Galletas de la pulpa de chufa y plátano by Biococina con PituFina – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

22 Jan '16

Galletas de la pulpa de chufa y plátano by Biococina con PituFina

Haciendo leches vegetales en casa con la bolsa para elaborar leches vegetales VEKINE siempre queda pulpa que da pena tirarla. No hace falta hacerlo! 

Compartimos una receta que nos ha encantado de Biococina con PituFina (muchas gracias Eva!). Seguimos al blog de Eva de hace mucho tiempo y nos encantan todas y cada una de sus recetas saludables! La que compartimos es de galletas de la pulpa de chufa y plátano. La chufa la ha conseguido después de hacer la leche de chufa. 

Para saber cómo hacerla y conseguir la pulpa, clickea aquí

Las galletas de chufa son una buena opción para el desayuno, la merienda o cualquier momento del día, por si nos entran ganas de picar, como tentempié, ya que todos sus ingredientes son saludables, y están libres de harinas refinadas, trigo, azúcar, lácteos y huevos.

Estas galletas, que tienen una textura de bizcochito, gracias al plátano y a la mantequilla de nuez de macadamia, son muy nutritivas. 

Necesitas:

175gr de la pulpa de chufa resultante de 2L de leche de chufa o Harina de Chufa VEKINE 

100gr de harina de espelta integral o de Trigo Sarraceno

1 cucharadita de canela 

1 plátano 

2 cucharadas de mantequilla de frutos secos  

1 cucharada sopera de Azúcar de Coco VEKINE 

2 cucharaditas de bicarbonato 

Semillas de amapola para decora, o cualquier otra semilla 

Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos la harina con bicarbonato y la canela, añadimos la pulpa de la chufa y seguimos mezclando. Trituramos el plátano y lo añadimos a la mezcla anterior. Añadimos el la mantequilla de frutos secos y el sirope de agave. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se haga una masa homogénea que se separe fácilmente del bol. 

Hacemos bolitas con las manos del tamaño de una pelota de golf y las aplastamos para darles forma de galleta. Las colocamos en papel de hornear encima de la rejilla e introducimos al horno 20 o 25 minutos, espolvoreamos con las semillas.  

Después de enfriarlas podemos conservarlas en un bote de cristal, duran unos 3 o 4 días.

 

Productos protagonistas 

 

 

 


3 Comentarios

Las tengo en el horno ahora mismo, las acabo de hacer, con alguna ligera variación, y huelen y tiene una pinta genial. Gracias.

Publicado por Esther en February 28, 2017

La mantequilla de frutos secos la puedes comprar en las tiendas ECO, también la puedes hacer con una licuadora trituradora Tribest, como la que tenemos en nuestra tienda online www.vekine.com/Productos/Tribest

Publicado por VEKINE admin en July 02, 2016

La mantequilla de frutos secos se compra o se hace? Si es casera, como se hace esa mantequilla? Gracias

Publicado por Juana Mari en June 30, 2016

¡Publicar comentario!