKARI VEKINE

2 cucharaditas de mostaza

1 cucharadita de Maca en polvo VEKINE

+ pizca de sal y pimienta negra recién molida

Batir todos los ingredientes con ayuda de una batidora hasta que estén uniformemente combinados. Sazonar con más sal y pimienta si fuese necesario. Servir directamente o refrigerar en un recipiente sellado (consumir en una semana)

Productos protagonistas

13 Aug '17

Gazpacho de papaya con pan de semillas y comino

Nuestra propuesta de gazpacho es refrescante, nutritiva y diurética. Un gazpacho distinto a base de papaya, la cual ayuda a eliminar los estrógenos a nivel de hígado y evita que se acumulen en el organismo. 

Además, es un gran antioxidante que ayuda a eliminar y neutralizar tóxicos químicos y residuos del metabolismo hormonal, por lo que si además le añades Maca el resultado es asombroso! 

Decora tu bol con pan raw, nosotros utilizamos el de pipas de girasol y comino, son super crujientes y le aportan un sabor espectacular !

Ingredientes para 1L

  • 1/2 papaya
  • 1 tomate
  • 1/2 rama de apio o un puñado de sus hojas
  • 1/2 pepino
  • 1 diente ajo
  • 1/2 cebolla
  • manojo perejil fresco o 1 cucharadita del seco)
  • 1 cucharada de miso o sal al gusto
  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE 
  • 70ml de Vinagre
  • Agua hasta hacer 1 L o varios hielos
  • 1/2 cucharadita de Tomillo, pimentón, oregano y ñora

*1 Cucharadita de Maca en polvo VEKINE (opcional)

Pelar la papaya y el pepino. Añadir todos los ingredientes en una batidora de baso y batir a alta velocidad. Servir frío acompañado de pan vegano con comino y pipas de girasol a trocitos.

Productos protagonistas 

07 Jun '15

Pesto vegano con piñones siberianos

Añadir pesto a los platos, los cambia totalmente. Cuando estés aburrido de siempre preparar lo mismo, te recomendamos que pruebes añadir pesto, verás que cambio y que sabor! 

Compartimos una sencilla receta de pesto vegano, sin queso. 

Ingredientes:

Un puñado de albahaca fresa (30gr aprox)

50gr de nueces 

5 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE

3 cucharitas de postre de Kedr VEKINE 

1 cucharita de Levadura Nutricional VEKINE

Sal 

Pimienta negra 

Meter todos los ingredientes a la batidora/picadora, picarlos muy bien.

La salsa la puedes mezclar con tu ensalada favorita, con el simple plato de pasta, arroz, quinoa o mijo. 

Es muy importante que el aceite que uses sea de calidad, aceite de oliva virgen extra, primera presión y prensado en frío. Son grasas insaturadas, también conocidas como “grasas buenas“, tienen la particularidad de reducir los niveles de colesterol en sangre. Contiene alta cantidad de antioxidantes, polifenoles, que eliminan el exceso de oxidantes como oxígeno atómico, peróxido de nitrito y peróxido de hidrógeno. Para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra, es altamente recomendable consumirlo en frío. 

Producto protagonista