Recetas saladas – Etiquetado "hemp" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

06 Dec '17

Hamburguesas vegetales con la proteína de cáñamo

¿Piensas que las hamburguesas vegetales no tienen suficiente proteína? 

Esta hamburguesa vegana de lentejas rojas con la proteína de cáñamo te va a sorprender muchísimo, perfecta para niños y deportistas, además de alérgicos pues no contiene gluten.

Sólo se tarda 20 min en preparar y por si fuera poco, añadimos una versión de hamburguesas crudiveganas pensada para amantes de la comida RAW.

Necesitas 

2 Tazas de lentejas rojas cocinadas 

1 remolacha grande

Proteína de Cáñamo VEKINE 

Media cucharada de comino molido, ajo en polvo y orégano

Media cebolla roja, picada 

Un puñado de perejil fresco, sal y pimienta a gusto

Aceite de Oliva virgen extra VEKINE para freír 

Lava la lenteja roja bajo agua, hasta que salga limpia. Añade las lentejas al agua hirviendo durante unos 15 minutos (las rojas se hacen bastante rápido). Cuélalas y ponlas en un bol para que se enfríen un poco. Durante el tiempo de cocción, pica la remolacha y la cebolla tierna en trozos muy pequeños (puedes utilizar la procesadora de alimentos). En un bol, mezcla las lentejas muy escurridas con la remolacha y la cebolla y añade el pimentón, el perejil, la pimienta negra, el ajo y la sal.

Mezcla bien y añade la proteína de cáñamo hasta conseguir la textura deseada. Divide la mezcla bien en bolas para luego formar las hamburguesas.

Cocina a la sartén con un poco de aceite de oliva.

Acompaña las hamburguesas vegetales con hojas verdes, aros de cebolla, tomate y aguacate haciendo un burrito para sustituir la necesidad del pan.

Si deseas hacer la versión RAW (crudo)

Germina las lentejas dos días antes (recuerda que triplican su tamaño al activarse por lo que te sugerimos utilizar 1 Taza) y pica junto al resto de ingredientes a excepción de la proteína de cáñamo. 

Divide la mezcla y da forma a las hamburguesas sin superar el centímetro de grosor. Con ayuda de un deshidratador, sécalas a 60ºC la primera hora y bajar a 40ºC las 12h restantes. También puedes deshidratarlas en un horno a muy baja temperatura pero controlándola constantemente.

Guárdalas en un recipiente hermético o disfruta al instante.

Ingredientes protagonistas 

17 Jun '17

Hamburguesas veganas de alubias negras, quinoa y proteína de cáñamo

El que habla de la dieta vegana como una alimentación con falta de proteínas, no conoce nuestras hamburguesas veganas de alubias negras, quinoa y proteína de cáñamo, fuente de proteínas vegetales! Fáciles de hacer, con ingredientes saludables, sin gluten y sin nada de origen animal. Todo salud! 

Ingredientes:

1 vaso de alubias negras

1 vaso de quinoa 

Media cebolla

2 dientes de ajo

Medio pimiento rojo

2 cucharadas soperas de Proteína de Cáñamo VEKINE 

Aceite de oliva virgen extra VEKINE 

Poner las alubias y la quinoa en remojo la noche anterior, lavarlas muy bien previamente. El día siguiente retirar el agua y picar las alubias en la picadora.  

Precalentar el horno a 210ºC. Picar la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Añadir la quinoa cruda y las alubias, mezclar todo muy bien. A la mezcla añadir la proteína de cáñamo. Poner la mezcla en el congelador 1 hora. Pasado el tiempo, formar las hamburguesas, colocarlas en el papel del horno. Meterlas en el horno unos 20 minutos, hasta que estén doradas. 

Si prefieres, también puedes freírlas en el aceite de oliva. 

Puedes acompañar las hamburguesas veganas con una ensalada, no con el pan de hamburguesas, no nos gusta el gluten. Os aseguramos que están espectaculares!  

Productos protagonistas