Recetas saladas – Etiquetado "verduras" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

01 Jan '18

Sopa de tomate con vitamina C - con el Camu Camu

La sopa de tomate tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, además de ser una de las mejores recetas para prevenir resfriados combatiendo el frío del invierno. Si le añades Camu Camu, la fruta con más vitamina C del mundo, tienes el alimento perfecto para estimular el sistema inmunológico

Compartimos la receta de la sopa de tomate con el Camu Camu

 

Necesitas (para 4 personas) 

1 Cebolla grande

1 Hoja de Laurel

2 Dientes de ajo

2 - 3 Cucharadas de Aceite de Oliva VEKINE

500g de tomates maduros

2 Zanahorias

6 Judías verdes 

2 Cucharadas de Camu Camu VEKINE

1 Litro de agua 

1 Cucharada de la Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE

3 Cucharadas de Maiz dulce ecológico (aporta un toque especial)

Pimentón dulce, comino, ñora, orégano y sal al gusto

Pon aceite en una olla caliente y agrega la cebolla picada. Posteriormente, echa el ajo troceado junto a la zanahoria picada hasta evaporar todo el aceite. Añade el tomate triturado (si lo haces a mano mejor desecha la piel) y las especias removiendo continuamente. Corta la judía a juliana y añádela a la mezcla junto al maíz dulce. Remueve hasta que las verduras pierdan el agua y añade entonces el litro de agua  junto al laurel. Cuece a fuego lento durante 20 min.

Cuando esté todo hecho, agrega el Camu Camu previamente disuelto en un poco de caldo y añádelo a la sopa de nuevo. Sírvelo caliente decorado con un poco de orégano.

Productos protagonistas

01 Dec '17

Salsa bechamel vegana con levadura nutricional y brocoli

El brócoli es una de nuestra crucíferas favoritas, crudo nos encanta, pero con la salsa bechamel vegana está irresistible! 

La salsa bechamel está elaborada con harina trigo sarraceno, levadura nutricional y aceite de oliva. Su principio de elaboración es el mismo que para la salsa bechamel, pero utilizando leche de almendra para realizarla. Ecológica, vegana y sin gluten

Necesitas

1 brócoli

3 cucharadas colmadas de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE

Leche de almendras, la que admita la salsa, la cuestión es ir jugando hasta obtener la textura deseada (cómo hacer la leche, clickea aquí

1 Cebolla dulce

Cebollino (opcional, es para decorar) 

2-3 cucharadas de Levadura Nutricional VEKINE 

Un poco de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE

Una cucharadita de KEDR Harina de Piñones VEKINE

Una pizca de nuez moscada, pimienta y sal al gusto.

 

Para la salsa bechamel, calentar un poquito de aceite en la sartén, añadir la cebolla troceada y mocharla a fuego lento con la tapa puesta. El agua que suelta la cebolla nos servirá para tostar la harina de trigo sarracenoCuando la cebolla empiece a coger color, añadir la harina. Es importante no parar de remover con ayuda de una cuchara de madera puesto que queremos tostarlo y no quemarlo.

Una vez tostado habrá cogido color y será la hora de añadir la leche de almendras a elegir, pero cuidado, no debe estar muy fría! Si ha estado en la nevera mejor calentarla un poco ya que queremos no queremos que deje grumos. Remover con una batidora manual hasta conseguir la textura deseada, lo ideal es que quede cremosa y no muy líquida. En tal caso puedes añadir KEDR, la Harina de Piñones VEKINE, la espesará y le añadirá un extra de energía. 

Una vez preparada apagar el fuego y añadir las especias y la levadura nutricional.

El brócoli se corta en floretes. Intentamos que el tamaño sea bastante homogéneo. También se puede aprovechar el tronco - simplemente se pela y se corta en discos. Añadir un poco de agua con sal en una olla grande, cuando está hirviendo el agua, se echan los floretes. Se tapa la olla y se deja 3-5 minutos. A los 5 minutos (menos si te gusta mas al dente), se apaga el fuego y se escurre el brócoli en un colador. Se añaden los floretes en el plato en forma de corona y se añade dentro la salsa bechamel.

