Recetas saladas – Etiquetado "paleodiet" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

01 Jan '18

Sopa de tomate con vitamina C - con el Camu Camu

La sopa de tomate tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, además de ser una de las mejores recetas para prevenir resfriados combatiendo el frío del invierno. Si le añades Camu Camu, la fruta con más vitamina C del mundo, tienes el alimento perfecto para estimular el sistema inmunológico

Compartimos la receta de la sopa de tomate con el Camu Camu

 

Necesitas (para 4 personas) 

1 Cebolla grande

1 Hoja de Laurel

2 Dientes de ajo

2 - 3 Cucharadas de Aceite de Oliva VEKINE

500g de tomates maduros

2 Zanahorias

6 Judías verdes 

2 Cucharadas de Camu Camu VEKINE

1 Litro de agua 

1 Cucharada de la Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE

3 Cucharadas de Maiz dulce ecológico (aporta un toque especial)

Pimentón dulce, comino, ñora, orégano y sal al gusto

Pon aceite en una olla caliente y agrega la cebolla picada. Posteriormente, echa el ajo troceado junto a la zanahoria picada hasta evaporar todo el aceite. Añade el tomate triturado (si lo haces a mano mejor desecha la piel) y las especias removiendo continuamente. Corta la judía a juliana y añádela a la mezcla junto al maíz dulce. Remueve hasta que las verduras pierdan el agua y añade entonces el litro de agua  junto al laurel. Cuece a fuego lento durante 20 min.

Cuando esté todo hecho, agrega el Camu Camu previamente disuelto en un poco de caldo y añádelo a la sopa de nuevo. Sírvelo caliente decorado con un poco de orégano.

Productos protagonistas

06 Dec '17

Hamburguesas vegetales con la proteína de cáñamo

¿Piensas que las hamburguesas vegetales no tienen suficiente proteína? 

Esta hamburguesa vegana de lentejas rojas con la proteína de cáñamo te va a sorprender muchísimo, perfecta para niños y deportistas, además de alérgicos pues no contiene gluten.

Sólo se tarda 20 min en preparar y por si fuera poco, añadimos una versión de hamburguesas crudiveganas pensada para amantes de la comida RAW.

Necesitas 

2 Tazas de lentejas rojas cocinadas 

1 remolacha grande

Proteína de Cáñamo VEKINE 

Media cucharada de comino molido, ajo en polvo y orégano

Media cebolla roja, picada 

Un puñado de perejil fresco, sal y pimienta a gusto

Aceite de Oliva virgen extra VEKINE para freír 

Lava la lenteja roja bajo agua, hasta que salga limpia. Añade las lentejas al agua hirviendo durante unos 15 minutos (las rojas se hacen bastante rápido). Cuélalas y ponlas en un bol para que se enfríen un poco. Durante el tiempo de cocción, pica la remolacha y la cebolla tierna en trozos muy pequeños (puedes utilizar la procesadora de alimentos). En un bol, mezcla las lentejas muy escurridas con la remolacha y la cebolla y añade el pimentón, el perejil, la pimienta negra, el ajo y la sal.

Mezcla bien y añade la proteína de cáñamo hasta conseguir la textura deseada. Divide la mezcla bien en bolas para luego formar las hamburguesas.

Cocina a la sartén con un poco de aceite de oliva.

Acompaña las hamburguesas vegetales con hojas verdes, aros de cebolla, tomate y aguacate haciendo un burrito para sustituir la necesidad del pan.

Si deseas hacer la versión RAW (crudo)

Germina las lentejas dos días antes (recuerda que triplican su tamaño al activarse por lo que te sugerimos utilizar 1 Taza) y pica junto al resto de ingredientes a excepción de la proteína de cáñamo. 

Divide la mezcla y da forma a las hamburguesas sin superar el centímetro de grosor. Con ayuda de un deshidratador, sécalas a 60ºC la primera hora y bajar a 40ºC las 12h restantes. También puedes deshidratarlas en un horno a muy baja temperatura pero controlándola constantemente.

Guárdalas en un recipiente hermético o disfruta al instante.

Ingredientes protagonistas 

01 Dec '17

Salsa bechamel vegana con levadura nutricional y brocoli

El brócoli es una de nuestra crucíferas favoritas, crudo nos encanta, pero con la salsa bechamel vegana está irresistible! 

La salsa bechamel está elaborada con harina trigo sarraceno, levadura nutricional y aceite de oliva. Su principio de elaboración es el mismo que para la salsa bechamel, pero utilizando leche de almendra para realizarla. Ecológica, vegana y sin gluten

Necesitas

1 brócoli

3 cucharadas colmadas de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE

Leche de almendras, la que admita la salsa, la cuestión es ir jugando hasta obtener la textura deseada (cómo hacer la leche, clickea aquí

1 Cebolla dulce

Cebollino (opcional, es para decorar) 

2-3 cucharadas de Levadura Nutricional VEKINE 

Un poco de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE

Una cucharadita de KEDR Harina de Piñones VEKINE

Una pizca de nuez moscada, pimienta y sal al gusto.

