Recetas saladas – Etiquetado "sinlactosa" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

01 Dec '17

Salsa bechamel vegana con levadura nutricional y brocoli

El brócoli es una de nuestra crucíferas favoritas, crudo nos encanta, pero con la salsa bechamel vegana está irresistible! 

La salsa bechamel está elaborada con harina trigo sarraceno, levadura nutricional y aceite de oliva. Su principio de elaboración es el mismo que para la salsa bechamel, pero utilizando leche de almendra para realizarla. Ecológica, vegana y sin gluten

Necesitas

1 brócoli

3 cucharadas colmadas de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE

Leche de almendras, la que admita la salsa, la cuestión es ir jugando hasta obtener la textura deseada (cómo hacer la leche, clickea aquí

1 Cebolla dulce

Cebollino (opcional, es para decorar) 

2-3 cucharadas de Levadura Nutricional VEKINE 

Un poco de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE

Una cucharadita de KEDR Harina de Piñones VEKINE

Una pizca de nuez moscada, pimienta y sal al gusto.

 

Para la salsa bechamel, calentar un poquito de aceite en la sartén, añadir la cebolla troceada y mocharla a fuego lento con la tapa puesta. El agua que suelta la cebolla nos servirá para tostar la harina de trigo sarracenoCuando la cebolla empiece a coger color, añadir la harina. Es importante no parar de remover con ayuda de una cuchara de madera puesto que queremos tostarlo y no quemarlo.

Una vez tostado habrá cogido color y será la hora de añadir la leche de almendras a elegir, pero cuidado, no debe estar muy fría! Si ha estado en la nevera mejor calentarla un poco ya que queremos no queremos que deje grumos. Remover con una batidora manual hasta conseguir la textura deseada, lo ideal es que quede cremosa y no muy líquida. En tal caso puedes añadir KEDR, la Harina de Piñones VEKINE, la espesará y le añadirá un extra de energía. 

Una vez preparada apagar el fuego y añadir las especias y la levadura nutricional.

El brócoli se corta en floretes. Intentamos que el tamaño sea bastante homogéneo. También se puede aprovechar el tronco - simplemente se pela y se corta en discos. Añadir un poco de agua con sal en una olla grande, cuando está hirviendo el agua, se echan los floretes. Se tapa la olla y se deja 3-5 minutos. A los 5 minutos (menos si te gusta mas al dente), se apaga el fuego y se escurre el brócoli en un colador. Se añaden los floretes en el plato en forma de corona y se añade dentro la salsa bechamel.

Decorar con cebollino picado, levadura nutricional y aceite de oliva.

Productos protagonistas

21 Jan '16

Salsa PESTO de brócoli con KEDR VEKINE | Harina de piñones siberianos by Elena Vidal

Compartimos una receta deliciosa y nutritiva de nuestra Coach Nutricional Elena Vidal (si quieres conocerla, clickea aquí), es para los amantes de la pasta - tallarines acompañados de salsa pesto de flores de brócoli crudas con KEDR VEKINE. Es una nueva salsa, con un toque bien diferente a la típica salsa pesto.

 

La mejor forma de sacarle partido al brócoli es consumirlo directamente crudo (aunque si te resulta algo muy raro puedes darle una escasa cocción al vapor para perder el mínimo de sus propiedades).

Ingredientes - 2 personas

200 a 240 g de pasta integral (a tu elección)
8 champiñones

Para la salsa:

1 brócoli grande (usaremos únicamente las flores, la parte verde)
2 o 3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra VEKINE 
Albahaca fresca, aunque también puedes usar salvia fresca 
Zumo de medio limón
1 - 1 1/2 cucharada de Harina de Piñones KEDR VEKINE 

1 - 1 1/2 cucharada de Levadura Nutricional VEKINE
2 cucharadas de agua 
Sal y pimienta

Hierve la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Puedes añadirle un trozo de alga kombu y unas hojas de laurel mientras se cocina.

Prepara la salsa, añade todos los ingredientes en el procesador de alimentos y bate hasta obtener una salsa homogénea.

Saltea en una sartén los champiñones con un poco de aceite, sal (o una cucharada de salsa tamari) y pimienta.

Sirve la pasta con la salsa y las setas por encima.

Ingredientes protagonistas

 

07 Jun '15

Pesto vegano con piñones siberianos

Añadir pesto a los platos, los cambia totalmente. Cuando estés aburrido de siempre preparar lo mismo, te recomendamos que pruebes añadir pesto, verás que cambio y que sabor! 

Compartimos una sencilla receta de pesto vegano, sin queso. 

Ingredientes:

Un puñado de albahaca fresa (30gr aprox)

50gr de nueces 

5 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE

3 cucharitas de postre de Kedr VEKINE 

1 cucharita de Levadura Nutricional VEKINE

Sal 

Pimienta negra 

Meter todos los ingredientes a la batidora/picadora, picarlos muy bien.

La salsa la puedes mezclar con tu ensalada favorita, con el simple plato de pasta, arroz, quinoa o mijo. 

Es muy importante que el aceite que uses sea de calidad, aceite de oliva virgen extra, primera presión y prensado en frío. Son grasas insaturadas, también conocidas como “grasas buenas“, tienen la particularidad de reducir los niveles de colesterol en sangre. Contiene alta cantidad de antioxidantes, polifenoles, que eliminan el exceso de oxidantes como oxígeno atómico, peróxido de nitrito y peróxido de hidrógeno. Para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra, es altamente recomendable consumirlo en frío. 

Producto protagonista