Recetas saladas – Etiquetado "singluten" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

06 Dec '17

Hamburguesas vegetales con la proteína de cáñamo

¿Piensas que las hamburguesas vegetales no tienen suficiente proteína? 

Esta hamburguesa vegana de lentejas rojas con la proteína de cáñamo te va a sorprender muchísimo, perfecta para niños y deportistas, además de alérgicos pues no contiene gluten.

Sólo se tarda 20 min en preparar y por si fuera poco, añadimos una versión de hamburguesas crudiveganas pensada para amantes de la comida RAW.

Necesitas 

2 Tazas de lentejas rojas cocinadas 

1 remolacha grande

Proteína de Cáñamo VEKINE 

Media cucharada de comino molido, ajo en polvo y orégano

Media cebolla roja, picada 

Un puñado de perejil fresco, sal y pimienta a gusto

Aceite de Oliva virgen extra VEKINE para freír 

Lava la lenteja roja bajo agua, hasta que salga limpia. Añade las lentejas al agua hirviendo durante unos 15 minutos (las rojas se hacen bastante rápido). Cuélalas y ponlas en un bol para que se enfríen un poco. Durante el tiempo de cocción, pica la remolacha y la cebolla tierna en trozos muy pequeños (puedes utilizar la procesadora de alimentos). En un bol, mezcla las lentejas muy escurridas con la remolacha y la cebolla y añade el pimentón, el perejil, la pimienta negra, el ajo y la sal.

Mezcla bien y añade la proteína de cáñamo hasta conseguir la textura deseada. Divide la mezcla bien en bolas para luego formar las hamburguesas.

Cocina a la sartén con un poco de aceite de oliva.

Acompaña las hamburguesas vegetales con hojas verdes, aros de cebolla, tomate y aguacate haciendo un burrito para sustituir la necesidad del pan.

Si deseas hacer la versión RAW (crudo)

Germina las lentejas dos días antes (recuerda que triplican su tamaño al activarse por lo que te sugerimos utilizar 1 Taza) y pica junto al resto de ingredientes a excepción de la proteína de cáñamo. 

Divide la mezcla y da forma a las hamburguesas sin superar el centímetro de grosor. Con ayuda de un deshidratador, sécalas a 60ºC la primera hora y bajar a 40ºC las 12h restantes. También puedes deshidratarlas en un horno a muy baja temperatura pero controlándola constantemente.

Guárdalas en un recipiente hermético o disfruta al instante.

Ingredientes protagonistas 

01 Dec '17

Salsa bechamel vegana con levadura nutricional y brocoli

El brócoli es una de nuestra crucíferas favoritas, crudo nos encanta, pero con la salsa bechamel vegana está irresistible! 

La salsa bechamel está elaborada con harina trigo sarraceno, levadura nutricional y aceite de oliva. Su principio de elaboración es el mismo que para la salsa bechamel, pero utilizando leche de almendra para realizarla. Ecológica, vegana y sin gluten

Necesitas

1 brócoli

3 cucharadas colmadas de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE

Leche de almendras, la que admita la salsa, la cuestión es ir jugando hasta obtener la textura deseada (cómo hacer la leche, clickea aquí

1 Cebolla dulce

Cebollino (opcional, es para decorar) 

2-3 cucharadas de Levadura Nutricional VEKINE 

Un poco de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE

Una cucharadita de KEDR Harina de Piñones VEKINE

Una pizca de nuez moscada, pimienta y sal al gusto.

 

Para la salsa bechamel, calentar un poquito de aceite en la sartén, añadir la cebolla troceada y mocharla a fuego lento con la tapa puesta. El agua que suelta la cebolla nos servirá para tostar la harina de trigo sarracenoCuando la cebolla empiece a coger color, añadir la harina. Es importante no parar de remover con ayuda de una cuchara de madera puesto que queremos tostarlo y no quemarlo.

Una vez tostado habrá cogido color y será la hora de añadir la leche de almendras a elegir, pero cuidado, no debe estar muy fría! Si ha estado en la nevera mejor calentarla un poco ya que queremos no queremos que deje grumos. Remover con una batidora manual hasta conseguir la textura deseada, lo ideal es que quede cremosa y no muy líquida. En tal caso puedes añadir KEDR, la Harina de Piñones VEKINE, la espesará y le añadirá un extra de energía. 