Decorar con cebollino picado, levadura nutricional y aceite de oliva.

Productos protagonistas

13 Aug '17

Crepes de Harina de Trigo Sarraceno

La receta de los crepes de trigo sarraceno es muy fácil de preparar tanto si nos apetece dulce como salado. Nosotras hemos elegido preparar un salteado de verduras para acompañar y convertirlos en burritos, pero también es posible preparar un crepe de chocolate y fruta.

Sólo 4 INGREDIENTES:
2 Tazas de Harina Trigo Sarraceno VEKINE 
4 Tazas de agua filtrada o leche de almendra (si preferimos dulces) 1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato (opcional, lo hace esponjoso)

Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE para freír 

RECETA:

  1. Añade la harina en un bol junto con el resto de ingredientes excepto los líquidos.

  2. Mezcla con ayuda de un batidor manual y ánade poco a poco el agua.

  3. Calienta con un poco de aceite la sartén. Vierte media taza en el centro y extiende hacia los

    bordes moviendo la sartén. Con ayuda de una paleta o plato voltea las tortilla hasta que

    esté hecha (lo estará cuando le salgan burbujitas).

  4. Decóralas con verduras salteadas y ensalada añadiendo tu salsa favorita; o en el caso de

    dulces, con pasta de cacao y fruta.

Producto protagonista 

21 Jan '17

Bol de trigo sarraceno, remolacha salteada y shiitake

El consumo de la remolacha cruda mejora el rendimiento deportivo, baja la presión arterial, disminuye el riesgo de obesidad, combate la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, aumenta la energía. Además, ayuda a tener una piel y un cabello sano. 

Compartimos la receta del bol de trigo sarraceno, remolacha cruda salteada y shiitake. 

Necesitas:

1 vaso de Trigo Sarraceno en grano VEKINE 

1 remolacha cruda

4 setas shiitake 

Un poco de puerro 

Sal marina, pimienta negra y un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE 

Enjuagar el trigo sarraceno, dejarlo en agua 15 - 20 minutos. Pasado el tiempo, cocinarlo, el tiempo de cocción es similar al de los otros cereales como el arroz y la quinoa, 10 - 15 minutos a fuego bajo.  

En la sartén saltear la remolacha pelada y troceada con un poco de aciete, setas shiitake troceadas y el puerro en rodajas. Poner todos los ingredientes en el bol, la remolacha la última, añadir una pizca de sal, pimienta negra y aceite de oliva. 

Productos protagonistas 

02 Nov '16

Ensalada de kale con trigo sarraceno

Compartimos la receta de la ensalada templada de kale con trigo sarraceno. Es muy nutritiva y saciante, perfecta para el invierno y sus días de frío. 

Ingredientes:

3 - 4 de hojas de kale (o una cuarta parte de la bolsa entera de la col kale troceada)

1 taza de Trigo Sarraceno en grano VEKINE

Champiñones 

Cebolla

Tomates cherry

Aceite de Oliva virgen extra VEKINE

Sal y pimienta negra 

*Opcional puedes añadir 2 cucharadas de Levadura Nutricional en copos VEKINE 

Cocina el trigo sarraceno 20 minutos a una temperatura baja. Recomendamos dejar el trigo sarraceno en remojo unas horas antes de cocinarlo, de este modo reducirás el tiempo de cocción, será suficiente cocinarlo 10 minutos. 

Separa las hojas de kale del tallo. Lávalas y sécalas en un escurridor de ensaladas o con el papel de cocina. Con las manos rompe las hojas de kale a trozos medianos. 

Corta en laminas los champiñones y fríelos con poco aceite en la sartén. Corta la cebolla y los tomates cherry. Mezcla todos los ingredientes, agrega la sal, la pimienta negra, el aceite de oliva. Espolvorea los copos de levadura nutricional. 

Productos protagonistas