 

Para la salsa bechamel, calentar un poquito de aceite en la sartén, añadir la cebolla troceada y mocharla a fuego lento con la tapa puesta. El agua que suelta la cebolla nos servirá para tostar la harina de trigo sarracenoCuando la cebolla empiece a coger color, añadir la harina. Es importante no parar de remover con ayuda de una cuchara de madera puesto que queremos tostarlo y no quemarlo.

Una vez tostado habrá cogido color y será la hora de añadir la leche de almendras a elegir, pero cuidado, no debe estar muy fría! Si ha estado en la nevera mejor calentarla un poco ya que queremos no queremos que deje grumos. Remover con una batidora manual hasta conseguir la textura deseada, lo ideal es que quede cremosa y no muy líquida. En tal caso puedes añadir KEDR, la Harina de Piñones VEKINE, la espesará y le añadirá un extra de energía. 

Una vez preparada apagar el fuego y añadir las especias y la levadura nutricional.

El brócoli se corta en floretes. Intentamos que el tamaño sea bastante homogéneo. También se puede aprovechar el tronco - simplemente se pela y se corta en discos. Añadir un poco de agua con sal en una olla grande, cuando está hirviendo el agua, se echan los floretes. Se tapa la olla y se deja 3-5 minutos. A los 5 minutos (menos si te gusta mas al dente), se apaga el fuego y se escurre el brócoli en un colador. Se añaden los floretes en el plato en forma de corona y se añade dentro la salsa bechamel.

Decorar con cebollino picado, levadura nutricional y aceite de oliva.

Productos protagonistas

18 Nov '17

Crema de habas con harina de piñones y levadura nutricional

Aprovechamos la temporada de habas para preparar esta exquisita receta, perfecta para tomarla caliente ahora que viene el invierno. El KEDR es el piñón más nutritivo del mundo, su contenido en proteínas es el mas alto entre los frutos secos, y por eso resulta tan importante añadirlo a nuestras recetas en esta temporada del año, donde los fuertes cambios de temperatura nos disminuyen las defensas. 

La mayoría de nosotras tenemos la costumbre de desgranar la haba y desechar la vaina, siento ésta un alimento “desperdiciado”. Esta es una receta de aprovechamiento muy enfocada a madres lactantes, niños y deportistas por la cantidad de nutrientes que contiene, entre los cuales está la arginina que aumenta la masa muscular y protege las defensas!

Necesitas (2 personas)

1kg de vainas de habas (reservar las habas en la nevera para otra receta)

1 Cebolla 

1/4 de puerro

1 de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí

2 Cucharadas de Harina de Piñones KEDR VEKINE 

1 Cucharada Aceite de Oliva virgen extra VEKINE 

2 Cucharadas de salsa de soja o sal al gusto

2 Cucharadas de Levadura Nutricional VEKINE (*es opcional, le potenciará el sabor pareciéndose al queso)

Especias al gusto: ñora molida, sésamo negro, Semillas de Chía VEKINE, semillas de cáñamo, etc...

Desgranar las vainas reservando las habas a parte., quitar las hebras y trocear. En una olla añadir un poco de agua y hervir dentro las vainas durante 15min a fuego medio con la tapa puesta. Saltear en una sartén con poco aceite la cebolla y el puerro hasta que se ablanden y doren, aade posteriormente las especias pero no la sal. Con ayuda de una batidora potente como la Vitamix, añade todos los ingredientes y tritura hasta conseguir una crema fina. Recomendamos servir en boles decorando con un poco de salsa de soja, especias y piñones.

Productos protagonistas 

 

14 Oct '17

VINAGRETA CASERA DE GRANADA CON MACA - REGULADOR HORMONAL

Esta vinagreta casera de granada es dulce y combina a la perfección con ensaladas, pero también sobre verduras salteadas o simplemente sobre una tostada. Sólo tardas 2 minutos en prepararla y sirve como regulador hormonal!

Entre sus beneficios, poderosos antioxidantes y nutrientes, ya que la granada no posee grasas saturadas ni colesterol, y son ricas en vitaminas C y K; además es capaz de promover la regeneración de la dermis y de la epidermis. Por tanto, se trata de una fruta que ayuda a prevenir y reducir el proceso del envejecimiento, y es una opción natural interesante a la hora de aportar antioxidantes a nuestro organismo. De hecho, ¿sabías que aporta tres veces más antioxidantes que el vino o el té verde?

Necesitas

1/3 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE

1 granada pelada

1/4 taza de vinagre de manzana no pasteurizada 

1-2 cucharadas de Sirope de Dátiles SUKKARI VEKINE

2 cucharaditas de mostaza

1 cucharadita de Maca en polvo VEKINE

+ pizca de sal y pimienta negra recién molida

Batir todos los ingredientes con ayuda de una batidora hasta que estén uniformemente combinados. Sazonar con más sal y pimienta si fuese necesario. Servir directamente o refrigerar en un recipiente sellado (consumir en una semana)

Productos protagonistas