Una vez preparada apagar el fuego y añadir las especias y la levadura nutricional.

El brócoli se corta en floretes. Intentamos que el tamaño sea bastante homogéneo. También se puede aprovechar el tronco - simplemente se pela y se corta en discos. Añadir un poco de agua con sal en una olla grande, cuando está hirviendo el agua, se echan los floretes. Se tapa la olla y se deja 3-5 minutos. A los 5 minutos (menos si te gusta mas al dente), se apaga el fuego y se escurre el brócoli en un colador. Se añaden los floretes en el plato en forma de corona y se añade dentro la salsa bechamel.

Decorar con cebollino picado, levadura nutricional y aceite de oliva.

Productos protagonistas

13 Aug '17

Gazpacho de papaya con pan de semillas y comino

Nuestra propuesta de gazpacho es refrescante, nutritiva y diurética. Un gazpacho distinto a base de papaya, la cual ayuda a eliminar los estrógenos a nivel de hígado y evita que se acumulen en el organismo. 

Además, es un gran antioxidante que ayuda a eliminar y neutralizar tóxicos químicos y residuos del metabolismo hormonal, por lo que si además le añades Maca el resultado es asombroso! 

Decora tu bol con pan raw, nosotros utilizamos el de pipas de girasol y comino, son super crujientes y le aportan un sabor espectacular !

Ingredientes para 1L

  • 1/2 papaya
  • 1 tomate
  • 1/2 rama de apio o un puñado de sus hojas
  • 1/2 pepino
  • 1 diente ajo
  • 1/2 cebolla
  • manojo perejil fresco o 1 cucharadita del seco)
  • 1 cucharada de miso o sal al gusto
  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE 
  • 70ml de Vinagre
  • Agua hasta hacer 1 L o varios hielos
  • 1/2 cucharadita de Tomillo, pimentón, oregano y ñora

*1 Cucharadita de Maca en polvo VEKINE (opcional)

Pelar la papaya y el pepino. Añadir todos los ingredientes en una batidora de baso y batir a alta velocidad. Servir frío acompañado de pan vegano con comino y pipas de girasol a trocitos.

Productos protagonistas 

13 Aug '17

Crepes de Harina de Trigo Sarraceno

La receta de los crepes de trigo sarraceno es muy fácil de preparar tanto si nos apetece dulce como salado. Nosotras hemos elegido preparar un salteado de verduras para acompañar y convertirlos en burritos, pero también es posible preparar un crepe de chocolate y fruta.

Sólo 4 INGREDIENTES:
2 Tazas de Harina Trigo Sarraceno VEKINE 
4 Tazas de agua filtrada o leche de almendra (si preferimos dulces) 1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato (opcional, lo hace esponjoso)

Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE para freír 

RECETA:

  1. Añade la harina en un bol junto con el resto de ingredientes excepto los líquidos.

  2. Mezcla con ayuda de un batidor manual y ánade poco a poco el agua.

  3. Calienta con un poco de aceite la sartén. Vierte media taza en el centro y extiende hacia los

    bordes moviendo la sartén. Con ayuda de una paleta o plato voltea las tortilla hasta que

    esté hecha (lo estará cuando le salgan burbujitas).

  4. Decóralas con verduras salteadas y ensalada añadiendo tu salsa favorita; o en el caso de

    dulces, con pasta de cacao y fruta.

Producto protagonista 

10 Feb '17

Crema de calabacín y brócoli con el pan de semillas

Una de nuestras cremas favoritas es la crema de calabacín y brócoli. Y para que nos llene más, la acompañamos con el Pan Vegano VEKINE de pipas y comino, altamente nutritivo. 

Necesitas:

1 calabacín pequeño

Medio brócoli 

1 vaso de agua 

Aceite de Oliva virgen extra VEKINE

Sal, pimienta negra, cúrcuma 

Pan RAW VEKINE con pipas y comino 

Pela el calabacín, córtalo en rodajas, en una sartén con el aceite de oliva tuesta por ambos lados dichas rodajas, cuando tengan un color dorado claro, añade la sal, la pimienta, la cúrcuma, el brócoli y vierte el agua. Deja pasar unos 5 minutos. Retira la sartén y tritura el calabacín y el brócoli. Sirve la crema, puedes poner un poco de perejil y de pipas de calabaza. También Levadura Nutricional VEKINE. Acompaña la crema con 

Productos protagonistas