Preparar horchata en casa, ecológica y sin azúcar – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

25 May '15

Preparar horchata en casa, ecológica y sin azúcar

La horchata es una bebida vegetal muy refrescante, dulce, perfecta para tomar de postre en los días calurosos de verano, aunque es muy recomendable tomarla durante todo el año. Es una bebida muy saludable, ya que la chufa, su ingrediente principal, contiene una alta cantidad de enzimas que facilitan la digestión, es rica en minerales, como el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro, y en vitaminas, entre las cuales destacan las vitaminas C y E. También contiene omega 9. 

Para hacer la horchata en casa necesitas chufa. La chufa VEKINE es ecológica, viene directamente del campo valenciano. Es DO Valencia.

Ingredientes:

Bolsa para leche vegetal VEKINE 

1 vaso de chufa VEKINE 

3 vasos de agua 

5 cucharadas de Azúcar de Coco VEKINE 

Puedes sustituir el azúcar de coco por 2 Cucharadas de Sirope de Dátiles SUKKARI VEKINE El sirope le convierte en una horchata gourmet 

*añade un toquecito de canela y un poco de ralladura de limón

 

Lava bien las chufas, ponlas en remojo 6 horas como mínimo.

Pasado el tiempo, pon la chufa en la batidora junto con el agua de remojo y otros 3 vasos de agua. Añade el azúcar de coco o el sirope de dátil, y el resto de los ingredientes. Tritura a máxima potencia unos 5 minutos. Coge la bolsa para leche vegetal VEKINE y vierte el contenido de la batidora. 

Presiona la bolsa de forma suave y ve sacando la horchata poco a poco. Retira la pulpa pero no la tires, guárdala en la nevera, mas tarde puedes hacer galletas muy sabrosas (para ver la receta, clickea aquí).  

Recomendamos congelarla, sacarla del congelador un par de horas antes de consumirla. 

También puedes elaborar la horchata de la Harina de Chufa VEKINE, de este modo no tendrás que poner la chufa en remojo, te ahorras las 6 horas de espera. La receta aquí

Productos protagonistas

 

 

 


1 Comentario

Ya lo tengo todo y voy a hacer horchata! Una pregunta, aquí decís que vale con remojo de 12 horas. Y en la chufa pone 24, enjuagar y luego otras 24 si no me equivoco. Con 12 es suficiente? Gracias!

Publicado por Raquel en October 20, 2015

¡Publicar comentario!